Como usar aceite de coco para el pelo

Beneficios del aceite de coco, hay tantos aceites que es imposible mantener el ritmo, pero muchos consideran que el aceite de coco es la estrella de todos los aceites. Ha ganado una reputación tan brillante porque no hay muchas cosas que el aceite de coco no pueda hacer.

Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
3.200 Opiniones
Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
  • Aceite de coco virgen extra de la mejor calidad
  • Nuestro aceite de coco es trabajado en frío y no modificados genéticamente
  • Apto para veganos, vegetarianos, sin gluten, sin lácteos y dietas Paleo
  • Producido a partir de carne de coco fresca cruda
  • Maravilloso aroma y el sabor de coco ligera
El aceite de coco penetra completamente en el cabello y, como resultado le da más volumen al cabello, lo que lo hace lucir más denso saludable y lleno.
El aceite de coco tiene el poder de quemar grasa, engrosar el cabello, combatir las bacterias, eliminar el maquillaje sin problemas, funcionar como una pasta de dientes blanqueadora y más. Podríamos seguir y seguir sobre sus usos, hoy estamos aquí para hablar sobre el cabello y las muchas formas en que el aceite de coco puede ayudar en esa categoría.
aceite de coco beneficios paa el cabello
¿Cómo exactamente deberías usar aceite de coco para transformar tu cabello? Vamos a compartir las muchas formas en que utilizan este aceite mágico. Podría decirse que lo mejor del aceite de coco es su precio súper barato.

El aceite de coco es un tratamiento eficaz para el cabello y el cuero cabelludo y funciona con todo tipo de cabello.

Es profundamente hidratante, lo que hace que el aceite de coco sea un gran aceite para ayudar con el cabello dañado y también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

Lea estos consejos y aproveche al máximo los beneficios del aceite de coco su cabello hoy.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

De los  miles  de usos supuestos, el aceite de coco ha sido coronado como el ingrediente de belleza del siglo. Además del hecho de que es tan accesible (y alcanzable), el aceite de coco está repleto de ácidos grasos omega-3 saludables junto con vitamina E, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para tratar el cabello (o la piel) seco.

Como se ha demostrado, el aceite de coco hidrata profundamente tu cabello. Lo juro por masajear una cucharada de aceite de coco en mis raíces hasta las puntas de mi cabello naturalmente rizado. Deja un brillo sutil y mi cabello se siente hidratado durante largos períodos de tiempo. Pero eso no responde a la muy debatida pregunta sobre el aceite de coco y el crecimiento del cabello.

El aceite de coco vale para todo tipo de cabello

Cualquier persona con cabello seco y deshidratado puede beneficiarse de la aplicación de aceite de coco. Pero tenga en cuenta que el aceite de coco es, bueno, aceitoso . Si tienes el cabello particularmente delgado o naturalmente graso, el aceite de coco puede apelmazar tu cabello o abrumar aún más tu cuero cabelludo y tu cabello con aceites. Son aquellos con cabello extremadamente seco, rizado o natural se beneficiarán más del uso de aceite de coco.

¿Puedes usar aceite de coco para el crecimiento del cabello?

El aceite de coco no afecta directamente el crecimiento del cabello, aunque podría proporcionar beneficios que mejoren la salud de su cabello en general. «Todos hemos oído hablar de lo bueno que es el aceite de coco para la salud, el cabello y la piel. Pero, ¿puede realmente ser útil para el crecimiento del cabello? La respuesta es sí y no. No hay estudios creíbles en este momento que relacionen el uso de aceite de coco con un crecimiento más rápido del cabello.

Sin embargo, señala que si bien no tendrá los mismos efectos que el  Minoxidil, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello y nutrir el cuero cabelludo (además de reducir la acumulación de grasa). El aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello y nutrir el cuero cabelludo. Al reducir la rotura del cabello, el cabello es menos quebradizo y puede parecer más saludable.  Esto puede acelerar indirectamente el alargamiento del cabello, ya que una menor rotura podría resultar en hebras más largas con el tiempo.

Cómo usar aceite de coco en tu cabello

Como usar aceite de coco para el pelo, se recomienda no usar aceite de coco por la mañana porque lleva tiempo absorberse y tu cabello puede terminar luciendo grasoso. El mejor momento para usar aceite de coco es por la noche y funciona mejor en el cabello seco. Recomiendo calentar el aceite de coco para que se licue y frotarlo en tus manos para hacer espuma en las puntas de tu cabello. Quieres que el aceite de coco esté tibio para abrir las cutículas del cabello, lo que permite que las moléculas penetren en el pelo.

Lo mejor es dividir el cabello y aplicar el aceite de coco en secciones manejables para asegurarse de que todos los cabellos estén cubiertos. Aplique más aceite de coco en los lugares donde sus mechones estén más secos y más dañados generalmente en las puntas y menos en los lugares donde su cabello es más saludable la mitad del tallo y el área del cuero cabelludo. Si tu cabello es delgado o se  engrasa fácilmente, puedes saltarte el cuero cabelludo para que el aceite no apelmace tu cabello.

Deje que el aceite de coco se asiente en su cabello durante 20 a 30 minutos después de la aplicación. Si tu cabello está muy seco o poroso, puedes dejarlo por más tiempo; a algunas personas les gusta usarlo como tratamiento durante la noche. Para aumentar su efectividad, cubra su cabello con un gorro de ducha y envuélvalo en una toalla caliente recién sacada de la secadora o aplique calor con un secador de cabello durante unos minutos para abrir la cutícula y ayudar a que el aceite penetre más profundamente en los mechones.

Aceite de coco como mascarilla para el cabello

Si usa aceite de coco como mascarilla para el cabello, deberá enjuagar bien el aceite de su cabello después del tratamiento, lo que podría requerir un par de ciclos de lavado y enjuague. Para obtener los mejores resultados, deberá experimentar con la cantidad de aceite de coco que usa y cuánto tiempo debe permitir que el aceite penetre. Si el aceite de coco deja su cabello con una sensación de peso o grasa, intente usar menos o lavar más con champú al final de su tratamiento.

Pero una mascarilla no es la única forma de aplicar aceite de coco en el cabello. Puedes aplicar una cantidad muy pequeña en las puntas de tu cabello después de la ducha como desenredante o humectante diario para cabello muy seco.

Lo que más me gusta es usar aceite de coco como refrescante. En el segundo o tercer día de mis peinados rizados, cuando no tengo tiempo para empezar de nuevo con el día de lavado, hago espuma con una generosa cantidad desde la raíz hasta la punta de mis rizos. El factor de brillo e hidratación está al siguiente nivel.

Tratar el cabello seco y dañado con aceite de coco

¿El aceite de coco es bueno para el cabello seco o dañado? La respuesta es si. El aceite de coco es ideal para tratar el cabello seco o dañado.

También puede seguir con el aceite como tratamiento posterior al lavado para agregar suavidad. Completa el día de lavado con el aceite 3 en 1. Este aceite está impregnado de aceite de coco virgen, nutre, ayuda a reparar el cabello y previene las puntas abiertas para lograr un cabello suave y de aspecto saludable.

Use aceite de coco para controlar el Frizz

Si el aceite de coco no es un elemento básico en su rutina de peinado, definitivamente debería considerar agregarlo. El aceite de coco es ideal para domesticar y prevenir el encrespamiento. Al aplicar, tenga en cuenta que un poco es muy útil. Aplique solo una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos en su cabello. El aceite de coco retiene la humedad, tan necesaria para un cabello fuerte y bien hidratado. Esto mantiene el cabello brillante y saludable.

¿Qué tipo de aceite de coco debo usar en mi cabello?

Si decide usar aceite de coco, por ejemplo, por sus beneficios de resistencia a la humedad, es importante usar aceite de coco virgen extra, lo que significa que no contiene lejía u otros químicos que contienen otras fórmulas y que podrían irritar el cuero cabelludo.

¿Debo usar aceite de coco para el crecimiento del cabello?

En resumen, no. Uno de los beneficios del aceite de coco es que es una excelente solución rápida para proporcionar suavidad y brillo instantáneos, pero no es el ingrediente correcto para elegir para la salud o el crecimiento del cabello a largo plazo. En su lugar, elija algo con cafeína, que estimula la circulación en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.

6 razones para tratar tu cabello con aceite de coco

  1. El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello al penetrar profundamente en sus fases.
  2. El aceite de coco promueve la salud del cuero cabelludo combatiendo problemas como picaduras de insectos, piojos y caspa.
  3. El aceite de coco hidrata el cabello seco.
  4. El aceite de coco agrega brillo y brillo al cabello.
  5. El aceite de coco aporta suavidad al cabello.
  6. El aceite de coco previene la rotura del cabello y las puntas abiertas, contribuyendo a la longitud del cabello.

Cómo usar el aceite de coco para obtener los máximos resultados

Cepille su cabello y luego caliente el aceite de coco en las palmas de sus manos, encontrará que el aceite de coco es muy útil, por lo que no necesitará mucho. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. También puede masajearlo en el cuero cabelludo y las raíces para un tratamiento más profundo; esto se recomienda y si desea un mimo adicional, déjelo actuar el mayor tiempo posible o durante la noche y lávese por la mañana con champú.

Aceite de coco: hechos y solo hechos

Los nativos de las regiones costeras y tropicales han estado usando y han conocido y visto de primera mano las propiedades beneficiosas del aceite de coco durante miles de años.

El aceite de coco es el primer aceite vegetal utilizado por la humanidad. Se deriva de frutos maduros de cocoteros. Es semisólido espeso y blanco; por lo tanto, debe calentarlo antes de usarlo para el cabello y la piel. Simplemente frótelo en la palma de sus manos antes de aplicarlo. También se consume como aceite de cocina y en dulces y pasteles crudos. El aceite de coco es muy versátil.

Prevención de la fatiga

El cabello se daña fácilmente con el sobrecalentamiento, la fricción, el lavado excesivo, los productos químicos agresivos y la coloración regular. Puede prevenir daños usando aceite de coco una o dos veces por semana.

Propiedades antibacterianas

Además, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas (contiene algo llamado ácido láurico) y nutrientes, responsables de la protección ideal del cabello y el cuero cabelludo de las infecciones bacterianas / protozoarias / virales.

Tenga en cuenta que todos los cabellos son diferentes, recomendamos hacer una pequeña prueba de parche en su cabello para ver si se adapta a su cabello y cuero cabelludo.

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados