Agua de arroz para el cabello

Recientemente escuché mucho sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello.

¿Es realmente útil? ¿Cómo uso esta mascarilla en mi cabello?

Resulta que el agua que sobra de la cocción del arroz es el secreto para un cabello sano y grueso. Este ingrediente natural te ayudará a lograr tus objetivos capilares. ¿Quién diría que el agua de arroz, un alimento básico sencillo y asequible, tiene tantos beneficios para nuestro cabello?

El uso regular de agua de arroz tiene muchos beneficios para tu cabello: Por ejemplo, ayuda a eliminar la caspa, fortalecer los mechones, estimular su crecimiento, impartir vitalidad y mejorar significativamente su apariencia. Los ingredientes del agua de arroz son ricos en vitaminas para el cabello, especialmente vitaminas B y vitaminas C.

También contiene oligoelementos: Potasio, yodo, magnesio, zinc, selenio, manganeso y mucha fibra. Este es un verdadero tesoro de nutrientes para nutrir los folículos pilosos y reparar las células dañadas. Como el agua de arroz tiene propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo, evitando así la caída prematura del cabello y las canas. Receta de agua de arroz: remojar, hervir, fermentar ¿Cómo hacer esta mascarilla capilar de arroz en casa?

Cómo se prepara el agua de arroz para el cabello

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para el cabello?

El agua de arroz es rica en aminoácidos, vitaminas B, vitamina E, minerales y antioxidantes, todos los cuales tienen conocidos beneficios para el cabello. Con el uso regular, puede esperar un cabello más brillante, fuerte y suave.

Si bien se a considerado por mucho tiempo como un tratamiento casero para el cabello, todos conocemos las maravillas del agua de arroz para el cuidado capilar, hay poca investigación para confirmar la efectividad del producto.

Los ingredientes en el agua de arroz, sin embargo, apuntan a múltiples beneficios para el cabello:

  • El almidón ayuda a la salud general del cabello: Esta mascarilla contiene almidón, que es una molécula de azúcar compleja. Las vitaminas, antioxidantes y aminoácidos «son clave para la salud del cabello y se encuentran en muchos productos para el crecimiento del cabello».
  • El inositol mejora la fuerza del cabello: Se ha demostrado que el inositol, o vitamina B9, penetra en el tallo del cabello y fortalece y repara el cabello. Un estudio confirma el efecto fortalecedor del inositol en el cabello, mientras que otro apunta a mejoras en la elasticidad del cabello.
  • La vitamina E aumenta la hidratación : La vitamina E podría explicar las mejoras reportadas en el brillo cuando se usa agua de arroz en el cabello.
  • Los antioxidantes ayudan a reparar las hebras y los aminoácidos previenen el daño: Estos dos ingredientes son buenos para la salud general del cabello.

Mascarillas de agua de arroz

Hay 3 formas más populares y efectivas, puedes probarlas todas y elegir la que más te guste. ¡Solo necesitarás dos ingredientes!

 Agua de arroz empapada para el cabello:

 1 taza de arroz crudo; enjuague bien; agregue 2-3 vasos de agua; dejar por 30 minutos; cuele el agua de arroz en un recipiente limpio.

Este método atraerá a aquellos que están muy ocupados y no tienen mucho tiempo.

Agua de arroz hervida para el cabello:

Tomar ½ taza de arroz; agregue 1 vaso de agua; cocina el arroz en agua hirviendo; cuele el agua de arroz en un recipiente limpio antes de usar.

Este es un líquido concentrado que puede diluir antes de enjuagar el cabello. La concentración de dilución depende de la longitud del cabello y la grasa.

Por lo general, es la 1:10. Cuanto más grasoso es el cabello, menor debería ser la concentración.

Agua del arroz fermentada para el cabello:

2 tazas de arroz; agregue 2 veces la cantidad de agua; deje el arroz en remojo durante 20-30 minutos; vierta el agua en una botella de vidrio y guárdelo en la oscuridad a temperatura ambiente durante 2 días;

Cuando aparezca un sabor agrio, detenga la fermentación y póngalo en el refrigerador para que conserve todas las propiedades beneficiosas obtenidas durante el proceso de fermentación.

Dado que las vitaminas penetran eficazmente en la estructura del cuero cabelludo y el cabello, la fermentación reduce el pH del agua de arroz al del cabello y lo nutre mejor. También puede utilizar agua de arroz diluida como acondicionador. Aplique agua de arroz sobre el cabello limpio y húmedo, masajee suavemente el cuero cabelludo y enjuague después de 5-10 minutos.

Para una alimentación adicional, puede agregar unas gotas de aceite esencial, como romero, lavanda o menta. Para hacer un champú , mezcle agua de arroz y harina y deje reposar durante 5-10 minutos. Úselo como un producto independiente o en una proporción 1: 1 con su champú habitual.

Remedio para el cabello rizado El cabello rizado suele ser seco y quebradizo. La proteína que contiene el agua de arroz penetra profundamente y mejora la condición del cabello, haciéndolo hinchar y comportarse.

No es necesario usar agua de arroz durante mucho tiempo, 15-30 minutos serán suficientes para que elementos útiles penetren en el cabello y permanezcan en él incluso después del lavado.

El agua de arroz ayuda a que crezca el pelo

Eso es lo único que los expertos no pueden confirmar. «no se ha demostrado que el agua de arroz ayude a que el cabello crezca, pero es posible que ayude a que el cabello luzca más brillante y saludable».

Por intrigante que sea la noción de hebras de longitud de extensión, los expertos tienen claro que la investigación no llega a confirmar ninguna afirmación sobre el crecimiento del cabello. Con un cabello y cuero cabelludo más saludables, y menos puntas abiertas, parece plausible que el cabello crezca más rápido y saludable.

¿Funciona el agua de arroz para el pelo?

Después de enjuagar mi cabello con agua de arroz durante una semana (lavarme el cabello dos veces), descubrí que mis líneas onduladas tienen un flujo encantador y más pronunciado cuando se secan al aire, lo que generalmente requiere la adición de productos para lograrlo.

Mi cabello también se siente más lleno, más lleno, hermoso en textura y casi esponjoso. Debido a que tengo el cabello grueso, generalmente me resulta difícil hacer que mi cabello se sienta pesado y es difícil lograr una textura ligera y aireada. También hago ejercicio todos los días, así que aunque el efecto del agua de arroz no dura después del ejercicio debido a la sudoración, puedo ver que el efecto dura al menos uno o dos días después de que me lavo.

Después de usarlo durante mucho tiempo, espero que mi cabello permanezca en este estado hasta la próxima vez que lo lave. No noté ningún cambio en la duración (después de todo, fue solo una semana), pero esto fue promocionado como uno de los grandes beneficios del enjuague con agua de arroz, y puedo ver cómo mi cabello se puede usar más rápidamente con regular y aclarado continuo. En general, los resultados son positivos, ¡así que abastecerse de arroz!

Efectos secundarios del agua de arroz en el pelo

Efectos secundarios del agua de arroz para el pelo En cuanto al uso externo del agua de arroz, no hay contraindicaciones. Sin embargo, esta decocción puede tener un efecto de secado. Por lo tanto, las mujeres con cuero cabelludo seco no deben usarlo en exceso. De todos modos, se recomienda usar esta mascarilla de arroz para el cabello no más de una vez / dos veces por semana. Además, recuerde que puede almacenar agua de arroz en el refrigerador durante una semana. Agítelo bien antes de usar.