Agua de arroz para el cabello

He escuchado mucho sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello recientemente.

¿Realmente ayuda?

¿cómo uso agua de arroz en mi cabello?

El uso regular de agua de arroz tiene muchos beneficios para el cabello:

Por ejemplo, ayuda a eliminar la caspa, fortalecer los mechones, estimular su crecimiento, dar vitalidad y mejorar significativamente su apariencia. La composición del agua de arroz es rica en vitaminas, especialmente B y C.

También contiene oligoelementos:

Potasio, yodo, magnesio, zinc, selenio, manganeso y mucha fibra. Este es un verdadero tesoro de nutrientes que nutren los folículos y reparan las células dañadas.

Debido al hecho de que el agua de arroz tiene propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en el cuero cabelludo, evitando así la alopecia prematura y las canas.

Recetas de agua de arroz: empapadas, hervidas, fermentadas ¿Cómo hacer agua de arroz para el cabello en casa?

¿Como se prepara agua de arroz para el pelo?

Hay 3 formas más populares y efectivas, puedes probarlas todas y elegir la que más te guste. ¡Solo necesitarás dos ingredientes!

  •  Agua de arroz empapada para el cabello:

 1 taza de arroz crudo; enjuague bien; agregue 2-3 vasos de agua; dejar por 30 minutos; cuele el agua de arroz en un recipiente limpio.

Este método atraerá a aquellos que están muy ocupados y no tienen mucho tiempo.

  • Agua de arroz hervida para el cabello:

Tomar ½ taza de arroz; agregue 1 vaso de agua; cocina el arroz en agua hirviendo; cuele el agua de arroz en un recipiente limpio antes de usar.

Contenido Relacionado  Alimentos Buenos Para el Pelo

Este es un líquido concentrado que puede diluir antes de enjuagar el cabello. La concentración de dilución depende de la longitud del cabello y la grasa.

Por lo general, es la 1:10. Cuanto más grasoso es el cabello, menor debería ser la concentración.

  • Agua de arroz fermentada para el cabello:

2 tazas de arroz; agregue 2 veces más agua; deja el arroz en remojo durante 20-30 minutos; vierta el agua en una botella de vidrio y déjela en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante 2 días;

Cuando aparezca un olor agrio, detenga la fermentación y póngala en el refrigerador para preservar todas las propiedades beneficiosas obtenidas durante la fermentación.

La fermentación reduce el nivel de pH del agua de arroz al nivel de pH del cabello y lo nutre mejor debido a la penetración efectiva de vitaminas en el cuero cabelludo y la estructura del cabello. También puede usar agua de arroz diluida como acondicionador .

Aplíque el agua de arroz sobre el cabello limpio y húmedo, masajee ligeramente el cuero cabelludo y enjuague después de 5-10 minutos.

Para una alimentación adicional, puede agregar unas gotas de aceite esencial, como romero, lavanda o menta. Para hacer un champú , mezcle agua de arroz y harina y deje reposar durante 5-10 minutos. Úselo como un producto independiente o en una proporción 1: 1 con su champú habitual.

Remedio para el cabello rizado El cabello rizado suele ser seco y quebradizo. La proteína que contiene el agua de arroz penetra profundamente y mejora la condición del cabello, haciéndolo hinchar y comportarse.

No es necesario usar agua de arroz durante mucho tiempo, 15-30 minutos serán suficientes para que elementos útiles penetren en el cabello y permanezcan en él incluso después del lavado.

Contenido Relacionado  Aceite de Coco, Beneficios

Efectos secundarios del agua de arroz en el cabello

Efectos secundarios del agua de arroz en el cabello En cuanto al uso externo del agua de arroz, no hay contraindicaciones. Sin embargo, esta decocción puede tener un efecto de secado. Por lo tanto, las mujeres con cuero cabelludo seco no deben usarlo en exceso. De todos modos, se recomienda usar agua de arroz para el cabello no más de una vez / dos veces por semana. Además, recuerde que puede almacenar agua de arroz en el refrigerador durante una semana. Agítelo bien antes de usar.