Anemia caída de pelo

Anemia caída de pelo, la anemia por deficiencia de hierro es una afección que ocurre cuando una persona no tiene suficiente hierro en su cuerpo o su cuerpo no puede usar el hierro de manera adecuada. Si bien la anemia por deficiencia de hierro severa puede causar síntomas como dificultad para respirar, fatiga y dolor en el pecho, algunas personas también experimentan pérdida de cabello.

Los médicos no están seguros de por qué algunas personas que experimentan pérdida de cabello tienen reservas bajas de hierro. Sin embargo, sí saben que el hierro es un componente esencial de una enzima llamada ribonucleótido reductasa que ayuda al crecimiento celular.

Según algunas investigaciones , las células del folículo piloso pueden ser particularmente sensibles a la disminución de los niveles de hierro y es posible que no puedan desarrollar nuevas células con tanta eficacia cuando las reservas de hierro son bajas.

En este artículo, conozca el vínculo entre la anemia por deficiencia de hierro y la caída del cabello, así como las opciones de tratamiento para cada una. La anemia puede producir caída del cabello y puede revertirse con los niveles de hierro adecuados.

se cae el pelo por la anemia

El hierro juega un papel crucial en la producción de hemoglobina, un compuesto que transporta oxígeno a las células, que es esencial para el funcionamiento del cuerpo.

Contenido Relacionado  TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?

Los síntomas de la anemia por deficiencia de hierro incluyen:

  • uñas quebradizas
  • fatiga extrema o falta de energía
  • latidos cardíacos acelerados
  • piel pálida
  • dificultad para respirar
  • dolor de lengua

Si bien la caída del cabello no es un síntoma típico de la anemia por deficiencia de hierro, algunas personas pueden experimentarlo.

Si una persona sospecha que sus niveles de hierro pueden estar bajos, debe visitar a un médico que pueda realizar análisis de sangre para determinar si está anémica.

Anemia Deficiencia de hierro y caída del cabello.

La mayoría de los estudios relacionados con la anemia por deficiencia de hierro y la caída del cabello analizan la caída del cabello en las mujeres. La caída del cabello de patrón femenino, también conocida como alopecia androgenética, es la más común fuente confiable tipo de caída del cabello en mujeres.

La pérdida de cabello de patrón femenino generalmente se refiere al adelgazamiento del cabello en la parte media del cuero cabelludo. Las personas con este patrón de pérdida de cabello también pueden presentar adelgazamiento o retroceso del cabello en la línea del cabello a lo largo de la frente.

La investigación ha determinado que no hay suficiente evidencia para decir con certeza que la anemia por deficiencia de hierro puede causar pérdida de cabello en hombres o mujeres. Si bien algunos estudios han encontrado que las personas que experimentan pérdida de cabello tenían deficiencia de hierro, hay poca evidencia que sugiera que la causa sea una deficiencia de hierro.

Contenido Relacionado  Minoxidil para Mujeres

Sin embargo, la investigación sugiere que la pérdida de cabello por deficiencia de hierro parece estar relacionada con una pérdida de cabello que no deja cicatrices en los folículos pilosos. Esto es prometedor para el recrecimiento porque significa que los folículos no están gravemente dañados y pueden volver a crecer el cabello.

Las personas que experimentan pérdida de cabello y deficiencia de hierro pueden necesitar tratar ambos por separado.

Tratar la caída del cabello por anemia

Los médicos pueden recomendar muchos tratamientos a las personas que experimentan pérdida de cabello, que incluyen:

  • Minoxidil : El minoxidil, este medicamento está disponible como solución tópica. Los científicos creen que este medicamento permite que el cabello permanezca en la fase de crecimiento durante más tiempo.
  • Inhibidores de la 5-alfa-reductasa : los medicamentos como la finasterida (Proscar) son inhibidores de la 5-alfa-reductasa. Estos medicamentos ayudan a aumentar los niveles de enzimas que promueven el crecimiento del cabello.
  • Técnicas quirúrgicas : si otros tratamientos no funcionan, la cirugía, como el trasplante de cabello, puede ayudar a restaurar el cabello de una persona.

Los médicos están investigando continuamente nuevas técnicas para restaurar el crecimiento del cabello. Un ejemplo es el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP). Esto implica separar las plaquetas de una muestra de sangre de una persona usando una máquina especializada, luego inyectar estas plaquetas en áreas del cuero cabelludo afectadas por la caída del cabello.

Los médicos creen que las plaquetas contienen una cantidad significativa de factores de crecimiento que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. En un estudio, se encontró que las mujeres que recibieron inyecciones de PRP vieron aumentos en la densidad y el grosor de su cabello después de 6 meses. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar la efectividad del PRP.

Contenido Relacionado  Caida de cabello causas Mujeres y Hombres

Tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro

Anemia caída de pelo, los tratamientos para la anemia por deficiencia de hierro incluyen:

  • Suplementos de hierro : un médico puede recomendar que una persona tome suplementos de hierro a diario para ayudar a su cuerpo a restaurar el hierro con el tiempo. Una persona siempre debe hablar con su médico antes de tomar suplementos de hierro porque pueden causar efectos secundarios graves. Una persona puede tener que tomar suplementos de hierro durante 3 a 6 meses antes de que sus reservas de hierro alcancen niveles normales.
  • Inyecciones de hierro : un médico puede recomendar inyecciones de hierro para aumentar los niveles de hierro más rápidamente. Las personas que padecen anemia grave también pueden necesitar inyecciones intravenosas de hierro o de hierro. Las personas que no pueden absorber el hierro adecuadamente, como las que padecen la enfermedad de Crohn , también pueden beneficiarse de las inyecciones.
  • Cambios en la dieta : consumir más hierro en la dieta también puede ayudar a aumentar los niveles. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas, pollo, pescado, verduras de hoja verde y legumbres. Los fabricantes de alimentos también pueden agregar hierro a ciertos alimentos, como los cereales.

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados