Caída del pelo menopausia
Toda mujer, tarde o temprano comienza un período de cambios hormonales naturales en el cuerpo, cuando los ovarios dejan de funcionar y el ciclo menstrual se detiene. Este período se llama menopausia o menopausia. Es en este momento que debido a los cambios hormonales en las mujeres, a menudo comienza la caída del cabello .
Menopausia y caída del cabello
Al entrar en los años de la transición a la menopausia, es una buena idea controlar los niveles hormonales del cuerpo. Esto puede ayudar a explicar síntomas como la caída del cabello.
Cuando una persona experimenta pérdida de cabello y otros síntomas de la menopausia, se debe principalmente a cambios hormonales. Con la edad, los ovarios comienzan a disminuir la cantidad de hormonas sexuales que normalmente se producen. A medida que el cuerpo responde a las fluctuaciones de las hormonas, se producen numerosos cambios físicos. La caída del cabello por la menopausia está directamente relacionada con la disminución de la producción de estrógeno y progesterona.
A medida que bajan estos niveles hormonales, el cabello puede comenzar a crecer más lentamente y adelgazarse. Con el tiempo, la disminución de estrógenos y progesterona provoca un aumento en la actividad de las hormonas masculinas (llamadas andrógenos) que produce el cuerpo. Los andrógenos hacen que los folículos pilosos de la cabeza se encojan, lo que conduce a la caída del cabello. Estas son las mismas hormonas que son responsables del aumento del crecimiento del vello facial en las personas menopáusicas.
Entre otros factores que contribuyen a la caída del cabello se encuentran la falta de nutrientes, el estrés y las enfermedades. Un proveedor de atención médica puede sugerir pruebas para el recuento sanguíneo básico, la función tiroidea o los niveles hormonales para identificar la causa de la caída del cabello.
Pérdida de cabello durante la transición a la menopausia
La caída del cabello durante la transición a la menopausia puede ser tan dramática como la caída del cabello durante la menopausia. Ambos están relacionados con los mismos cambios en los niveles hormonales. La transición a la menopausia es el período previo a la menopausia y puede durar varios años. Durante la transición a la menopausia, las hormonas fluctuantes pueden causar algunos de los mismos síntomas típicamente asociados con la menopausia
Por que puede caerse el pelo durante a menopausia
El cuerpo humano contiene hormonas sexuales femeninas y masculinas: estrógenos y andrógenos, respectivamente. En mujeres sanas, antes de la menopausia, los estrógenos, por regla general, son más abundantes que los andrógenos. Sin embargo, con el inicio de la menopausia, aumenta la cantidad de hormonas masculinas. Afectan negativamente la condición de la parte de la raíz del cabello, causando el desarrollo de alopecia – alopecia androgénica.
El inicio de la menopausia ocurre entre los 45 y los 55 años de edad. Dado que la menopausia dura entre cinco y siete años, durante este período de tiempo, la pérdida de cabello en las mujeres es especialmente rápida y abundante. Tan pronto como pasa la fase activa de la menopausia, la intensidad de la caída del cabello disminuye y, a veces, incluso se detiene.
Vuelve a crecer el pelo que se cae en la menopausia
La caída del cabello debido a las hormonas es una realidad para muchas personas después de la menopausia y durante el embarazo. ¿Pero volverá a crecer? La respuesta es sí, pero también hay cosas que pueden ayudar al cuerpo.
Lávese el cabello con regularidad (cada dos o tres días) con un champú suave. Trate el cabello con suavidad. No peines ni cepilles el cabello cuando esté mojado. Usar los dedos para desenredar es una opción más suave. Recoger el cabello en un moño apretado o en una cola de caballo puede causar estrés adicional en el cabello y sus folículos.
Por último, trate de limitar el uso de secadores de pelo o planchas en el cabello, ya que pueden resecarlo y dañarlo.
Otros factores que contribuyen a la caída del cabello en la menopausia
Para las mujeres que experimentan la caída del cabello durante la menopausia, la caída del cabello casi siempre es el resultado de la fluctuación de las hormonas. Sin embargo, existen otros factores que pueden provocar el adelgazamiento del cabello durante la menopausia. Por ejemplo, el estrés, los medicamentos, las enfermedades y las deficiencias de vitaminas también pueden contribuir a la caída del cabello. Estos factores también pueden empeorar la caída del cabello en la menopausia.
Entonces, si sospecha que tiene pérdida de cabello por la menopausia, podría ser una buena idea consultar con su médico para asegurarse de que no haya otro problema subyacente.
Nutrientes para un cabello sano durante la menopausia
Proteína
La queratina es una proteína y es el componente básico de su cabello, y aunque no se encuentra directamente en los alimentos, su producción se ve directamente afectada por la cantidad de proteína en su dieta. La falta de proteínas en su dieta puede tener un impacto duradero en la salud de su cabello, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia. La queratina está compuesta de aminoácidos, que su cuerpo obtiene de alimentos ricos en proteínas como carnes rojas, frijoles, pescado, huevos y leche, así como de verduras como la col rizada y los espárragos.
Vitamina B12
La vitamina B12 es otro nutriente que ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable, ya que ayuda en la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son responsables de transportar el oxígeno a los tejidos, incluidos los folículos pilosos, y también desempeñan un papel en el mantenimiento del color del cabello. Los alimentos que contienen altos niveles de vitamina B12 incluyen carnes, pescado, huevos y productos lácteos; es por eso que las mujeres que siguen una dieta vegetariana o vegana deben considerar agregar un suplemento de vitamina B12 para asegurarse de que no se vuelvan deficientes.
Tratamientos caída del cabello a raíz de la menopausia
No espere hasta que los parches de calvicie en su cabeza sean visibles no solo para usted, sino también para quienes lo rodean. Existen varios métodos efectivos, algunos de los cuales ralentizan la caída del cabello y otros ayudan a restaurarlo.
– Métodos de medicación
El médico puede recetar un medicamento que contenga la dosis correcta de estrógeno y así resolver el problema de la calvicie. También puedes usar aerosoles de minoxidil, que tienen un efecto directo sobre la raíz del cabello, aceleran la circulación sanguínea y estimulan el crecimiento de cabello nuevo.
– Cambios en el estilo de vida
Una de las causas del exceso de producción de andrógenos es la falta de sueño, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Al normalizar estas áreas, sanará su cuerpo y evitará la caída del cabello.
– Remedios caseros
Teniendo en cuenta el tipo de cabello original y su capacidad financiera, seleccione varias recetas saludables basadas en la medicina tradicional. Estas mascarillas te serán de gran ayuda en tu lucha contra la alopecia.
Además, debes cuidar tu cabello con bálsamos y champús profesionales. Si ya se ha producido la formación de una línea capilar en retroceso, siempre puede recurrir a la operación HFE sin interrupciones . Se trata de una innovadora técnica de trasplante de cabello que no deja cicatrices y le permite restaurar el cabello perdido.