CAIDA CABELLO  MENOPAUSIA

Toda mujer, tarde o temprano comienza un período de cambios hormonales naturales en el cuerpo, cuando los ovarios dejan de funcionar y el ciclo menstrual se detiene. Este período se llama menopausia o menopausia. Es en este momento que debido a los cambios hormonales en las mujeres, a menudo comienza la caída del cabello .

CAIDA DE CABELLO POR LA EDAD

PRINCIPALES CAUSAS DE PÉRDIDA DE CABELLO DURANTE LA MENOPAUSIA

El cuerpo humano contiene hormonas sexuales femeninas y masculinas: estrógenos y andrógenos, respectivamente. En mujeres sanas, antes de la menopausia, los estrógenos, por regla general, son más abundantes que los andrógenos. Sin embargo, con el inicio de la menopausia, aumenta la cantidad de hormonas masculinas. Afectan negativamente la condición de la parte de la raíz del cabello, causando el desarrollo de alopecia – alopecia androgénica.

El inicio de la menopausia ocurre entre los 45 y los 55 años de edad. Dado que la menopausia dura entre cinco y siete años, durante este período de tiempo, la pérdida de cabello en las mujeres es especialmente rápida y abundante. Tan pronto como pasa la fase activa de la menopausia, la intensidad de la caída del cabello disminuye y, a veces, incluso se detiene.

MÉTODOS DE TRATAMIENTO PARA LA CALVICIE CON MENOPAUSIA.

No espere hasta que los parches de calvicie en su cabeza sean visibles no solo para usted, sino también para quienes lo rodean. Existen varios métodos efectivos, algunos de los cuales ralentizan la caída del cabello y otros ayudan a restaurarlo.

– Métodos de medicación

El médico puede recetar un medicamento que contenga la dosis correcta de estrógeno y así resolver el problema de la calvicie. También puedes usar aerosoles de minoxidil, que tienen un efecto directo sobre la raíz del cabello, aceleran la circulación sanguínea y estimulan el crecimiento de cabello nuevo.

– Cambios en el estilo de vida

Una de las causas del exceso de producción de andrógenos es la falta de sueño, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Al normalizar estas áreas, sanará su cuerpo y evitará la caída del cabello.

– Remedios caseros

Teniendo en cuenta el tipo de cabello original y su capacidad financiera, seleccione varias recetas saludables basadas en la medicina tradicional. Estas mascarillas te serán de gran ayuda en tu lucha contra la alopecia.

Además, debes cuidar tu cabello con bálsamos y champús profesionales. Si ya se ha producido la formación de una línea capilar en retroceso, siempre puede recurrir a la operación HFE sin interrupciones . Se trata de una innovadora técnica de trasplante de cabello que no deja cicatrices y le permite restaurar el cabello perdido.

Quizá te interese
Desequilibrio hormonal y caída del Cabello

Desequilibrio hormonal y caída del Cabello Símbolo de feminidad para tantas mujeres, nuestro cabello exige atención. Tanto profundamente personales como Leer más

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?  La calvicie, que afecta a uno de cada 4 hombres Leer más

Formas de reducir la caída del cabello 

Formas de reducir la caída del cabello La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en todo el Leer más

Caida de cabello causas Mujeres y Hombres

Caida de cabello causas Mujeres y Hombres La pérdida de cabello puede variar desde un adelgazamiento leve del cabello hasta Leer más