Cuanto tarda en hacer efecto las vitaminas para el pelo

Las vitaminas para el crecimiento del cabello o los suplementos a base de hierbas se utilizan a menudo para promover un crecimiento y crecimiento saludable del cabello. Tomar suplementos para el crecimiento del cabello no produce resultados de la noche a la mañana; Por lo general, se necesita mucho tiempo (de uno a cinco años) para ver los resultados. Normalmente, el cabello crece solo media pulgada por mes, por lo que incluso después de tomar suplementos, una nueva hebra de cabello tardaría entre cinco y seis años en llegar a la altura de los hombros. Sin embargo, hay varios otros cambios en el cabello que se pueden ver después de unos meses de tomar suplementos. Los suplementos hacen que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se reactivan, que hidratan y nutren el cuero cabelludo y el cabello. El cabello comienza a lucir más brillante, hidratado y saludable. Es posible que el cabello no sea tan quebradizo como solía ser, lo que reduce la rotura del cabello.

mejor hora del dia para tomar suplementos

La caída y el daño del cabello pueden ocurrir debido a la genética, las hormonasembarazo ), los medicamentos ( medicamentos contra el cáncer ) y otras enfermedades ( estrés , enfermedad de la tiroides o enfermedades autoinmunes). Si hay caída del cabello o daño del cabello asociado con una deficiencia nutricional grave de ciertas vitaminas o minerales , los suplementos para el crecimiento del cabello pueden ayudar a que el cabello crezca o vuelva a crecer. Si la caída del cabello es el resultado de otras afecciones médicas, como enfermedades de la tiroides o enfermedades autoinmunes, los suplementos vitamínicos para el cabello no ayudarán a menos que se trate la afección médica. Las vitaminas en los suplementos para el crecimiento del cabello también ayudan a mantener la salud general del cuerpo. Junto con las vitaminas para el cabello, una dieta sana y equilibrada también es obligatorio. Si el daño del cabello se debe a otras afecciones, los suplementos para el crecimiento del cabello no serían suficientes para tratar el problema. Por lo tanto, siempre es importante consultar con un médico cuando uno experimenta una caída significativa del cabello.

 

¿Qué son las vitaminas para el crecimiento del cabello?

 

Algunos suplementos o vitaminas importantes que ayudan al crecimiento del cabello incluyen:

  • La vitamina A  ayuda a formar el sebo, que es necesario para mantener el cuero cabelludo y la piel acondicionados y saludables. Una disminución del sebo debido a la deficiencia de vitamina A puede hacer que el cuero cabelludo se seque, se irrite, pique y se descame. También hace que el cabello se seque, se vuelva quebradizo y se rompa con facilidad. La vitamina A se encuentra en vegetales anaranjados o amarillos como las zanahorias.
  • La vitamina E  nutre la piel, las uñas y el cabello y protege la piel y el cabello del daño solar. La vitamina E es rica en aceites vegetales, semillas, nueces, frutas y verduras.
  • El zinc puede regular el nivel de dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, una hormona que puede provocar la caída del cabello . Una disminución de los niveles de zinc provoca un aumento de la DHT, lo que puede provocar la caída del cabello . Las semillas de sésamo, las nueces, los huevos y el pescado son ricos en zinc.
  • El hierro  es esencial para el crecimiento del cabello. Los niveles bajos de hierro provocan anemia . Además, los niveles bajos de hierro afectan los folículos pilosos e interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello, lo que conduce a la caída del cabello . El hierro es rico en lentejas, carnes rojas, espinacas o vegetales verdes.
  • La vitamina C  es un antioxidante que ayuda en la formación de colágeno. La vitamina C también ayuda en la absorción de hierro. Las fuentes ricas en vitamina C son las frutas cítricas como las naranjas y los kiwis. La vitamina C también está presente en las batatas.
  • La vitamina D  es importante para la producción de folículos pilosos saludables; por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello. La vitamina D también ayuda a reducir el estrés y la depresión . Se encuentra en huevos, pescado azul y champiñones.
  • Los aminoácidos  son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Los aminoácidos ayudan a producir queratina, que promueve el crecimiento del cabello y nutre y mejora la textura del cabello. Los aminoácidos son ricos en alimentos ricos en proteínas como los lácteos, la carne y los huevos.
  • Los ácidos grasos omega-3 producen aceites que mantienen la piel, las uñas y el cuero cabelludo sanos e hidratados. Las semillas de pescado, aguacate y calabaza son ricas en ácidos grasos omega-3 .
  • La biotina es una vitamina B soluble en agua y se llama vitamina H o coenzima R. La biotina aumenta la fuerza y ​​la textura de las uñas y el cabello.

Mejor hora para tomar vitaminas

El mejor momento para tomar muchas vitaminas y minerales puede ser por la mañana, con una comida. Sin embargo, existen algunos suplementos que pueden ayudarlo a dormir mejor cuando se toman poco antes de acostarse.

Por lo tanto, el mejor momento para tomar sus vitaminas dependerá de exactamente qué vitaminas esté tomando y de los efectos en la salud que espera obtener al tomarlas.

La hora del día también puede marcar la diferencia para aprovechar al máximo su suplemento de vitaminas o minerales.

Las vitaminas que pueden mejorar cuando se toman por la mañana incluyen:

  • Ciertas vitaminas B
  • Vitamina C
  • Vitamina D

Las vitaminas y los suplementos que pueden mejorar cuando se toman por la noche, cerca de la hora de acostarse, incluyen:

  • Magnesio
  • Vitamina B-3 (niacina)

Aquí hay un resumen de los mejores momentos para tomar vitaminas y minerales específicos, el mejor momento para tomar multivitamínicos y qué suplementos deben tomarse junto con algunas calorías de grasas.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a mantener la visión, los órganos y el sistema reproductivo. No hay evidencia de que sea mejor tomar vitamina A por la mañana o por la noche, así que tome su suplemento de vitamina A cuando sea más conveniente para usted.

La vitamina A y el betacaroteno son solubles en grasa, así que tómelos con una fuente de grasa. Muchos fabricantes de suplementos de vitamina A recomiendan tomar los productos con las comidas.

Vitaminas B

Las vitaminas B, que incluyen tiamina, ácido fólico y riboflavina, ayudan a que su cuerpo funcione correctamente y se mantenga saludable. Cuando sus niveles de ciertas vitaminas B son demasiado bajos, es posible que se sienta más cansado de lo que debería. La confusión y la anemia también pueden ocurrir en casos graves, dependiendo de las vitaminas B que le falten. 2

La mayoría de las personas toman vitaminas B en grupo , ya sea en cápsulas multivitamínicas o en un suplemento de vitamina B específico.

Vitaminas B y sueño

Existe una pequeña evidencia de que ciertas vitaminas B pueden interferir con el sueño. Pero diferentes vitaminas B pueden tener diferentes efectos.

Vitamina B-6

También llamada piridoxina, esta vitamina puede provocar sueños vívidos y mejorar su capacidad para recordar sueños. Los investigadores en un pequeño estudio preliminar publicado en 2002 les dieron a los estudiantes universitarios dosis muy grandes de vitamina B-6 durante cinco días y encontraron que sus sueños eran más vívidos, coloridos y extraños de lo normal. 3

Debería poder evitar este problema tomando vitamina B-6 por la mañana.

Vitamina B12

ayuda a su cuerpo a producir energía y, de manera anecdótica. algunas personas han informado que tomarlo por la noche los hace demasiado enérgicos para conciliar el sueño con facilidad. Si toma vitamina B-12 al mismo tiempo que sus otras vitaminas B, por la mañana, debería estar bien.

Vitamina B-3

Es posible que la niacina , también conocida como vitamina B-3, le ayude a conciliar el sueño. La evidencia anecdótica indica que tomar una dosis alta ayuda a algunas personas a conciliar el sueño más fácilmente.

Sin embargo, no debe beber alcohol cuando también esté tomando niacina, ya que el alcohol puede acentuar los efectos de la niacina. 4  Dado que es más probable que disfrute de una bebida alcohólica por la noche que por la mañana, esto puede complicar su análisis.

Es posible que sea mejor que tome vitaminas B por la mañana. Pero si las vitaminas B como grupo no parecen molestar su sueño y es más conveniente para usted tomarlas por la noche, también debería estar bien.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a que su sistema inmunológico funcione de manera más eficaz y también juega un papel importante para ayudar a proteger sus células de los peligros de los radicales libres. Es soluble en agua, por lo que no es necesario que lo tome con las comidas. La cantidad diaria recomendada es de 75 miligramos para mujeres adultas y de 90 miligramos para hombres adultos.

Sin embargo, algunas personas encuentran que la vitamina C, especialmente en dosis más altas, puede causar malestar estomacal y posiblemente incluso causar diarrea. 5  Tomar este suplemento con una comida puede ayudar, y tomar un tipo de vitamina C amortiguada también puede ayudar si encuentra que su sistema digestivo se ve afectado por ello.

La vitamina C puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro , por lo que si su médico le ha recomendado que tome más hierro, debe tomar su vitamina C a la misma hora, independientemente de la hora del día en que ocurra.

Vitamina C y sueño

Como anécdota, algunas personas han informado que grandes dosis de vitamina C han interferido con su sueño. No hay evidencia médica real para esto, pero si le preocupa, puede tomar vitamina C por la mañana y también reducir su dosis. 6

Vitamina D

La vitamina D , la «vitamina del sol», cumple muchas funciones en su cuerpo. Ayuda a mantener su sistema inmunológico en buena forma, trabaja en conjunto con el calcio para fortalecer sus huesos y sus nervios lo usan para transmitir mensajes.

Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta al sol. Pero debido a que corre el riesgo de contraer cáncer de piel por la exposición excesiva al sol, es posible que deba complementar la vitamina D si sus niveles son bajos.

La vitamina D se toma mejor con una comida que contenga algo de grasa. Sin embargo, esa comida puede ser el desayuno, el almuerzo o la cena, ya que no hay evidencia de que la absorción de vitamina D sea mejor o peor en un momento particular del día.

Como anécdota, algunas personas informan que la vitamina D puede interferir con el sueño, especialmente cuando se toma demasiado tarde en el día.

Vitamina D y sueño

Al menos dos estudios han considerado si tomar dosis más grandes de vitamina D puede interferir con el sueño, independientemente de cuándo se tomaron esas dosis.

Un estudio publicado en 2013 encontró que las mujeres con esclerosis múltiple que tomaban altos niveles de vitamina D (4.370 UI, o más de siete veces la ingesta diaria recomendada) tenían niveles más bajos de melatonina en la sangre. Las mujeres que tomaron 800 UI por día no vieron ese efecto, y el estudio no evaluó la calidad del sueño, por lo que es difícil sacar conclusiones completas. 7

Otro estudio publicado en 2016 encontró que las mujeres mayores que estaban tratando de perder peso y que tomaban 2,000 UI de vitamina D por día porque tenían deficiencia vieron deteriorarse la calidad de su sueño. El estudio concluyó que este nivel de suplementación con vitamina D podría resultar en una peor calidad del sueño entre las mujeres posmenopáusicas que ya tenían deficiencia de vitamina D. 8

Es difícil decir si es mejor tomar vitamina D por la mañana o más tarde en el día, aunque algunas personas informan de manera anecdótica que tienen mejor suerte con una rutina matutina. Independientemente, es posible que dosis muy grandes puedan interferir con el sueño, sin importar cuándo se tomen.

Vitamina e

La vitamina E protege sus células del daño, estimula su sistema inmunológico y ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y prevenir los coágulos de sangre. Las deficiencias pueden causar daño a los nervios, problemas de visión y un sistema inmunológico debilitado. 9

Tome vitamina E con una comida que contenga grasas. No hay evidencia de que tomarlo en un momento particular del día sea mejor o peor para su salud.

Vitamina K

La vitamina K ayuda a que la sangre se coagule. También ayuda a desarrollar huesos fuertes, puede protegerlo del cáncer y combate la diabetes al mejorar la sensibilidad de su cuerpo a la hormona insulina. 10

Tome vitamina K con una comida que contenga grasas. No hay investigaciones que muestren un «mejor» o «peor» momento del día para tomar vitamina K.

Calcio

Probablemente haya escuchado que el calcio fortalece los huesos y que muchas personas no consumen lo suficiente. Los adultos y los niños mayores de 4 años necesitan entre 1000 y 1300 miligramos de calcio al día, y muchas personas (especialmente aquellas que no beben mucha leche o comen alimentos suplementados con calcio) no obtienen tanto. 11

Existen diferentes tipos de calcio y diferentes recomendaciones sobre cómo tomarlos. El citrato de calcio (una forma común de calcio en los suplementos) se puede tomar solo o con una comida. El carbonato de calcio (un suplemento menos costoso) necesita la ayuda del ácido del estómago para descomponerlo, por lo que es mejor tomarlo con alimentos. 12

Su cuerpo no absorberá más de 500 miligramos de calcio a la vez. Por lo tanto, debe dividir su dosis a lo largo del día, especialmente si su médico le ha recomendado consumir una dosis mayor al día. 13

Además, no debe tomar calcio al mismo tiempo que un multivitamínico que contenga hierro o magnesio, ya que es posible que su cuerpo no lo absorba tan bien.

Sin embargo, algunas investigaciones publicadas en 2014 indican que el calcio puede ayudarlo a conciliar el sueño , y muchos suplementos combinan calcio y magnesio en una sola pastilla (a menudo muy grande). Deberá decidir (en consulta con su médico) qué es lo mejor para usted.

Finalmente, los suplementos de calcio pueden interferir con ciertos medicamentos, incluidos algunos tipos de antibióticos, medicamentos para la osteoporosis, medicamentos para la presión arterial, antiácidos, medicamentos anticonvulsivos y medicamentos para el colesterol. 14

En algunos casos, tomar calcio puede significar que su cuerpo absorbe más medicamento, mientras que en otros casos, su cuerpo puede absorber menos medicamento. Por lo tanto, es fundamental hablar con su médico sobre cómo los medicamentos recetados pueden interactuar con el calcio (o cualquier otro suplemento que tome).

Magnesio

El magnesio es un mineral que actúa en su cuerpo para regular la función nerviosa, controlar la presión arterial y formar huesos (junto con el calcio). La mayoría de las personas obtienen suficiente magnesio, pero la deficiencia de magnesio puede causar náuseas, pérdida de apetito, fatiga y debilidad. 15

El magnesio puede dañar su sistema digestivo y provocar heces blandas. De hecho, el popular remedio contra el estreñimiento Milk of Magnesia contiene 1200 miligramos de hidróxido de magnesio, que generalmente es suficiente para producir una evacuación intestinal en seis horas. dieciséis

Si encuentra que el magnesio parece estar causando que tenga heces blandas, intente reducir su dosis. Una dosis de 100 miligramos puede ser suficiente para usted.

El magnesio se toma mejor por la noche porque promueve un sueño profundo y saludable . En las personas que sufren calambres en las piernas por la noche, el magnesio también puede ayudar a aliviar ese problema.

Multivitaminas

Las multivitaminas combinan lo que los investigadores consideran las vitaminas y minerales más importantes en una pastilla diaria fácil de tomar (o, en algunos casos, varias pastillas diarias). Es común que las multivitaminas incluyan vitamina C, algunas o todas las vitaminas B, vitaminas A, D, E y K, además de minerales como zinc, selenio y cobre.

El uso de multivitamínicos ha disminuido a lo largo de los años a medida que más personas comenzaron a tomar suplementos individuales, como la vitamina D. Sin embargo, según un estudio publicado en JAMA en 2016, casi un tercio de los estadounidenses todavía tomaban multivitamínicos diarios a partir de 2012. 17

Muchas personas toman un multivitamínico por la mañana, especialmente si tienen que tomar otros medicamentos por la mañana. Algunas de las vitaminas que contiene probablemente sean solubles en grasa, por lo que debe consumirlas con un refrigerio o comida.

Tome su multivitamínico con alimentos que contengan algo de grasa. Algunos suplementos multivitamínicos más grandes pueden causar malestar estomacal si se toman con el estómago vacío.

Se necesita más investigación para determinar cómo las multivitaminas afectan su sueño, si es que lo hacen, y si la hora del día en que las toma puede afectar esto. Simplemente no hay suficiente información para recomendar evitar los multivitamínicos por la noche, por lo que puede tomarlos cuando lo considere más conveniente.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR BIOTINA?

No sé si muchos de ustedes lo saben, pero la biotina es un suplemento soluble en agua.

Esto significa que no permanece en su cuerpo por mucho tiempo, lo cual es diferente de las vitaminas A, E y D3, que son solubles en grasa.

Entonces, cualquier exceso se excreta rápidamente del cuerpo.

 En mi experiencia, y en la de muchos de mis clientes, lo mejor es tomar biotina por la mañana o con la primera comida del día. Porque la biotina también funciona como energizante. 

¿Quieres saber por qué te lo cuento desde mi experiencia?

Cuando comencé a estudiar para ser estilista profesional, estaba realmente estresado. Trabajé y estudié al mismo tiempo, lo que también tenía el pelo en las puntas.

El estrés me afectó y comencé a perder mucho cabello.

Ese fue mi primer contacto con la biotina ya que un dermatólogo me recomendó incorporarla como suplemento.

Por eso te lo digo desde mi experiencia. Porque también tomé en algún momento de mi vida, cápsulas de vitamina B7. Y los tomé por la mañana después de desayunar.

Algunos nutricionistas también piensan que cuando dormimos, nuestro cuerpo pasa por un proceso de reparación y restauración. Esto significa que durante la noche eliminamos las toxinas acumuladas durante el día.

Es por eso que muchos de estos profesionales piensan que lo mejor es ingerir biotina por la noche para ayudar a que tu cuerpo se regenere mejor.

Más allá del momento en que decidas tomar biotina, existe una regla de oro que debes seguir:

 Tome su biotina a la misma hora, de manera constante, todos los días.  

No sé si prestaste atención a la palabra «consistentemente».

Pero debes hacerlo

Estoy cansado de recibir correos electrónicos que me dicen que tomaron biotina durante una semana y no vieron resultados.

¡Dios mío!

La biotina es una vitamina, no un milagro.

GloryFeel Biotina + Zinc + Selenio - 400 Comprimidos Veganos (Suministro para 1+ año) - Apoya el crecimiento del cabello y fortalece la piel y las uñas - Sin aditivos innecesarios
137 Opiniones
GloryFeel Biotina + Zinc + Selenio - 400 Comprimidos Veganos (Suministro para 1+ año) - Apoya el crecimiento del cabello y fortalece la piel y las uñas - Sin aditivos innecesarios
  • EXCELENTE RELACIÓN PRECIO-CALIDAD - 400 tabletas pequeñas y fáciles de tragar (rinden para 13 meses). Materias primas de primera calidad: complejo de D-biotina bioactiva, bisglicinato de zinc de alta calidad (quelato de zinc) y selenio del selenito de sodio de forma muy biodisponible (selenio inorgánico). Suplemento de biotina con zinc y selenio la combinación ideal para la piel, las uñas, el crecimiento del cabello y contra la caída del cabello para hombres y mujeres.
  • CON EFECTOS EN LA PIEL, EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y UÑAS - La biotina, el zinc y el selenio conocidas como las vitaminas para el cabello contribuyen al mantenimiento del cabello normal. Además, tanto la biotina como el zinc contribuyen al mantenimiento normal de la piel. El zinc y el selenio contribuyen al mantenimiento de las uñas normales. ** INCLUYE LIBRO ELECTRÓNICO "Biotina - Mi belleza viene de adentro".
  • LA MÁXIMA BIO DISPONIBILIDAD - El quelato de zinc tiene una alta biodisponibilidad del 40%, es decir, que el gluconato de zinc, se considera muy bien tolerado. El selenito de sodio se absorbe más rápido en el cuerpo y tiene una biodisponibilidad mucho mayor que la selenometionina.
  • VEGANO, 100% PURO, SIN ADITIVOS NI INGENIERÍA GENÉTICA- Nuestras tabletas de biotina de alta calidad se fabrican sin aditivos artificiales, ingeniería genética u otros componentes animales. Sin saborizantes, colorantes, estabilizadores, sin lactosa, sin gluten y sin conservantes. El contenido de biotina, su pureza y cualquier tipo de sustancia nociva son examinados por laboratorios alemanes independientes y acreditados.
  • CALIDAD DE MARCA FABRICADA EN ALEMANIA - Fabricado bajo los más altos estándares de calidad y los más estrictos controles en Alemania, cada producto de GloryFeel está sujeto a pruebas continuas por laboratorios acreditados. Las pruebas de laboratorio independientes determinan el contenido de biotina, selenio y zinc, metales pesados, salmonela, moho y más. El laboratorio está certificado según la norma DIN EN ISO/IEC 17025.

Para ver los primeros resultados, esa pequeña y casi imperceptible pelusa en su cabeza, debe tomar biotina durante cinco a seis meses como mínimo.

Y también debes incluir alimentos ricos en vitamina B7. ¿Quieres saber cuáles son?

Te lo contaré más tarde.

Ahora quiero profundizar en un tema que suele ser bastante confuso para muchas personas: ¿ debería tomar biotina con el estómago lleno?

¿ES MALO TOMAR BIOTINA CON EL ESTÓMAGO VACÍO?

a que hora es mejor tomar biotina para el pelo

Mientras escribo esto, me recuerda a mi abuela, que era una de esas que antes de darme mis antibióticos siempre me hacía comer un sándwich de jamón y queso para que la medicina no me revuelva el estómago.

Sin embargo, la biotina no es un antibiótico, es una vitamina. Por lo tanto, no hay problemas para tomarlo después de comer.

Ahora, cada persona es diferente.

Y reaccionan de manera diferente a las cosas que toman, incluidos los suplementos.

La mayoría de mis clientes toman biotina después de comer algo, incluso si es solo una rebanada de pan.

Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado  Colágeno Beneficios para el organismo
Etiquetas: