Saltar al contenido

Dieta vegana y caída de cabello

Dieta vegana y caída de cabello, es normal perder de 100 a 200 cabellos al día, pero más que esto puede ser motivo de preocupación. La caída del cabello es un problema muy complejo con muchas razones y factores diferentes, desde las hormonas hasta el estrés .

 Estudios recientes han sugerido que las dietas vegetarianas y veganas pueden acelerar la caída del cabello porque los productos de origen animal contienen proteínas, vitaminas y minerales vitales que son clave para la salud del cabello. Esta publicación explorará la relación entre una dieta vegana y la caída del cabello y sugerirá algunas formas de incorporar estas proteínas, vitaminas y minerales esenciales en su dieta.

que causa la caida del cabello en veganos

¿Qué causa la caída del cabello en los veganos?

En primer lugar, es fundamental recordar que no es solo la dieta la que puede provocar la caída del cabello. La caída del cabello es un problema muy complejo con causas que varían desde el estrés , la genética y las deficiencias de nutrientes hasta una condición de salud subyacente. Por lo tanto, si le preocupa su tasa de pérdida de cabello , es esencial que consulte a su médico de cabecera.

En los últimos años, volverse vegano o vegetariano se ha vuelto cada vez más popular.

 Una dieta vegana ofrece una gran cantidad de beneficios, incluida la pérdida de peso, la disminución de la presión arterial y la longevidad de la vida. Aunque se ha demostrado que cortar la carne y los productos animales tiene algunos beneficios para la salud, también puede hacer que pierda nutrientes vitales para el crecimiento del cabello.

Vitamina B12 productos veganos

La vitamina B12 está disponible principalmente en productos animales como carne, pescado y lácteos, aunque está disponible en cantidades mínimas en algunos productos animales. No consumir suficiente B12 puede provocar sequedad en el cuero cabelludo y caída del cabello. Es un desafío para los veganos absorber suficiente B12 en su dieta sin tomar un suplemento. Por lo tanto, si está comprometido con su dieta vegana, debe hablar con su médico sobre la introducción de un suplemento regular de B12 en su dieta, como por ejemplo biotina vegana.

Se pueden encontrar pequeñas cantidades de B12 en:

  • Tempeh
  • Levadura nutricional
  • Granos
  • Cereales fortificados

Hay algunas otras pequeñas cosas que puede hacer para evitar la caída del cabello mientras incorpora algunos de estos cambios dietéticos en su estilo de vida, que incluyen:

  • Minimizando la cantidad de veces que te lavas el cabello a la semana.
  • Dejar que tu cabello se seque de forma natural y evitar un peinado excesivo cuando sea necesario.
  • Use su cabello lo más suelto posible.

Buenas fuentes de hierro para una dieta vegana:

  • Frijoles
  •  Nueces
  • Frutos secos como albaricoques
  • Verduras de hojas verdes oscuras (col rizada y espinacas, etc.)
  • Soja

El hierro, que normalmente se encuentra en grandes cantidades en la carne roja, el cerdo y las aves, es esencial para el crecimiento del cabello, lo que significa que una deficiencia de hierro puede provocar la caída del cabello.

 Del mismo modo, las proteínas son los componentes básicos de su cabello, por lo que si su dieta no incluye suficientes proteínas, su cuerpo siempre dará prioridad a las proteínas suficientes para sus órganos vitales sobre la renovación y nutrición de las células ciliadas.

No estamos sugiriendo que volverse vegano provoque una deficiencia de todas las vitaminas y minerales y que pierda todo su cabello. Es posible obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita con una dieta vegana; solo requiere un poco más de planificación.

Proteínas para el cabello en dieta vegana

El consumo de proteínas es a menudo lo primero que comenta la gente cuando les dice que está cambiando a una dieta basada en plantas. Sin embargo, puedes comer proteínas en abundancia cuando sigues una dieta vegana. Se trata de saber qué alimentos comer juntos para producir proteínas completas. El bajo consumo de proteínas y la rápida pérdida de peso asociados con una dieta vegana pueden provocar la caída del cabello. Pero siempre que combine alimentos para producir proteínas completas e incluya todos los aminoácidos, la pérdida de cabello vegana no debería ser un problema para usted.

Buenas fuentes de proteínas para una dieta vegana:

  • Legumbres (frijoles negros, frijoles, garbanzos y soja, etc.)
  • tofu
  • Levadura nutricional
  • Guisantes verdes
  •  Quinua
  • Nueces

Qué incorporar en la dieta vegana para evitar la caída del cabello

Su dieta vegana puede parecer rica en hierro de verduras de hoja verde y lentejas, sin embargo, el hierro en los alimentos vegetales está menos disponible para su cuerpo que el hierro derivado de fuentes animales. Si sigue una dieta vegana, puede sufrir deficiencia de hierro, lo que provocará la pérdida del cabello, fatiga y debilidad. Las pautas del NHS sugieren que los hombres y mujeres mayores de 50 años deben consumir 8,7 mg de hierro al día, mientras que las mujeres de 19 a 50 años deben consumir 14,8 mg de hierro al día.

Sugerencias:

El consumo de vitamina C (naranjas, kiwi, pimientos morrones y brócoli) en el momento de las comidas ricas en hierro mejora la capacidad de su cuerpo para absorberlo.

Zinc en dieta vegana

En una dieta vegana, el zinc tiende a ser el mineral menos consumido. Una deficiencia de zinc podría provocar la caída del cabello, así como un cabello sin brillo y rebelde. El NHS recomienda que los hombres consuman 9,5 mg de zinc al día y 7 mg para las mujeres.

Buenas fuentes de zinc para una dieta vegana:

  • Frijoles
  • Trigo
  • Salvado
  • Semillas
  • Nueces
  • Granos
Etiquetas:
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.    Ver
Privacidad