Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Jengibre beneficios para la caída del cabello

Jengibre beneficios para el cabello

El jengibre está cargado de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes como betacaroteno, capsaicina, ácido cafeico y gingeroles. Está lleno de vitaminas, minerales, compuestos antivirales, estimulantes de la circulación, desintoxicantes, digestivos y antisépticos. Esto explica por qué se usa tan ampliamente para dolencias como el resfriado común, los vómitos, el mareo, las náuseas, el malestar estomacal leve, el embarazo e incluso la quimioterapia contra el cáncer.

Jengibre propiedades para el pelo

El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para reducir la caída del cabello y promover su crecimiento. Sin embargo, la investigación científica relacionada con esto es contradictoria:

  • El jengibre contiene antioxidantes y agentes circulatorios que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Esto, a su vez, puede desencadenar un crecimiento saludable del cabello. Un estudio realizado en personas con alopecia areata encontró que el extracto de jengibre reduce el estrés oxidativo y mejora la tasa de crecimiento del cabello.
  • Un estudio realizado en India concluyó que un gel de hierbas que contiene extracto de jengibre tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello.

¿Es el jengibre bueno para el cabello?

El jengibre se considera un tratamiento para el crecimiento del cabello. Hay varios componentes en el jengibre que ayudan al crecimiento del cabello como magnesio, fósforo y potasio.

 Estos minerales ayudan a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello restaurado. El jengibre tiene una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan con el adelgazamiento del cabello, por lo que, si bien estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, también evita que el adelgazamiento del cabello se convierta en pérdida de cabello.

El jengibre tiene propiedades antisépticas naturales que alivian la caspa. Simplemente mezcle 2 cucharadas de jengibre rallado con 3 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo y una pizca de jugo de limón. Masajee en su cuero cabelludo y déjelo actuar durante 30 minutos o toda la noche antes de enjuagar. Esta mezcla debe usarse al menos tres veces por semana hasta que se haya curado la caspa. Además de ayudar con el crecimiento del cabello, el jengibre también es conocido por ayudar a eliminar la caspa y agregar brillo.

Jengibre para prevenir la caída del cabello

La raíz de jengibre fresca contiene magnesio, potasio, fósforo y vitaminas. Estos nutrientes nutren los folículos capilares, los fortalecen y previenen la caída del cabello. También contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico. Una deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico puede provocar la caída del cabello. Por lo tanto, tomar jengibre con este ácido esencial puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Además, los radicales libres pueden causar adelgazamiento y caída del cabello. El jengibre es rico en gingerol, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.

Una cantidad excesiva de DHT (una hormona) puede encoger los folículos pilosos, lo que a su vez provoca la caída del cabello. El jengibre tiene la capacidad de inhibir la enzima 5α-reductasa, que desempeña un papel clave en la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Por lo tanto, podría ser un excelente remedio para quienes padecen alopecia androgénica.

¿Cómo usar el jengibre para el cabello?

[amazon box= "B08V17541M"]

Si bien las propiedades del jengibre lo convierten en un excelente tratamiento para el cabello, a menudo existe cierta confusión cuando se trata de qué forma de jengibre usar en los remedios.

Puede usar jengibre en forma de aceite de jengibre, jugo de jengibre y mascarilla para el cabello de jengibre junto con otros portadores o aceites esenciales. Usar jengibre en polvo puede ser una opción conveniente, pero la raíz de jengibre fresca contiene más nutrientes esenciales que la hacen beneficiosa para el cuidado del cabello. Desplácese hacia abajo para descubrir cómo utilizar el jengibre por sus beneficios para el cabello.

¿Puedes aplicar jugo de jengibre diariamente en tu cabello?

Puede aplicar jugo de jengibre dos o tres veces por semana para obtener sus máximos beneficios. Aplique este jugo en su cabello y enjuáguelo después de 30 minutos con un champú suave para obtener buenos resultados.

El jengibre es un remedio eficaz para el cabello. Pero, ¿ayuda a tratar las zonas calvas? Puedes ver más información sobre el papel del jengibre en el tratamiento de la calvicie a continuación.

¿El jengibre ayuda a reducir la calvicie?

Hay investigaciones limitadas disponibles a este respecto. Pero las vitaminas, minerales y antioxidantes disponibles en el jengibre pueden ayudar al crecimiento del cabello y mejorar su salud. Un masaje del cuero cabelludo con jengibre puede ayudar a estimular los folículos pilosos y hacer circular más la DHT fuera del cuero cabelludo, lo que provoca el adelgazamiento del cabello.

Las canas son un signo de envejecimiento. Sin embargo, es posible que encuentre canas a una edad temprana debido a muchas razones. ¿El jengibre te ayuda a lidiar con el encanecimiento del cabello? Obtenga más información en la siguiente sección.

Jengibre con aceite portador

El jengibre, combinado con las propiedades acondicionadoras del aceite de oliva, coco o jojoba, puede nutrir y fortalecer tu cabello.

Necesitará

  • 1 cucharada de pasta de jengibre
  • 1 cucharada de aceite portador (aceite de oliva, jojoba o coco)

Proceso

  1. Combine la pasta de jengibre y el aceite portador en un tazón.
  2. Divide tu cabello y masajea el aceite de jengibre en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  3. Una vez que todo el cuero cabelludo esté cubierto de aceite, masajee durante 5 minutos más para mejorar la circulación sanguínea.
  4. Deje el aceite en su cabello durante al menos 30 minutos, luego enjuague con champú.

¿Con qué frecuencia?

2 veces a la semana.

Mascarilla de jengibre y jugo de limón

2. Mascarilla de jengibre y jugo de limón

Las propiedades estimulantes del colágeno del limón combinadas con las propiedades antimicrobianas del jengibre, trabajan para restaurar el pH del cuero cabelludo mientras promueven la salud del cabello.

Necesitará

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

Proceso

  1. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y consistente.
  2. Aplique esta pasta en el cuero cabelludo y el cabello y déjela actuar durante 30 minutos.
  3. Enjuague con champú.

¿Con qué frecuencia?

2 veces a la semana.

Pasta de jengibre para el crecimiento del cabello

La pasta de jengibre, con sus potentes propiedades antimicrobianas y nutritivas, puede ayudar a combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Sin embargo, hay estudios limitados disponibles para probar esta afirmación. Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de utilizar el jengibre en su rutina de cuidado del cabello.

Necesitará

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • Agua

Proceso

  1. Licúa el jengibre rallado con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta ligeramente líquida.
  2. Aplique esta pasta en el cuero cabelludo y déjela reposar durante 45 minutos a una hora.
  3. Enjuague con agua.

¿Con qué frecuencia?

2 veces a la semana si ha tenido una caída severa del cabello.

Jengibre y Moringa

Las hojas de moringa contienen calcio, zinc, hierro, cobre, potasio, manganeso y magnesio. También son ricos en vitaminas A, C, D, E y K y otros antioxidantes que ayudan a mantener el cabello sano y libre de daños.

Necesitará

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Un puñado de hojas de moringa
  • 2 tazas de agua

Proceso

  1. Hervir las hojas de moringa (muslo) y el jengibre rallado en dos tazas de agua durante 5-10 minutos.
  2. Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuele el líquido y déjelo a un lado en una jarra.
  3. Lave y acondicione su cabello y luego vierta el líquido a través de él como enjuague final.

¿Con qué frecuencia?

Una vez por semana.

Jengibre con pepino, aceite de coco y aceite de albahaca

El pepino puede estimular el crecimiento del cabello, mientras que la albahaca exhibe actividad anti-pityrosporum, que puede ayudar a frenar la caspa.

Necesitará

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1/2 taza de pepino picado
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de albahaca

Proceso

  1. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente.
  2. Aplique la pasta en el cuero cabelludo y el cabello en secciones.
  3. Una vez que tu cabello esté cubierto con la pasta, déjalo reposar durante 30 minutos.
  4. Lávelo con champú.

¿Con qué frecuencia?

2 veces a la semana.

 Jengibre y cebolla para el crecimiento del cabello

La cebolla es una rica fuente de azufre, que ayuda en la regeneración de los folículos ( 19 ). Esta mezcla ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos inactivos, lo que hace que su cabello sea más grueso y acelera el crecimiento del cabello.

Necesitará

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 1 cebolla rallada

Proceso

  1. Exprime la cebolla rallada y el jengibre en una gasa y recoge el jugo.
  2. Use una bola de algodón para aplicar este jugo de jengibre en su cuero cabelludo.
  3. Espere 20 minutos y luego lávese el cabello.

¿Con qué frecuencia?

3 veces a la semana.

Pasta de jengibre y ajo

El ajo es otro ingrediente rico en azufre. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos pilosos inactivos ( 20 ). Esta mascarilla también ayuda a reparar el daño del cabello con la ayuda de miel, leche de coco y aceite de coco. Mientras que la miel acondiciona tu cabello, la leche de coco y el aceite nutren el cabello con vitaminas y minerales esenciales, haciéndolo saludable y libre de daños.

Necesitará

  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 cucharaditas de miel
  • Dos cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 dientes de ajo

Proceso

  1. Licúa los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
  2. Divide tu cabello y aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo y cabello.
  3. Una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja reposar la mascarilla durante 30 minutos.
  4. Lávelo con champú.

¿Con qué frecuencia?

2 veces a la semana.

Estas son algunas formas simples pero efectivas de usar el jengibre por sus beneficios para el cabello. Pero, ¿puedes aplicar jugo de jengibre en tu cabello a diario? ¡Desplácese hacia abajo para obtener la respuesta!

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ETCtisGhG5Y&ab_channel=KarenFranciosa[/embed]

¿El jengibre es bueno para reducir las canas?

A medida que envejece, su cuerpo no puede producir melanina, que es responsable del color natural de su cabello. El jengibre contiene vitaminas y minerales esenciales que son responsables de la producción de melanina. Aunque se dice que puede ayudar a prevenir el encanecimiento a una edad temprana, no hay investigaciones científicas que prueben esta afirmación.

Aunque el jengibre es generalmente seguro para muchas personas, tiene algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta. Échales un vistazo en la siguiente sección.

Efectos secundarios del uso de jengibre

Generalmente, el jengibre se considera seguro para la mayoría de las personas. Pero, si es alérgico al jengibre, debe evitar aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo. Asegúrese de hacer una prueba de parche (frote un trozo de jengibre en la parte interior de su codo) y espere 24 horas antes de usarlo en su cuero cabelludo para verificar si hay reacciones adversas como picazón, inflamación, enrojecimiento y quemaduras. Si observa este tipo de reacciones, no continúe usando jengibre en ninguna forma.