Jengibre beneficios para el cabello
El jengibre está cargado de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes como betacaroteno, capsaicina, ácido cafeico y gingeroles. Está lleno de vitaminas, minerales, compuestos antivirales, estimulantes de la circulación, desintoxicantes, digestivos y antisépticos. Esto explica por qué se usa tan ampliamente para dolencias como el resfriado común, los vómitos, el mareo, las náuseas, el malestar estomacal leve, el embarazo e incluso la quimioterapia contra el cáncer.
El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para reducir la caída del cabello y promover su crecimiento. Sin embargo, la investigación científica relacionada con esto es contradictoria:
- El jengibre contiene antioxidantes y agentes circulatorios que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Esto, a su vez, puede desencadenar un crecimiento saludable del cabello. Un estudio realizado en personas con alopecia areata encontró que el extracto de jengibre reduce el estrés oxidativo y mejora la tasa de crecimiento del cabello.
- Un estudio realizado en India concluyó que un gel de hierbas que contiene extracto de jengibre tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello.
- Además, el ingrediente activo y antioxidante, es decir, el gingerol, que se encuentra en el jengibre, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea. Esto permite una mejor nutrición de los folículos pilosos, lo que puede promover un crecimiento más rápido del cabello.
- Pero, por el contrario, un estudio realizado con gingerol en ratones encontró que puede inhibir el crecimiento del cabello.
Como puede ver, existe evidencia contradictoria en torno al efecto promotor del crecimiento del cabello del jengibre. Sin embargo, el jengibre ofrece algunos otros beneficios para el cabello. Échales un vistazo en la siguiente sección.
Beneficios del jengibre para el cabello
Si bien ha habido estudios que desaconsejan por completo el uso de jengibre cuando se aplica tópicamente, puede ser útil cuando se toma como suplemento . El jengibre podría ser beneficioso para el cabello saludable cuando se digiere. El jengibre está repleto de calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre, por nombrar algunos».
Cuando se usa correctamente, puede tener ciertos beneficios para quienes luchan con problemas de salud del cuero cabelludo.
Reducir la fragilidad: El jengibre puede ayudar a fortalecer el cabello y reducir los signos de fragilidad.
Reducir la inflamación: Cada vez que el cuero cabelludo se inflama, el cabello no tiene una buena plataforma desde la cual crecer. Dado que el jengibre promoverá el flujo sanguíneo, puede reducir la inflamación en general.
Reducir el acné y los brotes: Usar jengibre como tratamiento localizado en el cuero cabelludo si tiene brotes.
Mejorar la fuerza del cabello: el jengibre está lleno de ácidos grasos, que según podrían mejorar la fuerza de cada mechón de cabello individual.
Reducir los efectos del envejecimiento: los antioxidantes del jengibre ayudarán a prevenir los signos del envejecimiento en el cabello.
Si bien puede leer varias cosas sobre el jengibre para la caída del cabello, los estudios clínicos no confirman estos datos de manera significativa. Para la pérdida de cabello, los datos no me obligan a recomendar incorporarlos de manera significativa, sin embargo, si tiene un cuero cabelludo sensible que pica y está enrojecido, el uso de jengibre puede ayudar.
Principales beneficios del jengibre para el cabello y la piel
La piel y el cabello suelen estar estrechamente relacionados. Un alimento que puede mejorar la salud del cabello, en la mayoría de los casos también mejora la condición de la piel. Ayurveda ha estado promocionando el jengibre como un remedio eficaz para varios problemas relacionados con la piel y el cabello.
Los siguientes son los beneficios del jengibre para el cabello y la piel:
El jengibre promueve el crecimiento del cabello
El jengibre aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Como resultado, el jengibre estimula el crecimiento del cabello y fortalece la raíz del cabello y los folículos. Además, los muchos ácidos grasos, vitaminas y minerales presentes en el jengibre pueden fortalecer los mechones de cabello, lo que previene la caída del cabello.
El jengibre combate la caspa
Las poderosas propiedades antimicrobianas y antisépticas del jengibre mantienen limpio el cuero cabelludo y, por lo tanto, previenen la caspa. Las afirmaciones anecdóticas informan que la aplicación de aceite de jengibre en el cuero cabelludo y el masaje pueden mantenerlo libre de caspa.
Otros beneficios del jengibre para el cabello
Los beneficios del jengibre para el cabello incluyen el fortalecimiento del cabello seco y quebradizo. Estos beneficios del jengibre para el cabello son posibles gracias a los antioxidantes presentes en el jengibre, que también previenen las puntas abiertas. Además, el jengibre es una rica fuente de zinc, fósforo y vitaminas esenciales que mantienen el cabello brillante y fuerte.
¿Es el jengibre bueno para el cabello?
El jengibre se considera un tratamiento para el crecimiento del cabello. Hay varios componentes en el jengibre que ayudan al crecimiento del cabello como magnesio, fósforo y potasio.
Estos minerales ayudan a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello restaurado. El jengibre tiene una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan con el adelgazamiento del cabello, por lo que, si bien estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, también evita que el adelgazamiento del cabello se convierta en pérdida de cabello.
El jengibre tiene propiedades antisépticas naturales que alivian la caspa. Simplemente mezcle 2 cucharadas de jengibre rallado con 3 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo y una pizca de jugo de limón. Masajee en su cuero cabelludo y déjelo actuar durante 30 minutos o toda la noche antes de enjuagar. Esta mezcla debe usarse al menos tres veces por semana hasta que se haya curado la caspa. Además de ayudar con el crecimiento del cabello, el jengibre también es conocido por ayudar a eliminar la caspa y agregar brillo.
Jengibre para prevenir la caída del cabello
La raíz de jengibre fresca contiene magnesio, potasio, fósforo y vitaminas. Estos nutrientes nutren los folículos capilares, los fortalecen y previenen la caída del cabello. También contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico. Una deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico puede provocar la caída del cabello. Por lo tanto, tomar jengibre con este ácido esencial puede ayudar a prevenir la caída del cabello.
Además, los radicales libres pueden causar adelgazamiento y caída del cabello. El jengibre es rico en gingerol, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.
Una cantidad excesiva de DHT (una hormona) puede encoger los folículos pilosos, lo que a su vez provoca la caída del cabello. El jengibre tiene la capacidad de inhibir la enzima 5α-reductasa, que desempeña un papel clave en la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Por lo tanto, podría ser un excelente remedio para quienes padecen alopecia androgénica.
¿Cómo usar el jengibre para el cabello?
No products found.
Como usar el jengibre para la caída del cabello, si bien las propiedades del jengibre lo convierten en un excelente tratamiento para el cabello, a menudo existe cierta confusión cuando se trata de qué forma de jengibre usar en los remedios.
Puede usar jengibre en forma de aceite de jengibre, jugo de jengibre y mascarilla para el cabello de jengibre junto con otros portadores o aceites esenciales. Usar jengibre en polvo puede ser una opción conveniente, pero la raíz de jengibre fresca contiene más nutrientes esenciales que la hacen beneficiosa para el cuidado del cabello. Desplácese hacia abajo para descubrir cómo utilizar el jengibre por sus beneficios para el cabello.
¿Puedes aplicar jugo de jengibre diariamente en tu cabello?
Puede aplicar jugo de jengibre dos o tres veces por semana para obtener sus máximos beneficios. Aplique este jugo en su cabello y enjuáguelo después de 30 minutos con un champú suave para obtener buenos resultados.
El jengibre es un remedio eficaz para el cabello. Pero, ¿ayuda a tratar las zonas calvas? Puedes ver más información sobre el papel del jengibre en el tratamiento de la calvicie a continuación.
¿El jengibre ayuda a reducir la calvicie?
Hay investigaciones limitadas disponibles a este respecto. Pero las vitaminas, minerales y antioxidantes disponibles en el jengibre pueden ayudar al crecimiento del cabello y mejorar su salud. Un masaje del cuero cabelludo con jengibre puede ayudar a estimular los folículos pilosos y hacer circular más la DHT fuera del cuero cabelludo, lo que provoca el adelgazamiento del cabello.
Las canas son un signo de envejecimiento. Sin embargo, es posible que encuentre canas a una edad temprana debido a muchas razones. ¿El jengibre te ayuda a lidiar con el encanecimiento del cabello? Obtenga más información en la siguiente sección.
Recetas con Jengibre para la caída del cabello
El jengibre, combinado con las propiedades acondicionadoras del aceite de oliva, coco o jojoba, puede nutrir y fortalecer tu cabello.
Necesitará
- 1 cucharada de pasta de jengibre
- 1 cucharada de aceite portador (aceite de oliva, jojoba o coco)
Proceso
- Combine la pasta de jengibre y el aceite portador en un tazón.
- Divide tu cabello y masajea el aceite de jengibre en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
- Una vez que todo el cuero cabelludo esté cubierto de aceite, masajee durante 5 minutos más para mejorar la circulación sanguínea.
- Deje el aceite en su cabello durante al menos 30 minutos, luego enjuague con champú.
¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana.
Mascarilla de jengibre y jugo de limón
Las propiedades estimulantes del colágeno del limón combinadas con las propiedades antimicrobianas del jengibre, trabajan para restaurar el pH del cuero cabelludo mientras promueven la salud del cabello.
Necesitará
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
Proceso
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y consistente.
- Aplique esta pasta en el cuero cabelludo y el cabello y déjela actuar durante 30 minutos.
- Enjuague con champú.
¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana.
Pasta de jengibre para el crecimiento del cabello
La pasta de jengibre, con sus potentes propiedades antimicrobianas y nutritivas, puede ayudar a combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Sin embargo, hay estudios limitados disponibles para probar esta afirmación. Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de utilizar el jengibre en su rutina de cuidado del cabello.
Necesitará
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- Agua
Proceso
- Licúa el jengibre rallado con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta ligeramente líquida.
- Aplique esta pasta en el cuero cabelludo y déjela reposar durante 45 minutos a una hora.
- Enjuague con agua.
¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana si ha tenido una caída severa del cabello.
Jengibre y Moringa
Las hojas de moringa contienen calcio, zinc, hierro, cobre, potasio, manganeso y magnesio. También son ricos en vitaminas A, C, D, E y K y otros antioxidantes que ayudan a mantener el cabello sano y libre de daños.
Necesitará
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Un puñado de hojas de moringa
- 2 tazas de agua
Proceso
- Hervir las hojas de moringa (muslo) y el jengibre rallado en dos tazas de agua durante 5-10 minutos.
- Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuele el líquido y déjelo a un lado en una jarra.
- Lave y acondicione su cabello y luego vierta el líquido a través de él como enjuague final.
¿Con qué frecuencia?
Una vez por semana.
Jengibre con pepino, aceite de coco y aceite de albahaca
El pepino puede estimular el crecimiento del cabello, mientras que la albahaca exhibe actividad anti-pityrosporum, que puede ayudar a frenar la caspa.
Necesitará
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1/2 taza de pepino picado
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de aceite de albahaca
Proceso
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente.
- Aplique la pasta en el cuero cabelludo y el cabello en secciones.
- Una vez que tu cabello esté cubierto con la pasta, déjalo reposar durante 30 minutos.
- Lávelo con champú.
¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana.
Jengibre y cebolla para el crecimiento del cabello
La cebolla es una rica fuente de azufre, que ayuda en la regeneración de los folículos ( 19 ). Esta mezcla ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos inactivos, lo que hace que su cabello sea más grueso y acelera el crecimiento del cabello.
Necesitará
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 1 cebolla rallada
Proceso
- Exprime la cebolla rallada y el jengibre en una gasa y recoge el jugo.
- Use una bola de algodón para aplicar este jugo de jengibre en su cuero cabelludo.
- Espere 20 minutos y luego lávese el cabello.
¿Con qué frecuencia?
3 veces a la semana.
Pasta de jengibre y ajo
El ajo es otro ingrediente rico en azufre. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos pilosos inactivos ( 20 ). Esta mascarilla también ayuda a reparar el daño del cabello con la ayuda de miel, leche de coco y aceite de coco. Mientras que la miel acondiciona tu cabello, la leche de coco y el aceite nutren el cabello con vitaminas y minerales esenciales, haciéndolo saludable y libre de daños.
Necesitará
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cucharaditas de miel
- Dos cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 dientes de ajo
Proceso
- Licúa los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
- Divide tu cabello y aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo y cabello.
- Una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja reposar la mascarilla durante 30 minutos.
- Lávelo con champú.
¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana.
Estas son algunas formas simples pero efectivas de usar el jengibre por sus beneficios para el cabello. Pero, ¿puedes aplicar jugo de jengibre en tu cabello a diario? ¡Desplácese hacia abajo para obtener la respuesta!
¿El jengibre es bueno para reducir las canas?
A medida que envejece, su cuerpo no puede producir melanina, que es responsable del color natural de su cabello. El jengibre contiene vitaminas y minerales esenciales que son responsables de la producción de melanina. Aunque se dice que puede ayudar a prevenir el encanecimiento a una edad temprana, no hay investigaciones científicas que prueben esta afirmación.
Aunque el jengibre es generalmente seguro para muchas personas, tiene algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta. Échales un vistazo en la siguiente sección.
Efectos secundarios del uso de jengibre
Generalmente, el jengibre se considera seguro para la mayoría de las personas. Pero, si es alérgico al jengibre, debe evitar aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo. Asegúrese de hacer una prueba de parche (frote un trozo de jengibre en la parte interior de su codo) y espere 24 horas antes de usarlo en su cuero cabelludo para verificar si hay reacciones adversas como picazón, inflamación, enrojecimiento y quemaduras. Si observa este tipo de reacciones, no continúe usando jengibre en ninguna forma.