Limón para la caída del cabello

Los remedios caseros y naturales para el cuidado del cabello han visto el uso de los limones durante mucho tiempo. El limón se ha utilizado en aceites para el cabello y mascarillas para el cabello , y también promueve el crecimiento del cabello. No solo eso, ayuda a combatir la caspa y frena el encanecimiento prematuro del cabello . Algunos de los beneficios del limón para la caída del cabello incluyen:

  • Son ricos en muchos nutrientes ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, pectina y flavonoides, cada uno de los cuales es beneficioso para el crecimiento del cabello .
  • La vitamina C mejora la producción de colágeno que a su vez hace crecer el cabello.
  • El ácido cítrico evita que los folículos pilosos se suelten, reduciendo así la caída del cabello .
  • Cuando se usa en el cuero cabelludo, los limones destapan los poros alrededor de los folículos, lo que reduce la caspa.
  • Los limones controlan la producción de aceite en el cuero cabelludo, evitando así un cuero cabelludo graso y aspecto.
  • Las propiedades antifúngicas mantienen libre de infecciones del cuero cabelludo cuando se usan con regularidad.

El champú con limón se ha utilizado durante mucho tiempo en remedios para el cuidado del cabello y mascarillas para el cabello para mejorar la salud del cabello. No solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a frenar y prevenir el encanecimiento. ¿Cómo lo hace el limón? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Cómo usar jugo de limón para el crecimiento del cabello?

Cuando tienes el cabello graso, tu cuero cabelludo necesita deshacerse del exceso de producción de grasa donde los limones ayudarán. El aumento de la producción de colágeno también mejorará el crecimiento del cabello.

Contenido Relacionado  Colágeno Beneficios para el organismo

Para hacer: Elija un limón fresco y lávelo bien para eliminar cualquier rastro de pesticida. En un bol, exprime el limón fresco para obtener el jugo.

Modo de empleo: Basta con aplicar este jugo fresco en el cuero cabelludo, masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos y dejar actuar 10 minutos más. Cuidado, no dejar reposar más, ya que es jugo puro de limón y tiene propiedades blanqueadoras. Lávelo con un champú suave y agua tibia. No olvides acondicionar tu cabello.

Frecuencia: Haga esto una vez a la semana y vea los resultados en cuatro a seis semanas.

Consejo: Exprima el limón solo cuando desee usarlo para obtener mejores resultados.


Para aprovechar el poder de los limones para el crecimiento del cabello, corte un limón fresco por la mitad y exprima el jugo de una de las mitades. Mezcle el jugo con un poco de agua, aplíquelo en el cuero cabelludo y masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello durante cinco minutos. Deje que la mezcla de jugo se asiente en su cuero cabelludo durante ocho a diez minutos más antes de enjuagarla, lavarla con champú y acondicionarla. Repite una o dos veces por semana.

Champú de limón para el crecimiento del cabello

Este tratamiento con limón para el cabello es perfecto para las personas que desean cubrir las canas mientras estimulan el crecimiento del cabello. La henna es un tinte natural que contribuye a mantener la salud del cuero cabelludo y reduce el envejecimiento prematuro del cabello y la caspa.

Necesitará
  • 5 cucharadas de henna pura en polvo
  • 1 huevo entero
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/2 limón
Tiempo de procesamiento

1-2 horas

Proceso
  1. Combine el polvo de henna, el huevo y el agua tibia en un recipiente hasta obtener una pasta espesa.
  2. Exprima el jugo de la mitad de un limón recién cortado en esta mezcla.
  3. Aplique esta mezcla en su cabello y cuero cabelludo y déjela hasta que se seque. Esto debería tomar de 1 a 2 horas.
  4. Enjuague la mezcla con agua corriente fría.
Contenido Relacionado  El vodka es bueno para la caída del cabello
¿Con qué frecuencia?

Una vez al mes

Beneficios del limón para el crecimiento del cabello

Los limones están llenos de nutrientes, como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, pectina y flavonoides. Mucha gente duda en ponerse limón en el cabello debido a los mitos que afirman que te vuelve gris el cabello, pero eso no sucede si lo usas con moderación. He aquí por qué deberías ponerte limón en el cabello:

  • Los limones son ricos en vitamina C. Esta vitamina puede mejorar la velocidad a la que crece el cabello al aumentar la producción de colágeno.
  • Ayuda a limpiar el cuero cabelludo y destapa los folículos pilosos. La obstrucción de los folículos a menudo conduce a problemas, como caspa y caída del cabello.
  • El limón tiene propiedades antifúngicas. Esto puede ayudar a mantener la salud del cuero cabelludo y frenar problemas como la caspa y el acné del cuero cabelludo.
  • Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.

1. Elimina la acumulación del cuero cabelludo

Cuando encuentre suciedad y polvo acumulados en su cuero cabelludo, es hora de eliminarlos con la ayuda de limón. Ayuda a limpiar el cuero cabelludo y destapa los folículos pilosos.

2. Promueve el crecimiento del cabello

Los limones son ricos en vitamina C. Esta vitamina puede mejorar la velocidad a la que crece el cabello al aumentar la producción de colágeno.

3. Mantiene la salud del cuero cabelludo

Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo. El limón tiene propiedades antifúngicas. Esto puede ayudar a mantener la salud del cuero cabelludo y frenar problemas como la caspa y el acné del cuero cabelludo.

4. Refresca tu cabello

Si ha notado que la opacidad diaria se apodera de su cabello, el limón podría ayudar. Los antioxidantes y otros nutrientes presentes en el jugo de limón hacen que tu cabello sea suave y brillante.

Contenido Relacionado  Beneficios de la BIOTINA Avalados por la Ciencia

Mascarillas para el cabello con jugo de limón

1. Mascarilla para el cabello con jugo de limón y polvo de henna

Para esta mascarilla combine el polvo de henna, el huevo y el agua tibia en un recipiente hasta obtener una pasta espesa. Exprima el jugo de la mitad de un limón recién cortado en esta mezcla. Aplicar esta mezcla y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague la mezcla con agua corriente fría.

2. Mascarilla para el cabello con jugo de limón y agua de coco

Combine partes iguales de agua de coco y jugo de limón en un tazón. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 minutos. Lávelo con un champú suave. Ayuda a prevenir el daño oxidativo del cabello.

3. Mascarilla para el cabello con jugo de limón y aloe vera

Mezcle el gel de aloe vera y el jugo de limón en un bol. Aplique esto en su cuero cabelludo y cabello hasta que estén completamente cubiertos con la mezcla. Deje actuar la mezcla durante 30 minutos y luego enjuague con un champú suave. Esto mejora la salud del cuero cabelludo con sus propiedades antimicrobianas. 

 

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados