Minoxidil para Mujeres

Las mujeres pueden usar minoxidil

Busque en línea tratamientos probados para la caída del cabello aprobados por la FDA y encontrará dos medicamentos mencionados más que cualquier otro: finasterida, un tratamiento hormonal oral que bloquea la hormona clave responsable de la caída del cabello, y minoxidil, una solución tópica para prevenir la calvicie femenina.

Solo hay un problema: la gran mayoría de la información sobre estos dos medicamentos está escrita para hombres y entonces para mujeres como se usa.

Estadísticamente, esto no es una gran sorpresa. Si bien casi todo el mundo está familiarizado con la calvicie de patrón masculino, muchas menos personas son conscientes de la pérdida de cabello en las mujeres, aunque el 40% de las mujeres experimentarán algún nivel de pérdida de cabello a los 40 años .

Uno de estos medicamentos, la finasterida, no está aprobado por la FDA para tratar la caída del cabello en mujeres. Debido a que la finasterida actúa dirigiéndose a un subproducto específico de la testosterona (una hormona sexual masculina), generalmente no se usa como tratamiento para la caída del cabello en la mujer.

El minoxidil para mujer puede ser muy eficaz para prevenir la caída del cabello. También tiene uno de los mejores registros de seguridad de cualquier medicamento para la caída del cabello, por lo que el minoxidil de mujer es algo que puede usar sin preocupaciones para evitar que su cabello se adelgace y se caiga.

Incluso está aprobado por la FDA como tratamiento para la caída del cabello para mujeres. Vendido como una solución líquida tópica, una espuma y un aerosol, el minoxidil (también conocido como la marca Rogaine) es el medicamento tópico para la pérdida del cabello más popular del mercado.

En esta guía, explicaremos cómo actúa el minoxidil para evitar que se caiga el cabello y cómo puede usarlo la mujer para prevenir la caída del cabello. También veremos específicamente cómo puede ocurrir la pérdida de cabello en la mujer y los pasos clave que puede tomar para minimizar su impacto a largo plazo.

Minoxidil para Mujeres

Pérdida de cabello en la mujer

conceptos básicos

Si bien muchas personas piensan en la pérdida de cabello como un problema masculino, las estadísticas muestran que las mujeres tienen casi la misma probabilidad que los hombres de experimentar cierto grado de pérdida de cabello.

Lidiar con la caída del cabello puede ser una experiencia desafiante y difícil. Si tienes el cabello naturalmente claro y fino, incluso una pequeña cantidad de pérdida de cabello puede tener un gran impacto en tu apariencia. Incluso con una cabellera gruesa y naturalmente oscura, el impacto emocional de lidiar con los pelos adicionales en el fregadero, en la almohada y en la casa puede ser un desafío serio.

Desafortunadamente, aunque hay una gran cantidad de información sobre la pérdida de cabello masculina en línea, la pérdida de cabello femenina no es un tema que se trate con tanto detalle. Como resultado, muchas mujeres con pérdida de cabello no toman medidas, a menudo con efectos que empeoran en la confianza y la autoestima.

Al igual que la calvicie de patrón masculino, la caída del cabello en la mujer puede comenzar sorprendentemente temprano. Según los datos de la Asociación Canadiense de Dermatología, no es nada raro notar algún grado de pérdida de cabello antes de cumplir los 30 años, y la pérdida de cabello generalmente empeora con la edad.

A la edad de 40 años, aproximadamente el 40% de las mujeres tendrán algún grado de pérdida de cabello, desde un ligero adelgazamiento hasta una pérdida de cabello de patrón femenino de tipo II y III más grave.

Si ha notado la pérdida de cabello, la realidad es que existen opciones probadas y seguras disponibles para ayudarlo a ponerle fin. Con medicamentos como el minoxidil mujeres, por lo general será minoxidil de mujer será al  2% para las mujeres y minoxidil 5% para los hombres, con este tratamiento casi siempre es posible recuperar parte o todo el cabello que ha perdido en los últimos años.

Cómo y por qué ocurre la pérdida de cabello en la mujer

La pérdida de cabello en la mujer puede ocurrir por una variedad de razones, desde estrés y deficiencias nutricionales hasta problemas hormonales. A continuación, enumeramos algunas de las razones más comunes de la pérdida de cabello en la mujer:

funciona el minoxidil en la mujer

  • Andrógenos. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas. A pesar de ser hormonas «masculinas», la mayoría de los andrógenos también están presentes en las mujeres en pequeñas cantidades. Si es genéticamente sensible a hormonas como la DHT (dihidrotestosterona), esto podría afectar la línea del cabello. La pérdida de cabello androgénica es el resultado de los andrógenos y la genética, por lo que algunas personas la experimentan y otras no. La pérdida de cabello por andrógenos suele ser gradual, y la línea del cabello y el grosor del cabello cambian gradualmente durante varios años o décadas.
  • El embarazo. No es nada raro experimentar algo de pérdida de cabello durante el embarazo. Este tipo de pérdida de cabello casi siempre se revierte después de dar a luz, lo que significa que probablemente volverá a crecer todo su cabello «perdido» en unos pocos meses.
  • Fluctuaciones hormonales. Los cambios en los niveles hormonales de su cuerpo pueden afectar el grosor y la salud de su cabello, lo que significa que podría perderlo debido a un desequilibrio hormonal o un cambio en el uso de anticonceptivos hormonales.
  • Estrés. Tanto el estrés físico como el emocional pueden desencadenar la caída del cabello en la mujer, lo que significa que una vida profesional demasiado estresante o una experiencia traumática podría ser la causa si nota que su cabello comienza a adelgazarse.
  • Enfermedades autoinmunes. A veces, su sistema inmunológico puede atacar por error los folículos pilosos, lo que resulta en adelgazamiento y pérdida del cabello. Este tipo de pérdida de cabello se llama «alopecia areata».
  • Deficiencias nutricionales. Si su dieta es baja en proteínas, hierro u otras vitaminas y minerales esenciales, podría afectar la salud de su cabello. Entre el nueve y el 20% de las mujeres sufren anemia por deficiencia de hierro , que a menudo puede provocar un adelgazamiento notable del cabello. Es importante seguir una dieta saludable para un cabello sano.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos, como los antidepresivos y los medicamentos que se usan para tratar el cáncer y otras enfermedades graves, pueden provocar la caída del cabello. Esta pérdida de cabello generalmente se revertirá una vez que finalice el tratamiento y rara vez es permanente.
  • Peinados dañinos. Los peinados y tratamientos que estresan tu cabello, como los tejidos, los tratamientos con aceite caliente y las trenzas, pueden dañar tu cabello a largo plazo, provocando que se adelgace y se caiga.

 

Cómo actúa el minoxidil para detener la caída del cabello en las mujeres

Minoxidil actúa acelerando el ciclo de crecimiento de su cabello. Tanto para hombres como para mujeres, los folículos pilosos pasan por cuatro etapas del cabello diferentes a medida que cada uno de sus pelos crece, descansa y finalmente se desprende:

minoxidil alopecia mujer

  • La fase anágena. Esta es la primera fase del ciclo de crecimiento del cabello. Durante esta fase, el cabello crece desde apenas visible hasta su longitud completa. Esta fase puede durar años mientras su cabello crece hasta su longitud completa antes de comenzar a desprenderse y desprenderse.
  • La fase catágena. Durante esta fase, el folículo piloso comienza a encogerse y el cabello finalmente se desprende del cuero cabelludo.
  • La fase telógena. También conocida como la fase de «reposo», durante esta etapa, el cabello viejo descansa mientras un nuevo cabello comienza a crecer debajo de la piel.
  • La fase exógena. También conocida como fase de “desprendimiento”, es cuando el cabello viejo comienza a caer y el cabello nuevo atraviesa la superficie del cuero cabelludo para reemplazarlo.

No te pierdas nuestro articulo sobre el Nanoxidil, la alternativa perfecta al minoxidil.

Los investigadores creen que el minoxidil funciona al poner prematuramente los folículos pilosos en la fase anágena, lo que hace que los folículos pilosos pasen rápidamente por las fases de reposo y desprendimiento antes de que comiencen a crecer nuevamente.

El resultado es un ciclo capilar más rápido, con pelos en reposo y desprendidos que entran rápidamente en la fase anágena y estimulan el crecimiento de cabello nuevo. Casi puede pensar en el minoxidil como un botón de «reactivar» que le dice a los folículos pilosos inactivos que comiencen a crecer nuevamente.

A diferencia de muchos tratamientos para la caída del cabello de venta libre, el minoxidil está respaldado por una gran cantidad de investigación científica.

En un estudio de 2014 , los investigadores encontraron que la espuma de minoxidil al 5% era eficaz para tratar la caída del cabello en las mujeres. Otros estudios muestran que alrededor del 60% de las mujeres que usan minoxidil informan algún nivel de crecimiento de cabello nuevo, en comparación con solo el 40% de las mujeres que recibieron un placebo.

En resumen, si bien el minoxidil no es una cura milagrosa para la caída del cabello (dependiendo de la gravedad de la caída del cabello, es posible que no vuelva a crecer todo), se ha demostrado que funciona eficazmente tanto para hombres como para mujeres como tratamiento para la caída del cabello.

Sin embargo, hay una advertencia a esto. Si bien el minoxidil es muy eficaz para estimular el crecimiento del cabello, no es una cura para todas las causas de la caída del cabello en las mujeres. Si la pérdida de cabello se debe a una deficiencia nutricional o al uso de otro medicamento, es posible que el minoxidil no sea la mejor solución.

También es muy fácil de usar, sin tabletas ni cápsulas de las que preocuparse, algo que explicaremos con más detalle a continuación.

Cómo usar minoxidil para tratar la caída del cabello en la mujer

Minoxidil mujeres como usarlo, usar minoxidil es simple. Como tratamiento tópico una vez al día, puede aplicar minoxidil en las áreas afectadas de su cuero cabelludo por la mañana. Minoxidil es seguro para usar con la mayoría de los productos para el cabello, lo que significa que generalmente no es necesario realizar ningún cambio en su rutina de cuidado del cabello existente.

Antes de comenzar a usar minoxidil, es importante asegurarse de que sea la mejor opción para tratar la caída del cabello:

  • Si actualmente le recetan un medicamento que podría contribuir a la caída del cabello, como un antidepresivo o un tratamiento para el cáncer o cualquier otra enfermedad grave, hable con su médico antes de considerar el minoxidil como una opción de tratamiento.
  • Si su pérdida de cabello es el resultado de una deficiencia hormonal, nutricional, anemia u otro problema de salud relacionado con la dieta, es importante tomar medidas para mejorar su dieta y asegurarse de consumir todos los nutrientes esenciales para el crecimiento saludable del cabello antes de usar minoxidil.
  • Si tiene pérdida de cabello debido al embarazo, consulte a su médico antes de considerar el minoxidil como una opción de tratamiento. El minoxidil tiene una categoría de riesgo de embarazo de categoría C, lo que significa que no hay suficientes estudios en humanos bien controlados para evaluar su riesgo de embarazo.

Cómo aplicar minoxidil en el cuero cabelludo

Minoxidil está diseñado para una aplicación diaria, siendo la mañana el mejor momento para aplicar la solución líquida en el cuero cabelludo.

Productos con minoxidil para mujeres tenemos varias marcas conocidas, como Lacovin, Viñas, Regaine, Regaxidily estarían entre las marcas de minoxidil  mas reconocidas.

Antes de aplicar minoxidil, asegúrese de que su cuero cabelludo y cabello estén secos. La humedad puede afectar la tasa de absorción del minoxidil, lo que significa que una cantidad reducida del medicamento podría llegar a los folículos pilosos.

Debe evitar lavarse el cabello con champú durante cuatro horas después de usar minoxidil. Esto significa que a menudo es mejor lavarse el cabello y el cuero cabelludo antes de aplicar el tratamiento.

Aplique la solución de minoxidil en las áreas afectadas de su cuero cabelludo. Si es necesario, puede esparcir la solución de minoxidil sobre el área objetivo con los dedos. Si usa los dedos, asegúrese de lavarlos inmediatamente después de aplicar la solución en el cuero cabelludo.

Deje que el minoxidil se seque naturalmente (no use un secador de pelo para secar la solución líquida). Es mejor evitar usar sombreros u otras prendas que cubran su cuero cabelludo en las dos a cuatro horas posteriores a la aplicación de minoxidil.

Más información sobre el minoxidil para mujeres

¿Tu cabello empieza a adelgazarse? La pérdida de cabello en la mujer es más común de lo que la gente piensa, y más del 40% de las mujeres de 40 años o más informan algún grado de pérdida de cabello.

Si bien el minoxidil para mujeres puede tratar muchos casos de pérdida de cabello, no es la única opción disponible. Desde los hábitos y la dieta hasta las vitaminas y los minerales, una serie de factores influyen en la salud, el grosor y la apariencia de su cabello.

¿Quiere saber más sobre el tratamiento de la caída del cabello en la mujer?

¿La biotina vuelve a crecer el cabello ?

¿Qué es la palma enana americana o saw palmetto  ? Todas las preguntas válidas. Lea nuestra guía sobre los otros dos tratamientos para la caída del cabello en la mujer, los cuales se pueden usar de manera segura con minoxidil para obtener resultados óptimos. Nuestras guías sobre el champú de saw palmetto y la biotina cubren otros dos tratamientos para la caída del cabello en la mujer, ambos pueden usarse de manera segura con minoxidil para obtener resultados óptimos.

Este artículo es solo para fines informativos y no constituye un consejo médico. La información contenida en este documento no sustituye y nunca se debe cambiar por el asesoramiento médico profesional. Siempre hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de cualquier tratamiento.

Quizá te interese
Desequilibrio hormonal y caída del Cabello

Desequilibrio hormonal y caída del Cabello Símbolo de feminidad para tantas mujeres, nuestro cabello exige atención. Tanto profundamente personales como Leer más

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán Si está leyendo esto, probablemente sea hora de que reserve una Leer más

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?  La calvicie, que afecta a uno de cada 4 hombres Leer más

Formas de reducir la caída del cabello 

Formas de reducir la caída del cabello La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en todo el Leer más

Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *