Nanoxidil vs Minoxidil Diferencia

 LA DIFERENCIA CIENTÍFICA

Si bien el minoxidil y el nanoxidil son diferentes (y lo mismo) en muchos sentidos, una diferencia clave está en su estructura molecular. El nanoxidil tiene una base molecular similar al minoxidil pero tiene una cadena de carbono menos .

nanoxidil vs minoxidil

A su vez, eso le da al nanoxidil un peso molecular mayor que el minoxidil, lo que significa que también tiene una mayor capacidad de absorción en la piel.

Otra diferencia clave es que el minoxidil se enfoca en tratar el área del vértice (corona) del cuero cabelludo, mientras que el nanoxidil trata tanto el vértice como la línea del cabello. Esta última es una buena noticia para los muchos hombres y mujeres que tienen una línea de cabello en retroceso. Es una de las razones de por que nanoxidil mujeres, bueno entre las mujeres el nanoxidil se esta volviendo tan popular. 

Hagamos una inmersión más profunda y examinemos el minoxidil vs nanoxidil más de cerca.

El minoxidil es un fármaco que se desarrolló inicialmente contra la hipertensión. Los estudios clínicos han demostrado que los sujetos de prueba obtuvieron un crecimiento del cabello más fuerte debido al uso de Minoxidil. Como loción, es uno de los tratamientos más conocidos contra la caída del cabello. Sin embargo, aparte de este excelente efecto, el minoxidil tiene muchos efectos secundarios, como problemas cardíacos, dolores de cabeza, acné e irritación local. Las mujeres son más sensibles al Minoxidil, por eso se recomienda que el minoxidil para mujeres se use una concentración máxima del 2%.

Nanoxidil fue desarrollado especialmente para maximizar la estimulación del crecimiento del cabello, eliminando los efectos secundarios del Minoxidil como loción y para superar la efectividad de estimular el crecimiento del cabello. La diferencia entre Minoxidil y Nanoxidil es principalmente la diferencia en la estructura molecular. El agente Nanoxidil, que se encarga de abrir los canales iónicos, tiene un peso molecular mayor que el Minoxidil. Ésta es la razón por la que la piel lo absorbe mejor. Los estudios clínicos han demostrado que Nanoxidil tiene muchos menos efectos secundarios que Minoxidil.

Contenido Relacionado  Formas de reducir la caída del cabello 

La loción Spectral DNC-N contiene, además de Nanoxidil, varios ingredientes para favorecer la absorción y mejorar el crecimiento del cabello de múltiples formas. Sin embargo, las lociones de minoxidil generalmente solo contienen minoxidil. Otras sustancias que estimulan el crecimiento del cabello incluyen adenosina, aminexil, procianuro B2 y péptidos de cobre.

NANOXIDIL ALTERNATIVA AL MINOXIDIL 

Si bien las raíces del minoxidil se extienden hasta la década de 1950,  tenemos una alternativa al minoxidil, el nanoxidil es un recién llegado con respecto a la pérdida de cabello y los tratamientos de crecimiento del cabello. Nanoxidil es un producto parecido al minoxidil, Lanzado en 2011 por Divine Skin Inc.,revita spectral dnc nanoxidil, representaba una alternativa al minoxidil y, según sus creadores y otros, un tratamiento más efectivo para la caída del cabello.

Bueno, es cierto que el minoxidil funciona bien para la caída del cabello. Sin embargo, también tiene algunos efectos secundarios indeseables. Cuando lo usa, corre el riesgo de experimentar dolores de cabeza, problemas cardíacos, irritación local en el lugar de aplicación y posiblemente, el desarrollo de acné.

También se ha determinado que las mujeres son más sensibles al minoxidil; de ahí la razón por la que se recomienda que las mujeres utilicen únicamente una concentración del 5% de minoxidil (una vez al día) como máximo.

Según un artículo reciente “ Nuevos tratamientos para la caída del cabello ”, la solución de nanoxidil es una novedad en el tratamiento de la caída del cabello: su estructura es muy similar a la del minoxidil pero el peso molecular es menor como hemos comentado. En teoría, esto debería conducir a una mejor tasa de penetración y absorción del nanoxidil en hombres y mujeres. Sin embargo, se requieren estudios científicos más sólidos.

Como resultado, puede superar la eficacia del minoxidil en la estimulación del crecimiento del cabello. Además, las pruebas de mercado y los datos de los pacientes han revelado que el nanoxidil tiene menos o ningún efecto secundario en comparación con el minoxidil.

Contenido Relacionado  Huevo para el Cabello

Nanoxidil vs Rogaine

Además de sus diferencias moleculares, las lociones de nanoxidil también difieren significativamente de las marcas de productos genéricos como Rogaine

La   loción Spectral DCN-N para nanoxidil contiene otros ingredientes además del nanoxidil. Estos ingredientes incluyen:

Adenosina

Ácido lisofosfatídico

Ácido azelaico

Tripéptido de cobre-1

Cafeína

Retinol

Piroctona olamina

Estos ingredientes actúan al unísono para promover la penetración de nanoxidil y mejorar el crecimiento del cabello en mujeres y hombres. Por el contrario, la loción de minoxidil solo contiene minoxidil.

La diferencia entre nanoxidil y minoxidil radica en su estructura química. El nanoxidil tiene un peso molecular diferente del minoxidil y es responsable de abrir los canales iónicos en el cuero cabelludo. Su peso le ayuda a absorber más profundamente en el cuero cabelludo.

Otra diferencia clave entre nanoxidil y minoxidil es que el nanoxidil es útil para tratar todas las áreas de pérdida de cabello, no solo la pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Eso lo convierte en una buena opción para los hombres que experimentan pérdida de cabello en la línea del cabello.

El nanoxidil, a diferencia del minoxidil, no cuenta con la aprobación de la FDA, pero parece tener menos efectos secundarios mientras produce resultados positivos para hombres y mujeres que experimentan pérdida de cabello.

 DS Laboratories, que incluye nanoxidil en su fórmula Spectral DNC-N, dice que el 93% de las personas que usan nanoxidil vieron una disminución en la pérdida de cabello.

Nanoxidil no provoca efectos secundarios descritos.

Otra diferencia es que el Minoxidil no lo venden en Mercadona ni en grandes superficies, se compra en farmacia, y no hace falta receta.

Nanoxidil opiniones 

Es un producto novedoso y se espera tener grandes resultados con él,

Nanoxidil solo tiene opiniones buenas, podemos confirmar que la acción de Spectral DNC Nanoxidil es efectiva para diversidad de casos de pérdida de cabello y alopecia. Los tiempos y la velocidad en la que veremos los resultados, como en todo, dependen de la fase de pérdida en la que se encuentre el cuero cabelludo.

En un estado más avanzado de la caída podremos encontrar la mejoría a partir de los primeros 6 meses como en algunos medicamentos parecidos, como es el minoxidil.

Nanoxidil Resultados

Según un estudio realizado con más de 250 personas durante 1 año, se demostró la eficacia de Spectral.DNC-N :

  • 93% notó una disminución en la caída del cabello
  • 83% de regeneración del pelo de sierra (medido por la cantidad por cm 2 )
  • El 80% vio una mejora significativa (según la evaluación médica)
Contenido Relacionado  Mascarilla Aloe Vera para el PELO

El efecto de DNC-N se ha medido en un estudio. Se sacaron alrededor de 50 cabellos de la cabeza para examinar las raíces del cabello y comprobar los resultados del Nanoxidil. Las raíces del cabello muestran la fase en la que se encuentran los pelos. Normalmente el 15% de los cabellos se encuentran en fase de reposo. Con la caída del cabello hereditaria, los cabellos permanecen en la fase de reposo durante un período de tiempo más prolongado, por lo que hay más cabellos en la fase de reposo al mismo tiempo.

El estudio mostró que normalmente el 23% de los pelos en la parte superior de la cabeza estaban en la fase de reposo. Después de 4 meses de usar Spectral DNC-N, el porcentaje de cabellos en la fase de reposo había caído drásticamente, hasta un valor muy bajo del 10%. Entonces el cabello creció mucho más que antes.

Las experiencias con Nanoxidil

El especialista en crecimiento del cabello ve que DNC-N tiene una gran cantidad de usuarios leales. Muchos usuarios indican que el nanoxidil tiene un efecto positivo. Comienza con una clara reducción de la caída del cabello, que continúa durante meses hasta ver crecer nuevos cabellos. La frecuencia y duración del uso son muy importantes aquí. Spectral DNC-N asegura, entre otras cosas, que los pelos se asienten más tiempo en la fase de crecimiento y más cortos en la fase de reposo. Esto aumenta el crecimiento del cabello.

Por tanto, Spectral.DNC-N con 5% de Nanoxidil es una buena alternativa para las lociones con 2% o 5% de Minoxidil.

Fotos de antes y después, caída del cabello en hombres con loción Spectral.DNC-N Nanoxidil

Fotos de antes y después, caída del cabello en mujeres con loción Spectral.DNC-N Nanoxidil

Deja cualquier consulta o duda en el spectral dnc-n foro, nuestro foro para le tratamiento Spectral dnc Nanoxidil

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Nanoxidil VS Minoxidil Diferencia»

  1. El nanoxidil tiene efectos secundarios con respecto a la vista???, ya que el Minoxidil en mi ocasiona visión borrosa o doble después de su uso por 2 meses de utilizarlo comenzó a agravarse la ditropia ocular.

    Me gustaría probar el producto pero aclarando este punto. Gracias

    1. No hay descripciones previas a ese síntoma como efecto secundario, pero el nanoxidil también actúa como vasodilatador que podría tener efectos en el globo ocular

Los comentarios están cerrados.