¿Por qué se me cae el pelo?

Por qué se me cae el pelo

imagen pérdida de pelo

Todo el mundo pierde cabello todo el tiempo, tal vez hasta 100 mechones al día. Se caen, luego vuelven a crecer y el ciclo comienza de nuevo. Pero eventualmente, la mayoría de los chicos comenzarán a notar que están perdiendo más que antes, y no está volviendo a crecer.

Hasta el 85% de los hombres sufrirán algún tipo de pérdida de cabello a lo largo de su vida. Puede suceder por diferentes motivos.

Calvicie de patrón masculino

Hasta el 95% de los hombres con cabello adelgazado pueden culpar a esta condición. Es causado por genes que se obtienen de sus padres.

Los científicos creen que el gen puede afectar la sensibilidad de los folículos pilosos a una hormona llamada DHT, que hace que se encojan A medida que se hacen más pequeños, el cabello que vuelve a crecer tiende a ser más fino, más delgado y más corto. Con el tiempo, el cabello tarda más en volver a crecer. Luego, los folículos se encogerán para que no crezca ningún cabello.

La calvicie de patrón masculino aparece en una forma reveladora: una línea de cabello en retroceso con hebras adelgazantes alrededor de la coronilla. Con el tiempo, esa área se quedará calva, pero aún tendrá un patrón de cabello en forma de herradura por encima de las orejas dando vueltas hacia la parte posterior de la cabeza.

Los hombres con este rasgo pueden comenzar a perder su cabello desde la adolescencia. En general, cuanto antes comience, mayor será la pérdida.

Otros tipos de pérdida de cabello tienden a ocurrir más rápido que la calvicie de patrón masculino.

La calvicie localizada, o alopecia areata, hace que el cabello se caiga en parches suaves y redondos, pero generalmente vuelve a crecer. La afección es un tipo de enfermedad autoinmune, lo que significa que su cuerpo se ataca a sí mismo. En este caso, destruye tu cabello.

La alopecia cicatricial es una enfermedad rara que destruye los folículos pilosos y hace que se forme tejido cicatricial en su lugar. El cabello no volverá a crecer.

Razones de la pérdida del cabello

Cuando sus mechones se caen repentinamente, en lugar de adelgazarse gradualmente con el tiempo, generalmente se debe a algo diferente a la calvicie masculina. Otras causas incluyen:

  • Enfermedades como anemia o un problema de tiroides
  • Tratamientos de radiación o quimioterapia
  • Medicamentos, como anticoagulantes, altas dosis de vitamina A y esteroides que algunos hombres toman para ayudar a desarrollar músculo, llamados esteroides anabólicos.
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • Problemas con su dieta, como consumir muy poco hierro o demasiada vitamina A
  • Estrés
  • Mantener peinados como colas de caballo apretadas, trenzas o trenzas durante muchos años

Para la mayoría de estos problemas, tu cabello volverá a crecer una vez que te ocupes de su causa.

Algunos remedios caseros para la pérdida de cabello

¿Existe algún riesgo de pérdida de cabello?

La calvicie masculina generalmente no es un signo de un problema médico grave, pero se ha relacionado con algunas otras afecciones, como enfermedad coronaria, agrandamiento de la próstata o cáncer de próstata, diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

Si nota que su cabello comienza a caerse, controle el patrón y cuánto está perdiendo. Puede hablar con su médico para descartar un problema más grave.

Quizá te interese
Caída Cabello Menopausia

CAIDA CABELLO  MENOPAUSIA Toda mujer, tarde o temprano comienza un período de cambios hormonales naturales en el cuerpo, cuando los Leer más

Métodos para tratar la caída del cabello

Métodos para tratar la caída del cabello La vida útil del cabello es corta: solo unos 3 años. Todos los Leer más

Desequilibrio hormonal y caída del Cabello

Desequilibrio hormonal y caída del Cabello Símbolo de feminidad para tantas mujeres, nuestro cabello exige atención. Tanto profundamente personales como Leer más

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán Si está leyendo esto, probablemente sea hora de que reserve una Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *