Remedios naturales para la caída del cabello

tratamientos naturales para la caída del cabello

Remedio Máscara de huevo para la caída del cabello

Los huevos son ricos en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas, que juntos ayudan a promover el crecimiento del cabello y son uno de los remedios para la caída del cabello más naturales.

Para preparar la mascarilla de huevo para el cabello:

1. separe una clara de huevo en un bol y agregue una cucharadita de aceite de oliva y miel.
2. Batir para hacer una pasta y aplicarla desde la raíz hasta las puntas.
3. Después de 20 minutos, enjuague con un champú suave.

Los huevos ayudan a eliminar la caída del cabello al estimular el cuero cabelludo y proporcionar nutrición a los folículos pilosos. Los nutrientes fortalecen las raíces del cabello y evitan la caída.

Previene la rotura y mejora la elasticidad del cabello.

Cura el daño y da brillo al cabello

Las proteínas presentes en los huevos curan los espacios dañados de queratina, según un estudio publicado en la revista BMC Complementary Medicine and Therapies. Además, estas proteínas nutren el cuero cabelludo y los folículos capilares aportando brillo al cabello.

Raíz de regaliz como remedio para la caída del cabello

Raíz de regaliz para tratar la caída del pelo

La raíz de regaliz previene la caída del cabello y un mayor daño al cabello. Ayuda a calmar el cuero cabelludo y eliminar la caspa / escamas secas.

1. Haga una pasta agregando una cucharada de raíz de regaliz molida y un cuarto de cucharadita de azafrán a una taza de leche.
2. Aplique esto en el cuero cabelludo y el cabello y déjelo actuar durante la noche.
3. A la mañana siguiente, lávese el cabello.
4. Repita esto dos veces por semana.

Se dice que la raíz de regaliz, que ha sido utilizada por los egipcios desde el siglo III a. C., es muy calmante para la piel seca e irritada. Muchas de las propiedades que se encuentran en el regaliz calman el cuero cabelludo y lo eliminan de irritaciones como la caspa y las costras. Sus propiedades calmantes abren los poros y es ideal para el tallo del cabello.

Regaliz para el crecimiento del cabello

Si eres como yo y sufres de cuero cabelludo seco, esta es una razón para usar productos para el cabello a base de regaliz.

La otra razón es el crecimiento saludable del cabello. Por «crecimiento saludable del cabello» me refiero al cabello que crece más grueso y fuerte. Al igual que el aceite esencial de menta, el regaliz tiene un cosquilleo mentolado que estimula el crecimiento. Esto es perfecto para aquellos cuya tasa de crecimiento del cabello es más lenta que la tasa promedio por mes.

No hay pruebas sólidas de que el regaliz pueda prevenir la caída del cabello, pero se cree firmemente que reduce la caída tanto por vía oral como tópica. Un método oral popular es beber té de regaliz.

Regaliz como tratamiento capilar

Mucha gente usa el regaliz para reparar el cabello dañado. Encontré informes de que el regaliz se puede usar como un tratamiento humectante suave. Recorrí los foros de cuidado del cabello en busca del tema y descubrí que varias mujeres usan regaliz natural en sus tratamientos de henna para enmascarar el olor, luego me di cuenta de que también creaba una textura más sedosa después de enjuagar la henna.

La henna imita las proteínas fortaleciendo, pero también secando el cabello. Estos resultados han llevado a muchos entusiastas del cuidado del cabello a creer que el regaliz puede hidratar tan bien como fortalecer y reparar.

Puedes hacer tu propio tratamiento capilar con regaliz y aceites esenciales, regaliz y henna, o regaliz y arcilla para el cabello. También puede usar el elixir de raíz de regaliz mencionado anteriormente. El propósito principal del elixir parece ser tratar las irritaciones del cuero cabelludo, pero también se puede aplicar a lo largo del cabello para un tratamiento nocturno. ¡No olvide lavarlo a la mañana siguiente!

 Leche de coco para la caída del cabello

Las proteínas y grasas esenciales que contiene el coco promueven el crecimiento del cabello y previenen su caída.

Para preparar la leche,

1. Ralle un coco mediano y cocine a fuego lento en una sartén durante cinco minutos.
2. Colar y enfriar.
3. Luego agregue una cucharada de pimienta negra triturada y semillas de fenogreco a la leche.
4. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello.
5. Después de 20 minutos, enjuague con champú.

El aceite de coco ha estado en el mercado como un medio para suavizar y tratar el cabello seco durante un tiempo, pero mientras que la leche de coco ha caído en desgracia como refresco debido al agua de coco, un tratamiento menos graso, que se está volviendo popular, la leche de coco ahora es siendo promocionado como un tratamiento para la caída del cabello .

Se ha afirmado que la leche de coco puede ayudar a tratar la «caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo» y que también trata la «caída del cabello», con el razonamiento de que se usa ampliamente para estos fines en los estados del sur de la India y otros países. Es cierto que la riqueza de la leche de coco puede darle cualidades hidratantes que pueden aliviar temporalmente el cuero cabelludo seco cuando se masajea, pero no hay precedentes científicos para afirmar que sea un tratamiento para la caída del cabello .

Remedio con Té verde caída de cabello

Este té es rico en antioxidantes, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y previenen su caída.

1. Remoje dos o tres bolsitas de té en una o dos tazas de agua caliente según el largo de su cabello.
2. Cuando se enfríe, vierta esto sobre su cuero cabelludo y cabello, mientras masajea suavemente su cabeza.
3. Enjuague con agua fría después de una hora.

¿Cuáles son los beneficios del té verde para tu cabello?

¿Te preguntas si el té verde es bueno para tu cabello? Bueno, para empezar, los antioxidantes combaten los radicales libres. Los radicales libres son moléculas dañinas que no desea demasiado en su cuerpo. Todos los días, tu cabello está expuesto a una tonelada de ellos, como los rayos ultravioleta del sol y la contaminación del aire. La actividad antioxidante del té verde ayuda a proteger tu cabello de esas moléculas, evitando así cualquier daño que puedan causar.

Además, EGCG se considera un posible bloqueador natural de DHT (dihidrotestosterona) porque podría bloquear la 5α-reductasa (5-alfa-reductasa), que es la enzima que convierte la testosterona en DHT . Dado que la sensibilidad genética a la DHT causa calvicie de patrón masculino, cuanto más pueda hacer para prevenir esa conversión, mejor.

¿Puede el té verde volver a crecer el cabello?

Otro posible beneficio del té verde es que podría aumentar el flujo sanguíneo endotelial (esa es una forma elegante de decir que aumenta la entrega de nutrientes a los folículos pilosos). A su vez, esto podría fortalecer los folículos pilosos, evitando así la caída del cabello y estimulando el recrecimiento.

Un estudio encontró que, cuando se aplicó ECGC al 10% en etanol directamente en el cuero cabelludo de los pacientes, la muerte de las papilas dérmicas, células que regulan el desarrollo y crecimiento de los folículos pilosos, disminuyó, protegiendo así el cabello y evitando que se caiga .

En pocas palabras: todavía no hay suficiente evidencia para demostrar que el té verde puede prevenir la caída del cabello, pero puede proteger el cabello que le queda.

Jugo de remolacha

La remolacha es rica en vitaminas C y B6, ácido fólico, manganeso, betaína y potasio, todos los cuales son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Además, actúa como agente desintoxicante ayudando a mantener limpio el cuero cabelludo.

1. Hervir 7-8 hojas de remolacha y moler junto con 5-6 hojas de henna.
2. Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 Yogur griego y miel

1. Mezcle 2 cucharadas de yogur con 1 cucharada de miel y limón en un bol.
2. Con una brocha de tinte, aplique esta pasta en el cuero cabelludo y las raíces.
3. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.
4. Aplicar esta pasta una vez por semana.

El yogur griego, la miel y el limón disponibles de forma natural son buenos acondicionadores para el cabello y detienen la caída del cabello al reparar la cutícula del cabello, lo que hace que los mechones de cabello sean gruesos y fuertes. El yogur griego es abundante en proteínas y ácido láctico, que son importantes para promover el crecimiento del cabello y detener la caída y la caída del cabello. Por otro lado, la miel tiene propiedades emolientes y antibacterianas, lo que significa que sella la humedad del cabello, mientras que el jugo de limón contiene vitamina C que mejora el crecimiento del cabello y lo fortalece.

Aloe Vera para prevenir la caída del cabello

El aloe vera es un remedio casero eficaz para la caída del cabello y para estimular su crecimiento. También es eficaz para reducir problemas del cuero cabelludo como picazón y descamación.

1. Coge el tallo de Aloe Vera y extrae la pulpa.
2. Aplíquelo en su cabello y cuero cabelludo y déjelo durante unos 45 minutos.
3. Enjuague con agua normal. Puede hacer esto de tres a cuatro veces por semana para ver mejores resultados.

Semillas de fenogreco

Semillas de fenogreco caída del pelo

La alholva o la semilla de Methi se encuentran entre los remedios caseros más efectivos para detener la caída del cabello. Repara los folículos pilosos y ayuda a que el cabello vuelva a crecer.

1. Remoje las semillas de fenogreco durante la noche en agua.
2. Tritúrelo hasta obtener una pasta fina y aplíquelo en el cabello y el cuero cabelludo.
3. Deje la pasta en su cabeza durante unos 30 minutos.
4. Puede cubrirse el cuero cabelludo con un gorro de ducha para mantenerlo húmedo.
5. Después de 30 a 40 minutos, enjuague con agua normal.
5. No es necesario utilizar ningún champú.
6. Hágalo dos veces por semana durante un mes para controlar la caída del cabello.

Jugo de cebolla

Las propiedades antibacterianas de las cebollas ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo, mientras que el contenido de azufre mejora la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos. Promueve el crecimiento del cabello, controla y  la cebolla es buena para la caída del cabello.

1. Para extraer el jugo de cebolla , muele la cebolla y luego exprima el jugo.
2. Sumerja la bola de algodón en el jugo de cebolla y aplíquelo en el cuero cabelludo.
3. Déjelo actuar de 20 a 30 minutos y luego lávelo con agua normal y un champú suave.
4. Siga este procedimiento una vez a la semana y observe la diferencia.

¿Funciona el jugo de cebolla?

Según una investigación de 2014 , la aplicación de jugo de cebolla crudo en el cuero cabelludo dio lugar a resultados significativamente altos en cuanto al recrecimiento del cabello en pacientes que padecían alopecia areata. Sin embargo, todavía hay pruebas insuficientes para garantizar que el jugo de cebolla pueda curar o revertir por completo los efectos de varios trastornos de pérdida de cabello o calvicie de patrón.

Como se mencionó anteriormente, las cebollas son una rica fuente de azufre. El jugo de cebolla nutre el cuero cabelludo con azufre extra, promoviendo el crecimiento de cabello grueso y fuerte. Varios otros nutrientes están presentes en el jugo de cebolla, que minimizan la rotura y aumentan el brillo y el volumen del cabello. Las cebollas también son ricas en ingredientes antibacterianos y antifúngicos que mantienen el cabello y el cuero cabelludo libres de infecciones.

  Amla para la caída del cabello

 Amla para la alopecia

Indian Gooseberry o Amla es otro remedio casero eficaz para detener la caída del cabello. Una de las causas es la deficiencia de vitamina C, por lo que consumir amla fortalecerá los folículos pilosos y te ayudará a controlarla. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes, amla ayuda a promover un crecimiento más rápido del cabello, mantiene un cuero cabelludo sano y previene el envejecimiento prematuro.

1. Puede mezclar jugo de lima y amla en polvo para hacer una pasta.
2. Masajee el cuero cabelludo y el cabello.
3. Use un gorro de ducha para cubrirse la cabeza para que la pasta no se seque.
4. Guárdelo durante una hora y luego enjuáguelo con agua normal.

Amla o la grosella espinosa india pueden tratar la caída del cabello de manera eficaz. Esta fruta comestible se considera una cura milagrosa para el cuidado del cabello. Estimula el crecimiento del cabello y mejora la calidad del cabello. Contiene calcio, que promueve un cabello más saludable. Ayuda a fortalecer los folículos pilosos y reduce el adelgazamiento del cabello. Incluso puede incluir amla en su dieta. Agregar amla a su dieta ayuda a reducir el estrés oxidativo y reduce los radicales libres. La vitamina C en amla aumenta los antioxidantes en su cuerpo.

Amla purifica la sangre y realza el color natural del cabello previniendo el encanecimiento prematuro del cabello. Tiene propiedades antifúngicas y antivirales, que previenen la caspa y otras infecciones por hongos y mejoran la salud del cuero cabelludo. Sin embargo, si tiene problemas de pérdida de cabello, puede utilizar la grosella espinosa india para prevenir la caída del cabello y mejorar su salud.

Amla puede beneficiar al cabello de múltiples maneras, desde controlar la caída del cabello hasta reducir la caspa, este potente ingrediente puede ser muy efectivo para el cabello. Aquí hay algunos remedios caseros sobre cómo amla previene la caída del cabello y mejora la salud de su cabello.

Aceite de amla para el crecimiento del cabello

Muchos de nosotros usamos aceite de coco para masajear el cuero cabelludo. Puedes hacer lo mismo con el aceite Amla. Fortalecerá los folículos pilosos y reducirá la caída del cabello. También mejorará la circulación sanguínea y promoverá el crecimiento del cabello. Sus propiedades antibacterianas mantienen a raya la caspa. Puede repetir este proceso dos veces por semana y no olvide calentar el aceite antes de la aplicación.

Nota: Antes de seguir cualquiera de los remedios para la caída del cabello, haga una prueba de parche para prevenir reacciones como erupciones y urticaria.