Mascarilla de plátano y miel cabello seco

¿Eres de los que constantemente hurgan en la cocina en busca de ingredientes que puedan transformar mágicamente su cabello? Si es así, entonces este artículo es para ti. A menudo gastamos demasiado tiempo y dinero en costosos productos para el cabello, tratamientos y mascarillas, que pueden brindarle los resultados deseados, pero pueden dañar su cabello a largo plazo.

 ¿Qué pasa si le decimos que puede obtener resultados similares utilizando ingredientes naturales sin efectos nocivos?

Uno de esos ingredientes es el plátano. El puré de plátano en tu cabello puede sonar un poco extraño, ¡pero puede hacer que tu cabello sea súper suave y sedoso! También puede mezclar algunos otros ingredientes con plátano para hacer interesantes mascarillas para el cabello. Por lo tanto, si está cansado de pasar horas en salones y spas y no quiere hacer un agujero en su bolsillo, pruebe la lista de mascarillas para el cabello de plátano que pueden acabar con todos los problemas de su cabello.

Beneficios del plátano para el cabello

Los plátanos tienen un alto contenido de vitamina B6, vitamina C, potasio, fibra dietética y magnesio, pero no contienen sodio ni colesterol. Son casi libres de grasa y relativamente bajos en calorías, dependiendo de su tamaño. Por porción de 100 gramos, los plátanos contienen 0,3 g de grasa total, cero colesterol, 1 mg de sal, aproximadamente 360 ​​mg de potasio, 2,6 g de fibra dietética, 12 g de azúcar y 1,1 g de proteína. Pero los beneficios de los plátanos no se limitan solo a la salud; también se utilizan para excelentes tratamientos de belleza.

Los plátanos son excelentes para el cabello y el cuero cabelludo. Se sabe que mejoran la manejabilidad y el brillo de nuestro cabello. Además, son conocidos por prevenir y controlar la caspa e hidratar nuestro cuero cabelludo. Los plátanos son ricos en potasio, aceites naturales, carbohidratos y vitaminas, que ayudan a suavizar nuestro cabello y proteger su elasticidad natural.

 Si bien hay muchos productos para el cabello de plátano disponibles en el mercado, ¿por qué gastar en demasiados productos comprados en la tienda cuando puede hacer sus propias máscaras de plátano en casa en su propia cocina?

Mascarilla Plátano y miel para el PELO

Ingredientes:

  • Un recipiente mediano
  • Una gorra de plástico o gorra de baño
  • Un vaso de agua
  • Medio vaso de leche
  • Dos plátanos bien maduros
  • Una taza de pétalos de rosas secos
  • Dos cucharadas de miel de abeja
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Un peine
  • Contenedores

Preparación:

1. Primeramente tienes que combinar una taza de pétalos de rosa, medio vaso de leche y un vaso de agua en una cacerola.

2. Cocina a fuego bien lento durante diez minutos, posteriormente vas a retirar la cacerola del calor y dejar que la mezcla se enfríe.

3. Corta en trozos pequeños los dos plátanos bien maduros y colócalo en la licuadora con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de almendras.

4. Debes mezclar en un nivel bajo y posteriormente vas a echar en un recipiente.

5. Añade de forma muy lenta el agua de rosas, añadiendo de forma lenta la pasta de plátano.

6. Debes mesclar hasta conseguir una consistencia bien cremosa, en seguida, vas a colocar la mezcla a un recipiente exprimible, como por ejemplo, el frasco de un acondicionador usado.

7. Ahora tienes que aplicar la mascarilla casera sobre todo el pelo. Da masajes en el cuero cabelludo y usa un peine de dientes anchos para cubrir cada manchón.

8. Amarra tu cabello y cúbrelo con la gorra de plástico o de baño.

9. Moja una toalla pequeña con agua caliente, escurre un poco, y envuelve alrededor de toda la cabeza.

10. Dejar actuar al menos media hora, y una vez pasado ese tiempo enjugar con bastante agua el cabello.

Recuerda que para el cabello graso, solo se debe usar la mascarilla casera a base de plátano y miel de abeja menos el aceite de almendras.

Propiedades para el cabello de la miel:

Es un humectante para el pelo actúa como un hidratante y evita además la caída del cabello y el quiebre del pelo lo cual es muy bueno para aplicar luego que realizamos tintes agresivos que dañan el cabello.

Mascarilla capilar de plátano y aceite de coco

El aceite de coco ayuda a nutrir nuestro cuero cabelludo y reduce las infecciones del cuero cabelludo. Con alto contenido en vitamina E, es excelente para cabellos secos y dañados. Además, el contenido de vitamina K en el aceite de coco ayuda a reducir la caspa. El masaje con aceite de coco promueve el crecimiento saludable del cabello y, debido a su propiedad de prevenir la pérdida de humedad, se sabe que masajear este aceite en el cuero cabelludo y el cabello tiene resultados asombrosos. La combinación de plátano y coco proporciona un brillo duradero.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de leche de coco

Cómo hacer:

  1. Tome un tazón y triture ambos plátanos en él.
  2. Ahora, agregue el aceite de coco y la leche de coco, y mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.

Cómo aplicar:

  1. Divide tu cabello y comienza a aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
  2. Ponte un gorro de ducha y déjalo reposar durante 30 minutos.
  3. Lávate el cabello con agua y lávatelo con champú.
Etiquetas: