Tratamientos cabello fino y escaso

Tratamientos cabello fino y escaso, lo primero que debe saber sobre la caída del cabello es que en realidad es un poco complejo. Tu cabello crece en tres etapas.  Tu cabello crece en tres etapas. Estos incluyen la fase de crecimiento que comienza desde la raíz del folículo piloso, la fase de transición donde se detiene el crecimiento y la fase de reposo, después de la cual el cabello se cae y el folículo piloso descansa antes de que le crezca otro cabello.

que tomar para el pelo fino

Es totalmente normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), lo que puede notar en su almohada por la mañana, en su cepillo para el cabello o en la ducha. Si pasas unos días sin ducharte, es posible que notes más de un día de cabello en la ducha, lo que puede ser un poco desconcertante, pero sigue siendo totalmente normal.

AAD dice que naces con alrededor de 100.000 folículos pilosos en el cuero cabelludo y que nunca ganará ni perderá ningún folículo piloso. Sin embargo, a medida que envejece, algunos folículos pilosos pueden dejar de crecer y puede experimentar pérdida de cabello (también conocida como pérdida de cabello anágena). Cómo y cuándo sucede esto se ve afectado por muchos factores, incluida nuestra genética y los cambios hormonales naturales que experimentamos a medida que envejecemos.

Champú y acondicionador pelo fino

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El paso más importante para peinar el cabello fino comienza en la ducha. Manténgase alejado de los sulfatos, detergentes que se encuentran en muchos champús, que pueden debilitar los folículos pilosos con el tiempo, haciendo que su cabello sea susceptible a la rotura y la apariencia de adelgazamiento. «Usar un champú voluminizador puede ayudar a dar volumen a las raíces y agregar nutrientes a los mechones agotados. Aplique un champú aclarador aproximadamente una vez a la semana para eliminar la acumulación adicional, dejando el cabello con una apariencia más abundante y densa.

En esa misma nota, evite el exceso de champú. “La mayoría de los clientes de cabello fino sienten la necesidad de lavarse todos los días porque se sienten grasosos después de un día”

“Sin embargo, el cabello fino solo necesita lavarse con champú dos o tres veces por semana. El lavado excesivo puede generar demasiada producción de aceite, lo que conduce a un cabello liso y sin vida. Los aceites naturales creados con champú minimizado agregan volumen y manejabilidad.

Espuma para dar volumen al pelo

Prueba una espuma para dar volumen

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desafortunadamente, tener el cabello fino hace que elegir productos para el cabello sea un juego en ocasiones complicado. No es suficiente elegir algo con una etiqueta de «volumen», o valido para pelo fino; de hecho, algunos productos para dar volumen pueden secar el cabello y hacerlo quebradizo.

Aquí hay un resumen rápido: manténgase alejado de los productos pesados ​​como pomadas, aceites, ceras u otros productos destinados a cubrir el cabello, ya que lo apelmazarán. Ah, y manténgase alejado también de los tratamientos con proteínas. “Los tratamientos con proteínas cubren el cabello, pero debido a que el tuyo es delgado en diámetro, el pelaje puede ser demasiado pesado”

En su lugar, busque productos que agreguen humedad y volumen. Aplicar una espuma para dar volumen ligera desde la raíz hasta las puntas ayuda a engrosar el cabello fino sin apelmazarlo.

Champús sin sulfato y sin parabenos para el pelo fino

También puedes probar un champú que no contenga sulfatos ni parabenos, como Sukin (el champú de proteínas Sukin es mejor para el cabello frágil), que será mejor para tu cabello a largo plazo. Puede buscar champús y acondicionadores que excluyan los sulfatos y los parabenos consultando las listas de ingredientes.

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué son dañinos los champús con sulfatos?

Los sulfatos secan el cabello y se combinan con agua para emulsionar y cortar la grasa. Además, los sulfatos aflojan el sebo del cuero cabelludo y eliminan los aceites naturales, lo que provoca que el cabello se seque. Busque champús sin lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio o lauril sulfato de amonio (SLS y ALS, respectivamente). Los sulfatos también tienen un efecto degenerativo sobre las membranas celulares.

¿Por qué son dañinos los champús con parabenos?

Los parabenos imitan la actividad de la hormona estrógeno. Se enumeran como butilparabeno, metilparabeno, propilparabeno y parahidroxibenzoatos de alquilo. Los parabenos están relacionados con la dermatitis y la rosácea y empeoran las afecciones de la piel; también aumentan las posibilidades de desarrollar ciertos cánceres relacionados con los estrógenos (p. ej., cáncer de mama).

Tome vitaminas para evitar el pelo fino

Puedes usar tantos productos como quieras engrosar tu cabello, pero un cabello sano y fuerte solo es realmente posible si estás tomando las vitaminas y minerales adecuados. Una de las principales razones por las que el cabello se vuelve fino puede sr por falta de vitaminas esenciales para el cabello. Vitaminas como biotina, zinc y niacina que ayudan a mantener el cabello lleno y saludable.

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede comprar una gran cantidad de vitaminas y minerales en su supermercado local a un precio muy bajo, y esto debería tener el mismo efecto.

Las vitaminas están destinadas a acelerar el crecimiento del cabello. ¡Toneladas de modelos confían en este producto, y es posible que vea la ventaja adicional de tomar vitaminas para el pelo débil, y es el de pestañas y cejas más gruesas!

Por qué la biotina puede ser ideal para el pelo fino

La biotina, una vitamina B, es otro nutriente esencial que se sabe que previene la caída del cabello. La biotina mejora la estructura de queratina natural del cuerpo, que es un componente esencial de las uñas, el cabello y la piel. Aunque la investigación sobre la eficacia de la biotina para el adelgazamiento y la caída del cabello es limitada, muchos especialistas recomiendan la suplementación con biotina, así como los champús y tratamientos ricos en biotina. La biotina también se encuentra naturalmente en los siguientes alimentos:

  • Yemas de huevo
  • Legumbres
  • Cereales integrales
  • Nueces
  • Carnes de órganos

Aplica aceites para el cuero cabelludo.

Antes de sumergirse en la palabra aceites, escúchanos. Los aceites del cuero cabelludo pueden ayudar a proporcionar un entorno nutritivo para que el cabello crezca. «Esto generalmente se usa para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y fortalecer la barrera de la piel con aceites hidratantes como argán, karité, almendras, girasol y cártamo». ¿Otra ventaja? El acto de frotar y masajear estos aceites en el cuero cabelludo puede aumentar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No te laves el cabello con demasiada frecuencia

Trate de lavarse el cabello con menos frecuencia. Por lo general, solo logro lavarme el cabello dos veces por semana. Esto permite que los aceites naturales acondicionen su cabello y mantenga la rotura al mínimo.

Dado que su cabello es fino, probablemente también se vuelva grasoso. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia solo hará que su cuero cabelludo produzca aún más aceite, lo que lo engrasará más rápido. Habiendo dicho eso, también trata de no dejar que tu cabello se vuelva demasiado graso. Descubro que si mi cabello fino está demasiado sucio, comienza a caer más de lo habitual. Entonces, se trata de mantener cierto equilibrio. Pruebe este proceso para lavarse el cabello:

  1. Mezcle aceite de girasol, aceite de romero y aceite de jojoba y realmente empape su cabello con él. El aceite de girasol es brillante para el cabello dañado. Además, tanto el aceite de romero como el de jojoba estimulan la división celular y dilatan los vasos sanguíneos que, a su vez, estimulan los folículos pilosos y el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.
  2. Deje la mezcla en su cabello durante una hora (puede aplicarla sobre el cabello húmedo si lo desea) y luego enjuague con vinagre de sidra de manzana orgánico (ACV). El vinagre equilibra tus niveles naturales de pH y no resecará tu cuero cabelludo como lo hacen la mayoría de los champús. ACV revitaliza tu cabello y lo deja suave y brillante.

Estos ingredientes son económicos y están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.

Otros aceites beneficiosos para el cabello

  • Aceite de ricino: el aceite de ricino tiene un 90% de ácido ricinoleico y es rico en vitamina E y omega-6. Cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento saludable del cabello. El aceite de ricino puede masajearse en el cabello o aplicarse sobre el cabello húmedo y usarse como mascarilla durante varias horas.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es ideal para crear mechones sanos y completos. El aceite de oliva es rico en vitamina A y E, ayuda a eliminar la acumulación de sebo (que bloquea el crecimiento del cabello) y trabaja para sellar la humedad y proteger el componente de queratina en el cabello.

Tratamiento de aloe vera para el cabello fino

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que ayudan a curar las células dañadas de la piel, hidratan y nutren el cuero cabelludo, estimulan los folículos pilosos inactivos y ofrecen beneficios antimicóticos y antibacterianos. He aquí cómo usarlo:

Preparación

  • 1 taza de gel de aloe vera (fresco)
  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 gorro de ducha
  1. Mezcle 1 taza de gel de aloe vera fresco con 2 cucharadas de aceite de ricino hasta formar una pasta.
  2. Trabaja la mezcla en tu cuero cabelludo. Puede aplicarlo sobre el cabello húmedo si lo desea.
  3. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y duerme con él.
  4. Por la mañana, lávate el cabello con agua fría y un champú suave.

Colágeno y vitaminas B con regularidad para un cabello más grueso

No products found.

Mi recomendación favorita absoluta para engrosar el cabello fino es incorporar colágeno a su dieta con regularidad. Utilice el polvo Vital Proteins inicialmente a diario y luego semanalmente.

Se ha demostrado que la ingesta regular de colágeno y vitaminas B apoya y aumenta las proteínas que forman el cabello del cuerpo. Aunque recomiendo encarecidamente la ingesta de colágeno, asegúrese de que de ninguna manera reemplace una dieta normal y saludable. El colágeno funcionará mucho mejor cuando se lo combine con una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas

 Otras vitaminas para una excelente salud del cabello son principalmente las vitaminas B. La levadura de cerveza es, por tanto, una opción sensata y barata, ya que contiene B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 ​​(piridoxina), B9 (ácido fólico) y B7 (biotina).

Seca tu cabello con secador en un 75 por ciento.

Otro de los tratamientos para el cabello fino siempre debe cumplir, es la regla del 75 por ciento. «Esto se refiere a secar el cabello al aire hasta que esté seco en un 75 por ciento».

El cabello mojado es el más vulnerable a estirarse y romperse mientras se tira. Después de eso, se aconseja secar con secador boca abajo para agregar forma y volumen extra a las raíces. Esto producirá el perfecto aspecto de explosión mientras minimiza el daño al cabello fino.

¿Por qué mi cabello se está volviendo más fino?

Si el adelgazamiento del cabello ha sido una gran preocupación para usted durante bastante tiempo y se combina con otros problemas de salud, es mejor consultar a su médico para descartar desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales y otras afecciones que deben abordarse. Es común que tanto hombres como mujeres experimenten adelgazamiento y calvicie durante su vida.