Biotina para que sirve y como se toma

Biotina para que sirve, la biotina es un suplemento vitamínico popular que a menudo se comercializa por su capacidad para hacer crecer cabello, piel y uñas saludables. Sin embargo, existe una investigación limitada sobre la relación entre la biotina y el cabello. Y, de los estudios limitados, la mayoría indica que la biotina solo espesa y alarga el cabello si tienes una deficiencia de biotina.

Esto es lo que necesita saber sobre la biotina, su relación con el cabello sano y los posibles efectos secundarios.

Biotina Zinc y Selenio 10000 mcg 365 Comprimidos Vegano - Suplemento Vitamínico Para Crecimiento Cabello, Piel y las Uñas, Enriquecido con Aceite de Coco Contribuye al Metabolismo Energético Normal
  • Biotina 10000 mcg Crecimiento Del Cabello con Zinc, Selenio y Aceite de Coco - Nuestras pastillas de biotina 10000 mcg pura enriquecida con múltiples minerales para el normal mantenimiento del crecimiento del cabello. Además nuestro suplemento de biotina zinc selenio y aceite de coco son son muy fáciles de tragar gracias a nuestros pequeños comprimidos.
  • Para Cabello, Piel y Uñas - La biotina o vitamina B7 junto con el zinc y el selenio contribuye al mantenimiento del cabello, de las uñas y de la piel. Además la biotina también contribuye a la función psicológica normal, funcionamiento normal del sistema nervioso y contribuye al metabolismo energético normal. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Biotina Complex para un Año de Suministro de Alta Potencia y Alta Pureza - Nuestra alta dosis de biotina 10000 mcg por comprimido diario está enriquecido con múltiples minerales. Con este complejo de vitamina B para el metabolismo, el cabello, las uñas y la piel conseguirá 365 días de suministro de comprimidos de la vitamina B7. Además es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
  • Fórmula 100% Natural, Vegana y Formulado por Expertos - El complejo natural altamente concentrado de biotina con minerales ha sido formulado por expertos, es totalmente puro y no contiene químicos ni aditivos. Esto lo hace perfecto para los que llevan una dieta vegana o keto. Además es una de las más famosas vitaminas energéticas.
  • ¿Cuál es la Historia de MaxMedix? - MaxMedix es una pequeña empresa familiar con más de 10 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia para todo tipo de suplementos alimenticios. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP).

¿Qué es la biotina?

La biotina, también conocida como B7 o vitamina H, es un nutriente esencial de vitamina B que se puede encontrar de forma natural en algunos alimentos o se puede tomar como suplemento dietético. La biotina es importante por varias razones, que incluyen:

  • Convierte nutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas, en energía.
  • Ayuda en la producción de queratina , que ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas saludables.
Contenido Relacionado  Beneficios de la BIOTINA Avalados por la Ciencia

Aquí hay algunas fuentes dietéticas de biotina:

tabla alimentos con biotina

También puede tomar biotina como suplemento de venta libre . Su ingesta diaria recomendada varía según su edad y sexo, pero para un hombre o una mujer adultos es de 30 mcg .

Es importante consultar a su médico antes de tomar un suplemento de biotina para determinar qué dosis es la mejor para usted.

La biotina se ha utilizado en la medicina alternativa como una posible ayuda eficaz para tratar o prevenir la deficiencia de biotina. La deficiencia de biotina puede ser causada por desnutrición, pérdida de peso rápida , alimentación por sonda a largo plazo y otras afecciones médicas.

La biotina también se ha utilizado para tratar la seborrea ( erupción cutánea ) en bebés. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la biotina puede no ser eficaz para tratar esta afección.

Otros usos no probados con la investigación incluyen el tratamiento de uñas quebradizas o adelgazamiento del cabello, diabetes, dolor de nervios y otras afecciones.

No hay certeza de que la biotina sea eficaz para tratar alguna afección médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. La biotina no debe usarse en lugar de los medicamentos recetados por su médico.

La biotina se vende a menudo como un suplemento a base de hierbas. No existen normas de fabricación reguladas para muchos compuestos de hierbas y se ha descubierto que algunos suplementos comercializados están contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbales / para la salud deben comprarse de una fuente confiable para minimizar el riesgo de contaminación.

La biotina también se puede utilizar para fines que no se enumeran en esta guía del producto.

Contenido Relacionado  La biotina engorda o adelgaza

Biotina para el crecimiento del cabello

La biotina ayuda en la producción de queratina , una proteína que forma el cabello, la piel y las uñas. Debido a esto, muchas empresas promocionan la biotina por su capacidad para ayudar con el crecimiento del cabello, pero hay muy poca investigación sobre la relación entre los dos.

«Lo que solemos hacer en la práctica clínica es recomendar biotina para personas con cabello seco, quebradizo o uñas quebradizas», dice Olga Bunimovich, MD , dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Lo que dice la investigación: Solo un estudio de 2012 encontró que las mujeres con adelgazamiento del cabello se beneficiaron significativamente de tomar un suplemento que contiene biotina en comparación con las mujeres que tomaron un placebo. Otra revisión de 2017 de la biotina para la caída del cabello encontró que la vitamina puede beneficiar a las personas con una deficiencia de biotina, pero hubo poca evidencia que respalde si la ingesta de biotina ayudó al crecimiento del cabello en personas sanas.

Las personas pueden tener deficiencia por varias razones, como:

  • El embarazo
  • Alcoholismo
  • Deficiencia de biotinidasa (BTD), un trastorno genético poco común que impide que su cuerpo recicle su biotina. Es increíblemente poco común en los Estados Unidos con solo 1 de cada 75,000 bebés que nacen con BTD.

Los síntomas de una deficiencia de biotina progresan gradualmente con el tiempo y pueden incluir :

  • Adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello
  • Uñas quebradizas
  • Sarpullido alrededor de los ojos y la boca
  • Letargo o depresión

Consejo general: cuando se prescribe biotina, la dosis típica es de alrededor de 5 mg al día y puede tomar un mínimo de tres a seis meses para que el cabello se espese y crezca, dice Bunimovich. Esto es aproximadamente el 166% de sus necesidades diarias.

Si experimenta pérdida de cabello o caída del cabello, puede deberse a otro problema nutricional, como una deficiencia de hierro , o una condición de salud subyacente, como un trastorno de la tiroides . La ingesta de biotina no sería eficaz para ninguna de estas afecciones.

Contenido Relacionado  Vitaminas para la caída del pelo

Efectos secundarios de la biotina

La biotina es una vitamina soluble en agua , lo que significa que cualquier exceso se elimina a través de la orina y no se almacena en el cuerpo.

Por lo tanto, no puede sufrir una sobredosis de biotina, pero algunas personas pueden experimentar malestar estomacal o diarrea cuando toman suplementos de biotina. Además, la biotina no es dañina para los riñones si se toma dentro de las dosis adecuadas.

Los estudios no encontraron efectos adversos en dosis de 10 a 50 mg / día hasta 200 mg / día. Pero es importante mantener la dosis por debajo de 5 mg al día, dice Elizabeth Damstetter, MD , dermatóloga y profesora asistente en Rush Medical Center. Esto se debe a que la biotina absorbida en el torrente sanguíneo puede interferir con los resultados de las pruebas durante horas o días después del hecho, como las pruebas de hormona tiroidea o una prueba de troponina , que ayuda a diagnosticar ataques cardíacos.

Es importante informar a su médico que está tomando biotina en estos casos.

La biotina también puede interactuar con otros medicamentos, como los anticonvulsivos , que pueden disminuir los niveles de biotina en su cuerpo. El uso prolongado de antibióticos también puede afectar negativamente los niveles de biotina en su intestino.

Si está tomando alguno de estos medicamentos, hable con su proveedor de atención médica antes de tomar biotina.

La biotina es una vitamina soluble en agua que ayuda a producir la proteína queratina, que es esencial para la salud del cabello, las uñas y la piel. Si bien existe una investigación limitada sobre el efecto que tiene la biotina en el crecimiento del cabello, las personas con una deficiencia de biotina pueden ver un cabello más saludable si comienzan a tomar suplementos.

La biotina tiene efectos secundarios mínimos, pero tomar más de 5 mg podría interferir con ciertas pruebas médicas o interactuar con algunos medicamentos. Si está considerando la biotina para su cabello, consulte a su médico para determinar si es adecuada para usted.

¿Cómo debo tomar biotina?

Al considerar el uso de suplementos a base de hierbas, busque el consejo de su médico. También puede considerar consultar a un médico que esté capacitado en el uso de suplementos herbales / para la salud.

Si elige usar biotina, utilícela como se indica en el paquete o como lo indique su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica. No use más de este producto de lo recomendado en la etiqueta.

Mida la biotina liquida con cuidado. Use la jeringa dosificadora provista o use un dispositivo de medición de dosis de medicamento (no una cuchara de cocina).

La biotina puede producir resultados falsos con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que está usando biotina.

La cantidad diaria recomendada de biotina aumenta con la edad. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica. También puede consultar las listas de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud o la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) (anteriormente «Permisos Diarios Recomendados») para obtener más información.

Pueden pasar de 3 a 6 meses antes de que mejore la condición de su cabello o uñas.

Llame a su médico si la afección que está tratando con biotina no mejora o si empeora mientras usa este producto.

Después de dejar de usar biotina, es probable que las uñas vuelvan a su estado original en un plazo de 6 a 9 meses.

Consérvese a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use biotina adicional para alcanzar la dosis olvidada.

 

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados