10 Recetas caseras para la caída del cabello

Las 10 recetas caseras más efectivas de tratamientos para el crecimiento del cabello:
Todo el mundo desea tener una cabellera hermosa. Pero cada vez más personas sufren pérdida de cabello debido a que tienen una mayor presión o debido a estilos de vida poco saludables. Sin embargo, no es necesario que se sienta inferior debido a la caída y adelgazamiento del cabello. Esto se debe a que la caída del cabello se puede prevenir y podría crecer más cabello con algunos tipos de tratamientos.

Es posible que haya probado muchas formas de tratamientos para el crecimiento del cabello y debe saber que los tratamientos o productos para el crecimiento del cabello suelen ser bastante caros. Pero en esta publicación, nos gustaría compartir contigo 10 recetas saludables y efectivas de crecimiento rápido para tu cabello.

Además, lo mejor es que no te costarán demasiado y puedes hacerlos totalmente en casa. Algunas de las recetas son incluso de verduras y frutas. Son bastante dignos de probar. Para asegurarse de que su cabello crezca más rápido y más grueso, quédese aquí, consulte las recetas y experimente con ellas. Desplácese hacia abajo y pruébelo.

Receta 1 Hojas Frescas De Curry Con Aceite De Coco

Todo el mundo sabe que el curry es una especia deliciosa, pero es posible que no se dé cuenta de que puede ser un ingrediente útil para el crecimiento del cabello.

Receta : En primer lugar, compre un poco de aceite de coco en tiendas minoristas o farmacias. También necesitas algunas hojas frescas de curry que puedes conseguir en tiendas especializadas que venden hierbas frescas o comida india. En segundo lugar, hierve estos dos ingredientes hasta que puedas ver un residuo negro. Finalmente, recoja el residuo y aplíquelo en su cabello. Para ayudar a que su cabello crezca más rápido y más saludable, debe usarlo dos veces por semana.

Receta 2 Aceite De Ricino

El aceite de ricino hace un trabajo maravilloso para resolver los problemas graves de pérdida de cabello, como las zonas calvas y el retroceso de las líneas del cabello. Además, también se puede utilizar para el crecimiento de cejas y pestañas. Y los pasos son bastante sencillos.

Receta : puede obtener una botella de aceite de ricino regular en muchas tiendas, como minoristas, supermercados e incluso farmacias. Todo lo que necesita hacer es aplicar varias gotas de aceite de ricino en el cuero cabelludo y luego masajearlo a fondo. Para mejorar el efecto, puede usar un gorro de ducha o cualquier otra cosa para cubrir su cabello, dejándolo toda la noche. Por cierto, también puedes agregar un poco de aceite de ricino a tu acondicionador de enjuague cuando te laves el cabello. Experimente con este tratamiento solo una vez a la semana y verá la diferencia. Para que tus cejas crezcan más gruesas, puedes probarlo todos los días.

Contenido Relacionado  Formas de reducir la caída del cabello 

Receta 3 Tratamiento De Vinagre

El vinagre funciona bien para regular el valor del PH de nuestro cabello, por lo que el tratamiento con vinagre es útil para el crecimiento del cabello. Hay muchos tipos de vinagre que puede elegir. Por ejemplo, el vinagre de manzana cuida bien tu cabello con menos olor. El vinagre blanco es genial. Para el cabello de día, el vinagre a base de viento puede ser una mejor opción.

Receta : Mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua. Y puedes agregar varias gotas de un aceite esencial que te guste para disminuir el olor. Como enjuague final, este tratamiento generalmente se usa después de su champú cuando se está lavando el cabello. Una o dos veces por semana es adecuado al comienzo del tratamiento con vinagre. Después de un cierto período, puede usarlo una o dos veces al mes para mantener el crecimiento y la salud de su cabello.

Receta 4 Aceite De Oliva Con Yema De Huevo

Recetas caseras para la caída del cabello
La yema de huevo y el aceite de oliva, como todos sabemos, son ambos nutritivos. Con excelentes vitaminas, proteínas y ácidos grasos, la yema de huevo no solo puede prevenir la caída del cabello, sino también espesar el cabello fino y ayudarlo a crecer. En cuanto al aceite de oliva, que es bastante bueno para el cabello seco, funciona bien para renovar la textura de tu cabello y hacerlo más saludable.

Receta : Prepare dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalos y luego agrega media taza de agua para diluir la mezcla. Por lo tanto, puede obtener una mascarilla perfecta para su cabello debilitado. Luego, aplica esta mascarilla en tu cuero cabelludo, masajeando profunda y lentamente. Mantenga la mascarilla durante 15 a 20 minutos, y luego puede enjuagarla. Puede parecer un inconveniente hacer este tratamiento, pero puede obtener un resultado satisfactorio con solo hacerlo una o dos veces al mes.

Receta 5 Tratamiento Para El Crecimiento Del Cabello Con Romero

El romero es una hierba maravillosa que hará una gran contribución al crecimiento del cabello. Porque puede estimular tu cuero cabelludo y fortalecer tu cabello.

Receta : Mezclar 2 cucharadas de hojas de romero secas y trituradas con 300 ml de agua. Luego aplícalo en tu cabello desde las puntas hasta el cuero cabelludo y masajea a fondo. Solo puedes usarlo en tu cabello limpio y no necesita lavado, ya que no es grasoso. Este tratamiento debe operarse no más de cuatro veces por semana. Puedes hacerlo según la condición de tu cabello.

Contenido Relacionado  Nanoxidil VS Minoxidil Diferencia

Receta 6 Tratamiento De Plátano

Aunque sabemos que los plátanos son ricos en varios tipos de vitaminas y buenos para nuestra salud, todavía no queremos comer tanto como necesitamos debido a las altas calorías que contienen. Todas las vitaminas y el potasio son muy útiles para el crecimiento y la salud de nuestro cabello. Entonces, hacer una mascarilla de plátano para tu cabello es una buena idea.

Receta : Esta receta es bastante simple y solo necesitas un plátano maduro, una tapa de plástico y un secador de pelo. Primero, machaca el plátano con una pasta hasta que no queden trozos. Recuerde, la mascarilla o la pasta debe ser lo suficientemente suave para que pueda enjuagarla fácilmente más tarde. Añadiendo un poco de acondicionador, el aceite de oliva puede funcionar. Luego, aplica esta mascarilla en tu cabello y usa un gorro de plástico para cubrirlo.

Para que tu cabello pueda absorber la mayoría de los nutrientes, puedes pedir ayuda al secador de pelo. El tiempo debería ser suficiente. Si no tiene un secador de pelo, puede envolver su cabeza con una toalla caliente durante unos 20 minutos, luego puede quitarse la gorra de plástico y enjuagarse el cabello con champú. Este tratamiento puede ser lo suficientemente bueno si lo haces dos veces por semana.

Receta 7 Aguacate Con Aceite De Coco

El aceite de aguacate y coco funciona bien para proteger nuestro cabello y nuestra piel. Hidratan el cabello seco y mantienen el cabello limpio sin caspa. Es decir, este tratamiento es bastante beneficioso para la salud de nuestro cabello.

Receta : El aceite de coco debe calentarse primero durante 10 segundos. Debes usar la estufa en lugar del microondas. Luego, toma una cucharada del aceite y masajea desde la raíz del cabello hasta las puntas. También debe triturar un aguacate hasta obtener una pasta suave. Esta vez, solo aplique el aguacate triturado en las puntas del cabello.

Finalmente, enjuague la mezcla después de que se haya fijado allí durante unos 15 minutos con champú. Puedes probar el tratamiento de aguacate con aceite de coco una vez a la semana para conseguir el resultado óptimo.

Receta 8 Tratamiento Con Aceite De Almendras

Con muchos ácidos grasos nutritivos contenidos, el aceite de almendras es muy útil para el crecimiento del cabello y para fortalecer el cabello debilitado. Hará que tu cabello sea fuerte y suave. Esta es también una receta de tratamiento capilar muy simple. Para nutrir tu cabello, puedes probar este tratamiento una vez a la semana. Si tu cabello está dañado y bastante seco, puedes usarlo dos veces por semana.

Contenido Relacionado  Jugo de cebolla beneficios para el pelo

Receta : tome una cantidad adecuada de aceite de almendras, generalmente una cucharada. La cantidad depende de la longitud y el grosor de tu cabello. Luego masajea tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Deje que el aceite de almendras se asiente en su cabello durante unos 15 minutos. Luego puedes enjuagarlo con agua y champú.

Receta 9 Tratamiento De Avena

La mayoría de nosotros solo desayunamos avena. Para hacer el tratamiento de avena, debe saber de antemano que puede ser complicado limpiar. Sin embargo, vale la pena probar el tratamiento con avena si desea que le crezca más cabello.

Receta : Si tu cabello no es demasiado largo ni demasiado grueso, solo necesitas media taza de avena. De lo contrario, obtenga más. Además, necesitas 1-2 cucharadas de aceite de almendras y media taza de leche. Luego, mezcle las tres cosas juntas. Ahora, peina tu cabello y mantenlo suave y seco. Aplique esta mascarilla para el cabello hasta las puntas de su cabello desde la raíz. Deje que la mascarilla de avena se asiente durante 15-20 minutos. Posteriormente, enjuague con champú y agua tibia. Puede ver los resultados si continúa haciendo este tratamiento una vez a la semana o cada dos semanas.

Receta 10 Tratamiento De Henna En Polvo Y Huevo

Si usted es una persona mayor sobre el tratamiento del crecimiento del cabello, debe haber oído hablar del polvo de henna que es bastante efectivo en este aspecto. Esta receta te enseña cómo hacer un champú con henna en polvo y huevos. Una cosa que debe saber sobre este tratamiento es que, según algunos lectores, puede cambiar el color de su cabello. Si desea probar un color de cabello diferente de una manera saludable, también puede experimentar con este tratamiento.

Receta : Ve a las peluquerías o algunas tiendas en línea para conseguir un poco de henna en polvo natural. Además, prepara un huevo, una taza de agua y media taza de jugo de limón. Luego, mezcla el polvo de henna, el agua y el huevo para formar una pasta. Después de una hora, ponga el jugo de limón en la pasta y mezcle hasta obtener una mezcla suave.

Ahora, puede aplicar esta mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Manténgalo en su cabello durante aproximadamente dos horas hasta que la mezcla esté seca. Finalmente, enjuague con agua y champú suavemente. Tenga en cuenta que este tratamiento debe limitarse a una vez al mes o cada dos meses.