Aceite de menta para la caída del cabello

aceite de menta en el champú

Agregar una pequeña cantidad de aceite esencial de menta al champú puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de menta en el pelo? Es bueno el aceite de menta para el cabello, En este caso hablaremos de los aceites esenciales, concretamente del aceite de menta y de sus beneficios para la caída del cabello. No estamos hablando de menta poleo para el pelo, si no de usar aceite cien por cien puro de aceite de menta piperita  para la alopecia.

Es sabido por todos, que el aceite de menta tienen infinidad de propiedades para nuestro organismo y se está haciendo muy popular por las propiedades que tiene el aceite de menta para el pelo.

aceite de menta alopecia

Menta Piperita

Aceite menta piperita alopecia:

Aceite Esencial de Menta 100ml - Mentha Piperita - India - 100% Puro y Natural - Aceites Esenciales de Menta para Alivio Estrés - Sauna - Relajación - Spa - Difusor Aromático - Lámpara de Aroma
786 Opiniones
Aceite Esencial de Menta 100ml - Mentha Piperita - India - 100% Puro y Natural - Aceites Esenciales de Menta para Alivio Estrés - Sauna - Relajación - Spa - Difusor Aromático - Lámpara de Aroma
  • Obséquiale a tu cuerpo salud y belleza, y brídale un cuidado especial con nuestros aceites esenciales naturales.
  • El aceite esencial de menta puede ser usado para liberar el estrés y dolores de cabeza; como calmante, antiséptico; para...
  • Como repelente natural de mosquitos e insectos; para masajes, spa, relajación y el cuidado de tu belleza; para aromaterapia...
  • El aceite de menta también puede ser mezclado junto con otros aceites esenciales o aceites base.
  • Para obtener más detalles acerca de este aceite, por favor consulta los trabajos en aromaterapia Toma ahora la decisión...

Muchos champús y productos para el cabello contienen pequeñas cantidades de aceite de menta o mentol debido a su efecto refrescante y fragancia. Los productos para el cuidado de la piel, como tónicos y limpiadores, a menudo también contienen mentol. También hay disponibles en el mercado capsulas de aceite de menta para ingerir, puedes verlas aquí.

Este contenido en productos para el cabello y de belleza puede promover una sensación de frescor y limpieza y mejorar el aroma del producto.

Pero, si la concentración de aceite de menta no figura en la etiqueta, es difícil saber si un champú contiene suficiente extracto de aceite de menta para el crecimiento potencial del cabello.

Para aquellos que buscan usar aceite de menta para el posible crecimiento del cabello, un método más confiable puede ser agregar aceite esencial de menta de alta calidad directamente a un champú o acondicionador antes de usarlo.

La planta de Menta Piperita, donde se extrae el aceite de menta, es un remedio tradicional utilizado durante siglos contra la caída del cabello, pero hasta ahora ningún estudio científico avala su eficacia. Sin embargo, hace dos años, una investigación en Francia demostró que el aceite de menta fortalece el pelo, alargar la fase anágena del cabello y además de contribuir a su crecimiento.

El aceite de menta PIPERITA  se extrae de la planta justo antes de la floración, es muy intenso y está mucho más concentrado que la mayoría de los aceites esenciales destilados.

Aceite de menta alopecia

¿Entonces el aceite de menta es bueno para detener la alopecia?

Tal vez, pero como ocurre con todo lo relacionado con la menta y el cabello, la ciencia es muy limitada, en lo que se refiere en usar aceite de menta para alopecia.

Esto es lo que sí sabemos: un estudio realizado en ratones encontró que una solución de aceite de menta al 3 por ciento  hizo un mejor trabajo en la promoción del crecimiento del cabello (pelaje) y contrarrestando la alopecia, en comparación con el medicamento para el crecimiento del cabello aprobado por la FDA minoxidil.

Hay quien piensa que mezclar minoxidil con aceite de menta, hace que tanto el tratamiento para alopecia con aceite de menta o con minoxidil sea más efectivo. 

Los roedores que recibieron el tratamiento con aceite de menta para la alopecia mostraron un aumento en el grosor del pelaje, en los folículos del pelaje y la profundidad del folículo.

Es una gran noticia si te estás quedando calvo. ¿Pero si eres un humano lidiando con la caída del cabello o la caída del pelo? Los hallazgos no garantizan necesariamente que el aceite de menta funcione para detener la alopecia. Unas gotas de aceite de menta en su champú, hará que sienta un frescor en el cuero cabelludo al lavarse la cabeza, pero no hay ningún estudio en humanos, de que el aceite de menta sirva para la alopecia o para recuperar pelo perdido.

Sin embargo, dado que el aceite esencial de menta generalmente se considera seguro cuando se usa correctamente (más sobre eso en un minuto), no hay ningún inconveniente real en probar si te funciona realmente el aceite de menta para la caída del cabello y si es capaz de detener una alopecia moderada. Aceite de menta tiene resultados positivos para la alopecia y la caída del cabello.

Aceite de menta beneficios para el pelo

Las propiedades de la menta para el cabello y sus beneficios en el cuero cabelludo son muchos y muy buenos, el extracto de menta se extrae de la planta de la menta, esta planta no debe de confundirse con la hierbabuena, este aceite en concreto que sale de la planta de la menta a sido motivo de estudios en varias ocasiones por sus beneficios tanto para la salud y estética.

Hablándose mucho de él últimamente por sus beneficios del aceite de menta para el cuidado y la caída del pelo, el aceite de menta anticaída, es comparado en algunos foros de tratamientos capilares con el mismísimo minoxidil o Nanoxidil no hay estudios científicos que avalen nada así, pero si es cierto que se habla del aceite de menta para la caída del pelo, en muchísimos sitios y por lo visto mucha gente ha obtenido muy buenos resultados como tratamiento eficaz para la alopecia, con aceite de menta notarás el antes y después. 

Cómo usar aceite de menta para el cabello

Aceite de menta pelo como usar, lo más importante a tener en cuenta al usar aceite esencial de menta, o cualquier aceite esencial, es que está altamente concentrado. Demasiado concentrado, de hecho, para aplicarse por sí solo. Entonces, si vas a ponerte el aceite de menta en el cuero cabelludo, primero tendrás que mezclarlo con un aceite portador. O diluirlo en champú o agua. Mezcla en un champú podría ser la respuesta a como aplicar el aceite de menta en el pelo.

Los aceites portadores son más viscosos y densos que los aceites esenciales (los EO en realidad no son «aceitosos»), tienen un aroma más ligero o no tienen ningún aroma, y ​​se utilizan para diluir los aceites esenciales para que sean seguros de usar.

Cualquier aceite vegetal prensado en frío como girasol, almendra dulce, semilla de uva o jojoba puede hacer el trabajo. Pero si tu cuero cabelludo tiende a ser graso o tienes acné, un aceite que no obstruya los poros como la jojoba podría ser tu mejor opción.

Las concentraciones seguras para aplicar aceite esencial de menta en la piel o el cuero cabelludo son solo del 1 o 2 por ciento. (Que es menos del 3 por ciento utilizado en el estudio de crecimiento de pelo de ratón, para su información).

Puede hacer una concentración del 2 por ciento mezclando 2 gotas de aceite esencial de menta con una cucharadita de aceite portador. Para una concentración del 1 por ciento, use solo 1 gota de menta mezclada con una cucharadita de aceite.

Teniendo en cuenta que los expertos no saben mucho sobre cómo afecta el aceite de menta al cabello, no hay mucha evidencia sólida sobre la mejor manera de aplicar el producto o cuánto tiempo dejarlo.

Intente masajearlo en su cuero cabelludo en la ducha y déjelo reposar durante unos minutos. Luego lávate el cabello con champú y enjuaga como de costumbre. Es posible que sienta una sensación fría y de hormigueo cuando el aceite se asiente en su cuero cabelludo. Pero si comienza a doler o arder, lávelo de inmediato.

El aceite de menta estimula el crecimiento del cabello 

La menta es una hierba popular conocida por su aroma distintivo y valor medicinal, tiene hojas de color púrpura verdoso en forma de lanza y un sabor fresco y refrescante. Debido a su aroma refrescante, fuerte olor a mentol y sensación refrescante, a menudo se usa en productos caseros como preparaciones para el baño, enjuagues bucales, pasta de dientes y ungüentos.
Debido a las increíbles propiedades del aceite de menta, se ha utilizado en todo el mundo como un tratamiento de remedio a base de hierbas para la caída del cabello.
Tiene propiedades antisépticas y la capacidad de matar las bacterias que puedan entrar en nuestro cuero cabelludo, proporcionando así un entorno saludable en el que el cabello puede crecer. La menta estimula la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, lo que permite que nuestro cabello reciba más nutrientes y, en consecuencia, crezca más fuerte y más rápido.

Aceite de menta donde comprar

Puedes comprar aceite de menta en la propia web con gastos de envió gratis, por lo cual si te preguntas donde comprar aceite de menta para el cabello, puedes hacerlo desde aquí mismo con envíos seguros  de amazon.

Venden aceite de menta en mercadona

No venden aceite de menta en mercadona, ni por lo general en ningún supermercado parecido. Puedes probar buscar aceite de menta en Carrefour o quizá en la farmacia del pueblo. 

¿Por qué funciona aceite esencial de Menta Piperita?

 
El aceite esencial de Menta Piperita tiene altos niveles de mentol, 1,8 cineol, mentona e isomentona en su composición. Estas moléculas son las que le otorgan las siguientes propiedades:
  • Analgésico local  (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita genera una sensación de frescor que ayuda a aliviar los dolores musculares, golpes, neuralgias y los dolores de cabeza. También anestesia ligeramente la mucosa estomacal, lo que reduce las nauseas y vómitos.
  • Tónico y estimulante  (mentol): El aceite esencial de Menta Piperita es hipertensivo, es decir, estimula el corazón gracias a sus propiedades cardiotónicas. También tiene propiedades neurotónicas, por lo que mejora el estado de alerta y la concentración.
  • Anti-bacteriano (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita es un bactericida efectivo contra los siguientes microorganismos: el estafilococo dorado, el estreptococo responsable de las enfermedades pulmonares, y el colibacilo responsable de las enfermedades digestivas y urinarias.
  • Antiviral  (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita es un poderoso antiviral. Es muy efectivo contra los virus responsables del herpes.
  • Antifúngico  (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita actúa sobre los hongos responsables de infecciones pulmonares y cutáneas, y de la candidiasis (orofaringe, tubo digestivo, flora vaginal).
  • Antiparasitario (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita funciona como antiparasitario intestinal, actuando principalmente contra la infección por shigella, un tipo de gastroenteritis aguda.
  • Antiespasmódico  (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita previene los espasmos digestivos e intestinales actuando sobre el esfínter de Oddi y las contracciones musculares del intestino delgado (distensión abdominal, dolor de estómago, nauseas causadas por un postoperatorio).
  • Antiinflamatorio (mentol): el aceite esencial de Menta Piperita evita la formación de ciertas substancias que favorecen la inflamación y actúa contra las inflamaciones recurrentes en el sistema respiratorio y el colon.
  • Colagogo y colerético (mentona): el aceite esencial de Menta Piperita facilita la evacuación de la bilis hacia el intestino (colagogo) y la secreción de esta vía el hígado (colerético).

Y también algunas propiedades secundarias: 

  • Uterotónico
  • Tonificante intestinal
  • Anticatarral
  • Expectorante y mucolítico
  • Descongestivo progestativo
  • Hormon-like (favorece la regla)

Recetas con aceite de menta para el crecimiento del cabello

Recetas con menta para el crecimiento del cabello:

Infusión de hojas de menta :

La forma más sencilla de utilizar la menta para estimular el crecimiento del cabello es infundiendo sus hojas.
Tome dos tazas de agua caliente y ponga dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas. Tápalo y déjalo reposar hasta que se enfríe. Colar y poner en una botella pequeña. Aplicar la infusión de menta directamente sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Déjelo por 30 minutos y luego enjuague.
Puede repetir este proceso 4 veces por semana, y puede conservar la infusión durante 1 semana.

Aceite esencial de menta :

El aceite esencial de menta también es muy eficaz para estimular el crecimiento del cabello, pero nunca debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo sin diluirlo. Aquí hay algunas formas en que puede diluirlo.

Con champú: Mezcle dos cucharadas de champú con diez gotas del aceite esencial y use la mezcla para lavarse el cabello;
Con aceite de aguacate: Mezcle 15 ml de aceite de aguacate con y gotas de aceite esencial de menta. Aplícalo en tu cuero cabelludo y masajea. Después de 15 minutos, lávese el cabello como de costumbre;
También se pueden utilizar otros aceites esenciales, como aceite de oliva, aceite de semilla de uva y aceite de almendras.

Infusión de hojas de menta con aceite de oliva :

Si no tienes aceite esencial de menta, puedes preparar esta receta:

Pon 1 taza de aceite de oliva virgen extra en un frasco de vidrio esterilizado y agrega un puñado de hojas de menta fresca. Cierre bien el frasco y guárdelo en un lugar cálido. Déjelo por 2 semanas y agítelo una vez al día, todos los días.
Después de 2 semanas, cuele y retire las hierbas. Guarde el aceite en el frasco y puede durar aproximadamente 6 meses.
Aplique un poco de aceite en el cuero cabelludo, déjelo por 20 minutos y lávelo como de costumbre.

Champú casero con aceite de menta :

Este champú combate la caspa y estimula el crecimiento del cabello.

Hervir 500ml de agua destilada o filtrada en una olla. Agregue una cucharada de hojas de menta fresca, una cucharada de hierba de limón fresca y una cucharada de ralladura de limón recién rallada. Déjalo reposar con la tapa puesta durante 30 minutos. Agregue 20 gotas de aceite esencial de menta y mezcle bien.
Agrega esta mezcla a 250 ml de un champú sin parabenos.

Si tu cabello es graso, usa esta receta en su lugar :

Hierva media taza de agua destilada, mientras lava 2 cucharadas de hojas de menta fresca.
Una vez que el agua empiece a hervir, retírala del fuego, agrega la menta y 1 cucharada de romero y déjala reposar 30 minutos.
Cuela y agrega el líquido a 1/4 taza de champú.

Utilice estos champús como los habituales. Antes de usarlos, pruébelos aplicando una pequeña cantidad en su piel, espere unos minutos para ver si hay una reacción alérgica.

Ingredientes del aceite de menta

 El principal ingrediente del aceite de menta es el Mentol, y es este ingrediente el que ayuda a tener un cuero cabelludo sano ya que es antibacteriano y antifúngico y reactiva la circulación sanguínea, algo muy importante para el pelo. Combina aceite de menta con minoxidil una vez al día y estas aplicando una buena formula para detener la caida del cabello.

El mentol así mismo es un vasodilatador, igual que el minoxidil  y actúa para evitar la pérdida de pelo tanto en hombres como en mujeres, cuando está relacionada con una mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo, entonces el aceite de menta es adecuado para el pelo. Con esto estimulamos el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y este es un factor fundamental en la salud del capilar y para evitar la caída del cabello.

menta para el cabello

Lo primero que tenemos que hacer, para poder asegurarnos de conseguir los beneficios para el cuidado y caída del cabello, es comprar aceite de menta puro.

Porque no debemos dejarnos llevar por otros productos similares, que pueden contener otros productos y no son tan puros por así decirlo. Buscar en la etiqueta del producto que sea aceite de menta puro y no esté diluido. Así que, el aceite esencial de menta será tu gran aliado, por sus muchos beneficios y usos que encontrarás en él, puedes encontrarlo al mejor precio y con envió gratis desde aquí.

Usos aceite de menta

Se pueden utilizar para aliviar el estrés, dolores de cabeza, calmantes, buenas noches, refrescar habitaciones, fragancias para el hogar, repelente de insectos y mosquitos como ves este tipo de aceite esencial tiene infinidad de usos, aparte de los beneficios capilares. El aceite de Menta Piperita, también para la belleza, aromaterapia, relajación, masajes, spa, difusor y lámparas de aroma entre otros.

La Menta Piperita, tiene varias cualidades valiosas y curativas.

Su estado, esencial puro se puede mezclar con otros aceites esenciales o de base.

Puedes encontrar aceite esencial de menta piperita al mejor precio y con envió gratis desde aquí y en la propia web..

En este artículo hemos hablado de su uso del aceite de menta en el cabello, pero sus beneficios van mucho más allá, se puede utilizar como :

  1. Estimulante
  2. Regeneradora
  3. Antiinflamatoria
  4. Analgésica
  5. Expectorante
  6. Antibacteriana
  7. Descongestiva
  8. Anti Virulento
  9. Tónica
  10. Antifúngica

 

Aceite de Menta alopecia

Aceite esencial de menta


Naissance Menta Piperita BIO- Aceite esencial 100% Puro - Certificación Ecológica - 100ml
47 Opiniones
Naissance Menta Piperita BIO- Aceite esencial 100% Puro - Certificación Ecológica - 100ml
  • Aceite esencial de menta piperita BIO con certificado ecológico, 100 % puro y natural con INCI: Mentha Piperita y proviene...
  • Aceite esencial de menta piperita BIO con certificado ecológico, 100 % puro y natural con INCI: Mentha Piperita y proviene...
  • Aroma intenso y refrescante a menta. Muy popular en aromaterapia y masaje por sus propiedades estimulantes y revitalizantes.
  • Puede ser usado en recetas para el cabello y el cuidado de la piel para aportar una sensación equilibrante.
  • Vegano y no probado en animales

Efectos secundarios del aceite de menta para el cabello

El aceite de menta está clasificado como generalmente reconocido como seguro (GRAS) por la FDA.

Un informe en la Revista Internacional de Toxicología afirma que se encontró que el aceite de menta es «mínimamente tóxico» en estudios orales, basados ​​en varios estudios diferentes que usaron dosis altas.

Pero, los aceites esenciales suelen estar muy concentrados, lo que significa que un poco puede hacer mucho.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia afirma que el aceite de menta, al igual que muchos aceites esenciales, puede ser tóxico en dosis altas.

Sin embargo, dicen que la pequeña cantidad que se incluye en los medicamentos de venta libre, las infusiones de hierbas y los cosméticos probablemente sea segura.

El aceite de menta no debe usarse con toda su concentración en la piel o el cuero cabelludo. En su lugar, debe diluirse con un aceite portador, como jojoba o aceite de coco , o mezclarse con un producto para el cabello.

Los productos que contienen aceite de menta no deben aplicarse en la cara o el pecho de los bebés o niños, ya que pueden causar problemas respiratorios cuando se inhala el mentol.

Además, se debe tener cuidado para evitar aplicar el aceite en la piel sensible alrededor de los ojos y en los ojos mismos, ya que pueden producirse ardor, irritación y dolor.

Recuerda que siempre consultar con un experto y dermatólogo 

Cualquier problema que tengas antes de aplicarte cualquier producto, ya que esta información sobre el aceite de menta para la alopecia, sus beneficios y cómo aplicarlo es totalmente orientativa

 Que no hacer con el aceite de menta

Aunque el aceite de menta es natural, aún puede ser peligroso si se usa incorrectamente. Usar las cosas de manera segura significa tener en cuenta estas dos claves:

  • Nunca aplique aceite de menta directamente sobre su piel. Usarlo directamente puede provocar erupciones o irritación, por lo que siempre, siempre use un aceite portador.
  • No consuma aceite de menta. Si bien las dosis pequeñas parecen seguras, las más grandes pueden ser tóxicas. Pero, ¿por qué arriesgarlo en absoluto? Especialmente porque beberlo no tendrá ningún impacto en el cuero cabelludo o el cabello.

Por último, tenga en cuenta que para algunas personas, incluso el aceite de menta adecuadamente diluido puede causar una erupción o irritación en la piel.

Si no está seguro de cómo el aceite de menta podría afectar su cuero cabelludo, primero vale la pena hacer una prueba de parche y ver cómo reacciona su piel antes de untarse la sustancia por toda la cabeza. Y si en algún momento el aceite de menta aplicado comienza a arder o doler, es una señal de que debes lavarlo lo antes posible.

Cómo se hace aceite de menta casero

Como hacer aceite de menta para el pelo, el que no quiera comprarlo tendrá que trabajar en este video explican de una forma clara, como hacer aceite de menta casero para el pelo.)

En este caso el aceite de menta para el cabello, sus beneficios para el pelo y cómo aplicarlo.

Sigue leyendo y descubre todas las claves para usar el aceite de menta para el pelo y sacarle el máximo partido a este aceite esencial tan comentado últimamente.

Menta piperita alopecia:

  1. Pon de 2 a 4 gotas en tu champú habitual, mejores son los resultados si además utilizas un champú adecuado a las necesidades de tu pelo.
  2. Aplicarlo bien por todo el  cuero cabelludo.
  3.  Deja reposar el champú con las gotas de aceite esencial en el pelo unos cinco minutos como mucho.
  4. Aclara el pelo con abundante agua.

Este proceso es el más rápido y cómodo de aplicar el aceite de menta. Porque lo puedes hacer el día que te lavas el cabello.

Tu champú tendrá un olor magnífico a menta y notaras al instante el frescor en el cuero cabelludo.

 ¿Qué es la Menta Piperita? 

Menta Piperita, Existen muchas variedades de menta, pero solo el aceite esencial de menta piperita (híbrido de hierbabuena y menta acuática) y mentha arvensis (menta silvestre) poseen el común aroma intenso y fresco de la menta. La menta piperita es la variedad más popular como aceite esencial para el pelo.

Este aceite esencial de menta, se usa para diferentes fines terapéuticos como aliviar dolores de cabeza, dentales, calambres así como indigestiones, náuseas y diarrea. Es beneficioso para gargantas irritadas y resfriados.

Además el aceite esencial nos facilita conciliar el sueño, revitaliza el espíritu mejorando los estados relacionados con el estrés y con el ánimo. Alivia la indigestión y el estreñimiento.

Otros usos son en preparaciones farmacéuticas y remedios para resfriados e indigestiones. Se utiliza para fabricar jabones, pasta de dientes, detergentes, cosméticos, perfumes y colonias.

El aceite esencial de menta piperita, se extrae destilando toda la planta al vapor. La menta es buena para la alopecia, tiene un aroma mentolado fuerte, puro y refrescante y es una de las hierbas más antiguas y mejor consideradas. El Dr. Jean Valnet estudió el efecto de la menta en los sistemas hepático y respiratorio.

Otros científicos también han investigado el papel de la menta en la mejora del gusto y el olfato cuando se inhala. El Dr. William N. Dember de la Universidad de Cincinnati estudió la capacidad de la menta para mejorar la concentración y la actividad mental. El Dr. Alan Hirsch estudió la capacidad de la menta para afectar directamente al centro de saciedad del cerebro que provoca una sensación de plenitud después de las comidas.

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados