La Biotina engorda o adelgaza

Las personas toman biotina por varias razones. Sin embargo, no estamos aquí para hablar de eso. Estás interesado en descubrir algo muy específico: ¿la biotina te hace subir de peso?

Es una pregunta vital que debe hacerse no solo sobre la biotina, sino también sobre casi cualquier suplemento.

Si mira a su alrededor, puede encontrar muchos comentarios en los que las personas informan que la biotina causa aumento de peso . Pero, ¿son verdad?

Para empezar, la biotina ayuda a nuestro cuerpo a  producir energía a partir de la glucosa  de los alimentos. Por lo tanto, es una vitamina B vital para un metabolismo saludable.

Ahora bien, ¿algo que acelera el metabolismo puede aumentar su peso?

¡Exploremos los asuntos en profundidad!

las vitaminas engordan

Lo que dice la ciencia

La biotina es crucial para la producción de energía. Según el Instituto Nacional de Salud, la  biotina convierte los carbohidratos, las proteínas y las grasas de la dieta  en energía.

En otras palabras , la biotina quema grasa  para producir energía.

Ahora bien, ¿cómo puede algo que quema grasa conducir a un aumento de peso?

Para abreviar las cosas, la biotina no conduce a un aumento de peso . Puede pedirle a cualquier médico, investigador o incluso estudiante de medicina que confirme este hecho.

Dicho esto, los efectos de la biotina pueden hacer que aumente de peso. ¿A qué nos referimos con eso?

Antes de darte la respuesta, verificaremos lo que dicen algunas mujeres sobre nuestro tema.

¿Aumenta de peso mientras toma biotina?

Nos topamos con un  viejo hilo  mientras hacíamos nuestra investigación. Una niña llamada Amber preguntó en un sitio web de cuidados de belleza si la biotina causa aumento de peso . Ella misma estaba tomando biotina y notó un aumento de peso.

Contenido Relacionado  Métodos para tratar la caída del cabello

Por suerte para nosotros, muchas mujeres compartieron su experiencia con la biotina. Y sorprendentemente, muchos de ellos dijeron que aumentaron de peso mientras tomaban suplementos de biotina.

Ashley B. dijo que ganó 5 kilos en solo 7 semanas.

¡Jewyll W. lo tuvo peor ya que ganó 8 kilos libras en solo una semana!

Quinn M. tomó demasiadas píldoras de biotina y engordó 4 kilos.

Ahora, estas son personas reales que comparten sus experiencias reales. Pero, ¿cómo puede ser posible?

Cuando la ciencia muestra que la biotina quema grasa, ¿cómo pueden algunas mujeres aumentar de peso?

Cómo la biotina puede conducir al aumento de peso

Tenemos que agradecer a las damas una vez más por brindarnos una respuesta que está de acuerdo con la ciencia. Si lees el hilo, verás que casi todas las mujeres dicen una cosa:

¡La biotina aumenta el apetito  más que nada!

¡Así es! La gente más justa encontró biotina para tomar su apetito «por las nubes». Algunos de ellos incluso se sorprendieron al ver cuánto comían después de comenzar con los suplementos de biotina .

Este efecto de la biotina está respaldado por la ciencia. La biotina acelera el metabolismo utilizando sus nutrientes para producir energía. Como resultado, digieres los alimentos mucho más rápido y sientes hambre con más frecuencia.

Entonces, no es la biotina la que está causando el aumento de peso. Más bien, aumenta de peso porque aumenta la cantidad de alimentos que consume. Si no está cuidando su ingesta de calorías, seguramente puede subir algunas libras fácilmente.

Eso es lo que les pasó a las chicas en el foro. Tienes más hambre, comes más calorías y agregas más grasa corporal.

Además, la  biotina puede reducir los niveles de azúcar en sangre,  ya que utiliza la glucosa para obtener energía. La  caída del azúcar en sangre provoca antojos  y ganas de comer.

Entonces, tienes más razones para aumentar de peso.

Esperamos que eso explique cómo la biotina te hace subir de peso. La vitamina aumenta su apetito, lo que lo lleva a comer más y a ingerir más calorías.

Contenido Relacionado  Aceite de menta para el cabello

Y como todos sabemos, nuestro cuerpo almacena cualquier exceso de calorías en forma de grasa.

Además, algunas mujeres  incluso se quejaron de hinchazón  después de tomar biotina. Uno de ellos dijo que la biotina provoca retención de agua y aumenta su peso.

Curiosamente, esta afirmación también puede ser cierta, según Reader’s Digest Canada. La biotina puede causar algunos  efectos secundarios que incluyen retención de líquidos . Naturalmente, el exceso de líquido en su cuerpo aumentará su peso corporal total.

Nuestra discusión muestra no una, sino tres formas en las que la biotina puede causar aumento de peso.

  1. Aumentando su apetito
  2. Al aumentar tus antojos
  3. Al aumentar los fluidos corporales

La ciencia no siempre tiene una respuesta directa a todas las preguntas. Afortunadamente, lo apoyamos e hicimos todo el trabajo para sacar la verdad.

A continuación, lo ayudaremos a usar biotina con el menor aumento de peso posible.

Cómo no aumentar de peso con biotina

Compartiremos algunos secretos para ayudarlo a resistir los kilos mientras toma biotina.

Dos formas en que la biotina aumenta su peso es haciéndolo hambriento y aumentando sus ganas de comer. Ahora bien, no te recomendamos que pases hambre. Más bien, le sugerimos que coma con atención y observe las calorías.

Cuando tenga los antojos,  opte por un refrigerio saludable en  lugar de esos tentadores perritos calientes. Puede considerar frutas, yogur, batidos, ensaladas; sus opciones seguramente no están limitadas. Agrega un poco de vinagre de sidra de  manzana  a tus platos para adelgazar de forma natural.

Junto con eso,  coma una dieta saludable  con abundantes proteínas y nutrientes. La proteína te ayuda a mantenerte saciado para que no tengas hambre con demasiada frecuencia. Limite la cantidad de grasa y opte por cortes magros de carne.

Para contrarrestar la retención de líquidos,  beba mucha agua  durante el día. Esto puede parecer contradictorio, pero  beber agua puede reducir los incidentes de retención de agua .

Al final, haga un poco de ejercicio para equilibrar el aumento de calorías debido a la biotina.

Consejo: puede probar  los quemadores de grasa  si desea perder rápidamente el peso que ganó debido a la biotina.

Contenido Relacionado  Alopecia en Mujeres

Pensamientos finales

Entonces la biotina engorda o adelgaza, la biotina puede actuar de muchas formas para aumentar el peso, incluso si la vitamina no provoca un aumento de peso directo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de cómo la biotina aumenta el apetito y terminan comiendo más.

Puede seguir nuestros consejos para prevenir el aumento de peso mientras toma biotina. Sin embargo, no espere que la biotina transforme mágicamente su cabello o lo haga crecer más.

Las investigaciones  no brindan evidencia suficiente  para respaldar el uso de biotina para la caída del cabello. Solo puede beneficiarse de los suplementos de biotina si tiene una deficiencia.

Además, la biotina parece causar acné en la cara, como dicen muchas mujeres. Es posible que esté mejor con productos probados para el cuidado del cabello o las uñas que arriesgar su apariencia o su salud.

Preguntas frecuentes

¿La biotina aumenta el peso?

La biotina no aumenta el peso directamente. Sin embargo, los suplementos de biotina pueden aumentar el apetito y los antojos. Por lo tanto, puede aumentar de peso ingiriendo más calorías de las que quema. Además, la biotina puede aumentar el peso al provocar retención de líquidos.

¿La biotina causa retención de agua?

Sí, un efecto secundario de la biotina es la retención de agua. Puede contrarrestar este efecto bebiendo más agua durante el día mientras toma biotina.

¿La biotina te hincha?

La biotina puede causar retención de líquidos y hacer que se sienta hinchado. Este es un efecto común. Beba más agua o hable con su médico si experimenta hinchazón con la biotina.

¿La biotina causa un desequilibrio hormonal?

Los suplementos de biotina pueden causar falsos negativos de hormonas tiroideas y afectar los resultados de las pruebas de laboratorio. Además de la tiroides, la biotina también puede influir en muchas otras hormonas. Tome biotina solo bajo orientación profesional cuando tenga una razón médica válida.