Ajo para el pelo

Recetas caseras para el crecimiento del cabello con ajo: realmente funciona el ajo para la caída del cabello,  ¿por qué?

En 2007, los científicos estudiaron los efectos del ajo sobre la caída del cabello. Descubrieron que el ajo aplicado al cuero cabelludo funcionó mejor que el grupo de control, lo que indica que tuvo un efecto positivo en el cabello.

Aunque la alopecia areata y la alopecia areata (calvicie de patrón masculino) tienen causas diferentes, los efectos antibacterianos y antioxidantes del ajo aún pueden ser beneficiosos para las personas con calvicie de patrón masculino.
La verdad es que el mecanismo detrás de la fuerza del ajo en el crecimiento del cabello aún se desconoce.
Sabemos que el ajo tiene efectos beneficiosos sobre la circulación, lo que puede ser bueno para mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. También sabemos que la actividad bacteriana del ajo ayuda a destruir la levadura. Esto puede combatir la inflamación crónica. Por lo tanto, aunque aún se desconocen los mecanismos exactos, todavía hay mucho que sugiere que su uso del jugo de ajo en el cabello puede ser beneficioso.

¿Por qué el ajo es bueno para el cabello?

El ajo es rico en vitaminas y minerales que son promotores esenciales para el crecimiento del cabello. Ya sea que lo use por vía tópica o en su dieta, las propiedades del ajo pueden estimular el crecimiento del cabello. El ajo tiene un alto contenido de minerales como calcio y zinc. Estos nutrientes promueven la salud del cabello. El ajo también es rico en azufre, que es esencial para la base de la queratina. una proteína que ayuda al crecimiento del cabello. Además, se dice que masajear el cuero cabelludo con aceite de ajo fortalece las raíces del cabello.

El contenido nutricional del ajo se transfiere a tu cabello y proporciona la nutrición que necesita para prosperar. Desplácese hacia abajo para conocer los beneficios del ajo para el cabello.

ajo para la caída del cabello

Se sabe que el ajo crudo es rico en contenido de vitamina C, que es excelente para promover la salud del cabello. También aumenta la producción de colágeno que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

 También ayuda a limpiar los folículos pilosos, los fortalece y previene la obstrucción, frenando aún más la caída del cabello. El ajo y la cebolla han sido un remedio ancestral para la caída del cabelloLos dos ingredientes fortalecen los folículos pilosos y previenen la caída del cabello.

¿Funciona el ajo para la caída del Cabello?

Aquí hay algunos beneficios del ajo para el crecimiento del cabello:

  • El ajo para el pelo tiene propiedades antimicrobianas asombrosas que ayudan a mantener el cuero cabelludo en condiciones óptimas para que crezca y vuelva a crecer cabello nuevo. Sus propiedades antimicrobianas mantienen el cuero cabelludo libre de gérmenes y bacterias.
  • El ajo es rico en vitamina C. Esta vitamina ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda al crecimiento del cabello.
  • El ajo también es rico en zinc, calcio y azufre, estos minerales son esenciales para estimular el crecimiento saludable del cabello.
  • También contiene selenio, esto es excelente porque ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que conduce a un cabello y cuero cabelludo nutridos y saludables.
  • Es una forma natural de prevenir la acumulación de producto que conduce a un cuero cabelludo y un cabello saludables.

Recetas con Ajo para la caída del cabello

Hay varias formas de usar el ajo para la caída del cabello y, obviamente, la primera es agregarlo a su dieta, tomar un suplemento o utilizar un champú con extracto de ajo. Y luego, tenemos varias recetas caseras con ajo increíbles que estimularán el crecimiento del cabello con muy buenos resultados.

Receta infundida con aceite de ajo y cebolla para el cabello

1/2 taza de aceite de oliva
1/2 cebolla mediana
10 dientes de ajo

Licúa el ajo y la cebolla hasta que estén finamente picados.
En una sartén calentar el aceite de oliva y agregar el ajo y la cebolla a fuego lento.
No apartes los ojos de la estufa para evitar quemar el ajo o la cebolla.
Cuando la mezcla se ponga marrón, apague el fuego y deje que se enfríe y cuele.

Masajee el aceite en el cuero cabelludo, déjelo actuar durante unos 30 minutos. Puede aplicar el aceite por todo el cabello si lo desea. Lave y peine su cabello como de costumbre.

 Ajo y miel para el crecimiento del cabello

La miel es un emoliente. Sella la humedad de tu cabello, manteniéndolo acondicionado y brillante. También puede ayudar en el crecimiento del cabello y restaurar los nutrientes en el cuero cabelludo y el cabello. Repita este remedio 2-3 veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Necesitará

  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel

Proceso

  1. Extrae el jugo de los dientes de ajo. Esto debería darle aproximadamente una cucharada de jugo de ajo.
  2. Agregue una cucharada de miel al jugo de ajo y mezcle bien.
  3. Aplica la mezcla de ajo y miel en tu cabello y cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 minutos.
  4. Lave la mezcla con un champú suave.

Cebolla, Ajo Y Canela para el pelo

1 Cebolla Mediana
Ramas De Canela 
2 Tazas De Agua
5 Dientes De Ajo

Deje hervir todos los ingredientes durante unos 15-20 minutos.
Colar el agua y dejar enfriar.
Vierta el agua por todo el cabello, asegúrese de que su cabello y cuero cabelludo estén saturados. Déjelo reposar durante unos 20 minutos. Enjuague, lave y peine como de costumbre.

Puede utilizar cualquiera de estas recetas 2-3 veces a la semana. Si solo te lavas el cabello una vez a la semana, realmente recomiendo usar el aceite (primera receta) la noche anterior, si no te gusta el olor prueba esto:

Agregue al aceite de ajo / cebolla; 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de ricino y 10 gotas de aceite de romero.
Mezclar bien y aplicar la noche anterior o 30 minutos antes de lavarse el cabello.

¿Cómo hacer aceite de ajo para el pelo en casa?

Preparar el cabello de ajo para que crezca en casa es un proceso sencillo. Todo lo que necesitas hacer es picar unos dientes de ajo en aceite de oliva o de coco, dependiendo de cuál se adapte a tu cabello. Ahora colóquelo en un frasco de vidrio y guárdelo en un lugar fresco y seco durante al menos una semana. Después de una semana, puedes usarlo en tus cabellos y ver cómo el aceite de ajo para el pelo hace maravillas.

Otra forma de hacer aceite de ajo para el pelo en casa

Tome una cucharada de ajo y caliéntelo en una sartén. Tome una taza de aceite de coco y póngala en la sartén. Calienta el aceite con los dientes de ajo. Espere hasta que el aceite se vuelva un poco marrón. Quita el fuego. Deje que el aceite se enfríe. Filtrar y desechar la pulpa.

Guarda el aceite en un frasco y úsalo como acondicionador para el cabello con ajo. Esta es una de las formas de usar el ajo para el cabello.

Consejo: puedes usar cualquier aceite portador para hacer aceite de ajo en casa.

El ajo para el pelo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar gérmenes y bacterias, que son responsables de causar daños en el cuero cabelludo, inhibiendo aún más el crecimiento del cabello.