Formas de reducir la caída del cabello 

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en todo el mundo; afectando a un tercio de la población. Todo el mundo pierde 100 pelucas cada día.
Es un fenómeno natural; por lo que no hay necesidad de preocuparse por la caída de algunos folículos. Puede haber muchas causas de pérdida de cabello, que incluyen dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, estrés, contaminación y genética. Ponerse gorra, sombrero o casco también podría ser otro motivo en los hombres. Aquí está nuestra lista de 20 soluciones para ayudar a reducir o tratar la caída del cabello..

Prevenir la caída del cabello
Algunas formas de reducir la caída del cabello 

Frenar para la caída del cabello

Las vitaminas no solo son saludables para el bienestar general, sino que también son buenas para el cabello. La vitamina A fomenta la producción saludable de sebo en el cuero cabelludo, la vitamina E mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para ayudar a que los folículos capilares se mantengan productivos y la vitamina B ayuda al cabello a mantener su color saludable. Enriquezca la dieta con proteínas
Comer carnes magras, pescado, soja u otras proteínas promueve la salud del cabello y, a su vez una buena alimentación ayuda a frenar la caída del cabello. Masaje de cuero cabelludo con aceites esenciales
Aquellos que han experimentado la caída del cabello durante bastante tiempo deben masajear el cuero cabelludo con aceite esencial durante un par de minutos. Ayuda a que los folículos pilosos se mantengan activos. Puede agregar lavanda en aceite de almendras o sésamo.
Evite cepillar el cabello mojado
Cuando el cabello está mojado, está en su estado más débil. Así que evita cepillarte el cabello mojado porque aumentan las posibilidades de caída del cabello. Pero si debes peinar el cabello mojado, usa un peine de dientes muy anchos.
 También evite cepillarse el cabello con demasiada frecuencia, ya que hacerlo puede dañar el cabello y aumentar su caída. Use sus dedos para deshacer los enredos, no un peine o cepillo.

Jugo de ajo, jugo de cebolla o jugo de jengibre

Frota uno de los jugos en su cuero cabelludo, el jugo de cebolla es ideal, déjelo toda la noche y lávelo por la mañana. Hágalo regularmente durante una semana y verá un resultado notable.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina H, es una de las vitaminas del complejo B que ayuda a nuestro cuerpo a convertir los alimentos en energía. Los estudios sugieren que incluir alimentos ricos en biotina en su dieta o tomar suplementos de biotina puede retrasar la caída del cabello. Si está lidiando con problemas de caída del cabello, incluya alimentos ricos en biotina como nueces, batatas, huevos, cebollas y avena en su dieta.

Lávese el cabello con regularidad con un champú suave

El lavado regular del cabello es parte de la prevención de la caída del cabello al mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio. Al hacerlo, reduce el riesgo de infecciones y caspa que pueden provocar la rotura o la caída del cabello. Además, el cabello limpio da la impresión de más volumen.

Mantente hidratado

El tallo del cabello contiene un cuarto de agua, así que beba al menos de cuatro a ocho tazas de agua al día para mantenerse hidratado y para el crecimiento de un cabello sano.

Frote té verde en su cabello

Los estudios han demostrado que frotar té verde en el cabello puede ayudar a frenar el problema de la caída del cabello. Todo lo que necesitas hacer es preparar dos bolsitas de té verde en una taza de agua, dejar enfriar y luego aplicarlo en tu cabello. Enjuague bien su cabello después de una hora. Para ver resultados, practique esto regularmente durante una semana a diez días.

El té verde no solo es beneficioso a la hora de perder kilos, sino que también es un remedio herbal para la caída del cabello. El té verde contiene compuestos polifenólicos, que se consideran muy beneficiosos para prevenir la caída del cabello.

Conoce lo que es malo para el cabello

Si quieres mantener el cabello sano, debes saber cómo cuidarlo. Evite frotar su cabello seco con una toalla. Más bien, deje que el cabello se seque naturalmente.

Reducir las bebidas alcohólicas
Si está experimentando pérdida de cabello, reduzca su consumo de alcohol porque beber alcohol reduce el crecimiento del cabello. Por lo tanto, disminuya o elimine el alcohol para ver un aumento en el crecimiento del cabello.

Evite fumar
Fumar cigarrillos reduce la cantidad de sangre que fluye al cuero cabelludo y esto provoca una reducción en el crecimiento del cabello.

Actividad física
Dedique tiempo a la actividad física todos los días. Caminar, nadar o andar en bicicleta durante 30 minutos al día ayuda a equilibrar los niveles hormonales, reduciendo los niveles de estrés además de reducir la caída del cabello.

Estrés

Los estudios realizados en el pasado han encontrado evidencia médica que relaciona el estrés con la caída del cabello. Des-estresarse; una de las formas de hacerlo es practicando la meditación. Las terapias alternativas como la meditación y el yoga no solo reducen el estrés sino que restauran el equilibrio hormonal.

Evite el calentamiento y el secado constantes

No someta su cabello a procedimientos de calentamiento y secado frecuentes y constantes. El calor debilita las proteínas del cabello y el calentamiento y el secado constantes pueden provocar debilidad y fragilidad que provocan la caída del cabello.

Mantenga su cabeza libre de sudor

Los hombres con cabello graso, experimentan caspa durante el verano debido a la sudoración y aumentan las posibilidades de caída del cabello. El uso de champús que contienen aloe vera y menta puede mantener la cabeza fresca y prevenir la caspa.

Además, los hombres que usan casco experimentan una importante pérdida de cabello en verano. Como el sudor se acumula en los poros y debilita las raíces del cabello provocando la caída del cabello en los hombres. Por lo tanto, usar una bufanda / pañuelo sobre el cabello o una diadema de felpa puede prevenir la caída del cabello.

Cambia la forma en que peinas tu cabello (para hombres con cabello largo)

Si está perdiendo el cabello últimamente, debe aflojarlo. Los peinados como las colas de caballo, las trenzas y los peinados artificiales tiran del cabello o tiran de los folículos pilosos y eventualmente pueden causar calvicie.

Cuide su salud

Los problemas de salud son presagios de la caída del cabello. Asegúrese de tratar adecuadamente las enfermedades crónicas, la fiebre alta y las infecciones para garantizar un cabello sano.

Vigile los medicamentos

Ciertos medicamentos pueden tener efectos secundarios, uno de los cuales podría ser la caída del cabello. Consulte a un médico para preguntarle sobre las condiciones que pueda tener.

Infórmese si el medicamento está causando la caída del cabello y, si ese es el caso, pídale que cambie el medicamento.

Mantener alejado de productos químicos

Los productos químicos agresivos y los tintes permanentes pueden ser perjudiciales para la salud del cabello. Cuando experimente pérdida de cabello, se recomienda no teñirlo.

Programe citas con el médico con regularidad.

Hay muchas condiciones de salud, en particular las relacionadas con la piel, que provocan cambios en el equilibrio hormonal que, a su vez, conducen a la caída del cabello. Asegúrese de consultar a un médico con regularidad para sus enfermedades y afecciones subyacentes.

 

 

Quizá te interese
Desequilibrio hormonal y caída del Cabello

Desequilibrio hormonal y caída del Cabello Símbolo de feminidad para tantas mujeres, nuestro cabello exige atención. Tanto profundamente personales como Leer más

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán

7 mascarillas capilares caseras que sabemos que te encantarán Si está leyendo esto, probablemente sea hora de que reserve una Leer más

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?

TRASPLANTE CAPILAR: ¿Debemos optar por la técnica FUE o FUT?  La calvicie, que afecta a uno de cada 4 hombres Leer más

Tres Productos anticaída que funcionan

Tres Productos anticaída que funcionan A lo largo de años de investigación sobre la caída del cabello, ha habido muchas Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *