Formas de reducir la caída del cabello
Es un fenómeno natural; por lo que no hay necesidad de preocuparse por la caída de algunos folículos. Puede haber muchas causas de pérdida de cabello, que incluyen dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, estrés, contaminación y genética.
Frenar para la caída del cabello
Comer carnes magras, pescado, soja u otras proteínas promueve la salud del cabello y, a su vez una buena alimentación ayuda a frenar la caída del cabello. Masaje de cuero cabelludo con aceites esenciales
Aquellos que han experimentado la caída del cabello durante bastante tiempo deben masajear el cuero cabelludo con aceite esencial durante un par de minutos. Ayuda a que los folículos pilosos se mantengan activos. Puede agregar lavanda en aceite de almendras o sésamo.
Evite cepillar el cabello mojado
Jugo de ajo, jugo de cebolla o jugo de jengibre
Frota uno de los jugos en su cuero cabelludo, el jugo de cebolla es ideal, déjelo toda la noche y lávelo por la mañana. Hágalo regularmente durante una semana y verá un resultado notable.
Biotina
La biotina, también conocida como vitamina H, es una de las vitaminas del complejo B que ayuda a nuestro cuerpo a convertir los alimentos en energía. Los estudios sugieren que incluir alimentos ricos en biotina en su dieta o tomar suplementos de biotina puede retrasar la caída del cabello. Si está lidiando con problemas de caída del cabello, incluya alimentos ricos en biotina como nueces, batatas, huevos, cebollas y avena en su dieta.
Última actualización el 2023-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Lávese el cabello con regularidad con un champú suave
El lavado regular del cabello es parte de la prevención de la caída del cabello al mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio. Al hacerlo, reduce el riesgo de infecciones y caspa que pueden provocar la rotura o la caída del cabello. Además, el cabello limpio da la impresión de más volumen.
Mantente hidratado
El tallo del cabello contiene un cuarto de agua, así que beba al menos de cuatro a ocho tazas de agua al día para mantenerse hidratado y para el crecimiento de un cabello sano.
Frote té verde en su cabello
Los estudios han demostrado que frotar té verde en el cabello puede ayudar a frenar el problema de la caída del cabello. Todo lo que necesitas hacer es preparar dos bolsitas de té verde en una taza de agua, dejar enfriar y luego aplicarlo en tu cabello. Enjuague bien su cabello después de una hora. Para ver resultados, practique esto regularmente durante una semana a diez días.
Conoce lo que es malo para el cabello
Si quieres mantener el cabello sano, debes saber cómo cuidarlo. Evite frotar su cabello seco con una toalla. Más bien, deje que el cabello se seque naturalmente.
Reducir las bebidas alcohólicas
Si está experimentando pérdida de cabello, reduzca su consumo de alcohol porque beber alcohol reduce el crecimiento del cabello. Por lo tanto, disminuya o elimine el alcohol para ver un aumento en el crecimiento del cabello.
Evite fumar
Fumar cigarrillos reduce la cantidad de sangre que fluye al cuero cabelludo y esto provoca una reducción en el crecimiento del cabello.
Actividad física
Dedique tiempo a la actividad física todos los días. Caminar, nadar o andar en bicicleta durante 30 minutos al día ayuda a equilibrar los niveles hormonales, reduciendo los niveles de estrés además de reducir la caída del cabello.
Estrés
Los estudios realizados en el pasado han encontrado evidencia médica que relaciona el estrés con la caída del cabello. Des-estresarse; una de las formas de hacerlo es practicando la meditación. Las terapias alternativas como la meditación y el yoga no solo reducen el estrés sino que restauran el equilibrio hormonal.
Evite el calentamiento y el secado constantes
No someta su cabello a procedimientos de calentamiento y secado frecuentes y constantes. El calor debilita las proteínas del cabello y el calentamiento y el secado constantes pueden provocar debilidad y fragilidad que provocan la caída del cabello.
Mantenga su cabeza libre de sudor
Los hombres con cabello graso, experimentan caspa durante el verano debido a la sudoración y aumentan las posibilidades de caída del cabello. El uso de champús que contienen aloe vera y menta puede mantener la cabeza fresca y prevenir la caspa.
Además, los hombres que usan casco experimentan una importante pérdida de cabello en verano. Como el sudor se acumula en los poros y debilita las raíces del cabello provocando la caída del cabello en los hombres. Por lo tanto, usar una bufanda / pañuelo sobre el cabello o una diadema de felpa puede prevenir la caída del cabello.
Cambia la forma en que peinas tu cabello
Si está perdiendo el cabello últimamente, debe aflojarlo. Los peinados como las colas de caballo, las trenzas y los peinados artificiales tiran del cabello o tiran de los folículos pilosos y eventualmente pueden causar calvicie.
Cuide su salud
Los problemas de salud son presagios de la caída del cabello. Asegúrese de tratar adecuadamente las enfermedades crónicas, la fiebre alta y las infecciones para garantizar un cabello sano.
Vigile los medicamentos
Ciertos medicamentos pueden tener efectos secundarios, uno de los cuales podría ser la caída del cabello. Consulte a un médico para preguntarle sobre las condiciones que pueda tener.
Infórmese si el medicamento está causando la caída del cabello y, si ese es el caso, pídale que cambie el medicamento.
Mantener alejado de productos químicos
Los productos químicos agresivos y los tintes permanentes pueden ser perjudiciales para la salud del cabello. Cuando experimente pérdida de cabello, se recomienda no teñirlo.
Programe citas con el médico con regularidad.
Hay muchas condiciones de salud, en particular las relacionadas con la piel, que provocan cambios en el equilibrio hormonal que, a su vez, conducen a la caída del cabello. Asegúrese de consultar a un médico con regularidad para sus enfermedades y afecciones subyacentes.